DIMMU BORGIR: “Todo está casi listo” para lanzar nuevo disco en 2018

0
dimmu borgir
Leyenda

El grupo noruego de Black Metal Sinfónico DIMMU BORGIR, al que podremos ver en el próximo Rock Fest Barcelona, lanzará su nuevo álbum de estudio en 2018. Así lo ha confirmado su guitarrista Silenoz en una entrevista concedida a Metal Shock Finland.

El músico asegura que la llegada del disco está más cerca:

Todo está casi listo para que salga. Estamos todavía en la fase final de tener preparado todo lo relativo al arte, así como las fotos, vídeos y ese tipo de material. Así que las cosas están llevando un poco de tiempo. Creo que después de siete años, esperar un poco más no haga mucho daño, ojalá.

Sentimos que nos encontramos ante el mejor álbum que podríamos hacer en estos momentos y, personalmente, creo que es definitivamente nuestro mejor disco hasta la fecha. Obviamente, es algo que dice todo el mundo, pero si no creyera que estuviéramos haciendo nuestro mejor trabajo, no habría ningún sentido en hacer uno nuevo. Así que sí, estoy muy emocionado y sé que unos cuantos fans se verán positivamente sorprendidos. Y sí, no podemos esperar a sacar este material y seguir adelante.

Silenoz también ha sido preguntado por la fecha de lanzamiento del nuevo disco de DIMMU BORGIR, que previamente fijó para finales de 2017:

Cuando hablamos la última vez dije que saldría por estas fechas o noviembre de 2017, pero ahora creo que va a salir en la primera mitad de 2018, a esto apunta ahora. Estamos deseando sacarlo.

El álbum sucederá a “Abrahadabra”, lanzado en 2010, con lo cual habrán pasado ocho años de la salida de su anterior trabajo.

En una entrevista anterior, Silenoz habló sobre la dirección musical de la nueva obra:

Para mí, desde luego, es un poco difícil analizarla ahora mismo, y posiblemente lo será en los dos próximos años. Pero es un disco diverso, con sonido muy variado. Cada canción habla perfectamente por sí misma y ofrece mucho. Hay montones de capas, como es habitual, pero más controladas, quizá. Estoy deseando que la gente y los fans que han estado esperando tantos años, y por supuesto, quejándose con buenas razones, lo escuchen. Pero creo que es mejor para nosotros hacerlo a nuestro propio ritmo, no puedes forzar el arte.

“Forces Of The Northern Night”

El último lanzamiento de DIMMU BORGIR fue el doble DVD en directo “Forces Of The Northern Night”, editado el 14 de abril de 2017 por Nuclear Blast.

Está compuesto por dos conciertos del grupo noruego: su actuación en Oslo con orquesta y coro (53 músicos de la Orquesta de la Radio Noruega, KORK, y el coro de de Schola Cantorum, de 30 miembros), filmada en 2011, así como su show completo en el festival alemán Wacken Open Air 2012 con casi 100 músicos sobre el escenario.

Dimmu Borgir - Forces Of The Northern Night
Portada de “Forces Of The Northern Night”
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here