DIO DISCIPLES firma con BMG para lanzar su álbum debut

0
Dio Disciples

DIO DISCIPLES, la banda tributo a Ronnie James Dio que cuenta con Craig Goldy, Oni Logan o Ripper Owens entre otros músicos, y con el respaldo de la manager de Dio, su viuda Wendy Dio, está cerca de firmar un contrato con la discográfica BMG para lanzar su álbum debut.

DIO DISCIPLES está compuesto por antiguos miembros de DIO, junto con una línea rotatoria de vocalistas, incluyendo al excantante de JUDAS PRIEST, Tim "Ripper" Owens, y el líder de LYNCH MOB, Oni Logan.

Recientemente, la banda giró con el polémico holograma de Dio, que pasó por Barcelona, Madrid y Santander.

Detalles sobre el acuerdo de DIO DISCIPLES con BMG

En una reciente entrevista con el programa de radio "Wired In The Empire", Wendy habló sobre DIO DISCIPLES:

Estamos a punto de firmar un acuerdo con BMG para empezar a grabar un nuevo disco. Todo será nuevo material, los miembros de la banda ya han compuesto unas cinco canciones y estamos muy entusiasmados. De hecho, asistiré a una reunión con la discográfica la próxima semana, así que en unas pocas semanas conoceré el plan de marketing y cuándo piensan que deberían lanzar el disco.

Algunos de los conciertos más recientes de DIO DISCIPLES han incluido al cantante Joe Retta (SWEET, HEAVEN & EARTH). Joe viene de Rochester, Nueva York, y creció con el R&B de los 70 y el Rock durante una era en la que, como él describe, "la música tenía más alma y era más diversa". Sus influencias incluyen celebridades como  Stevie Wonder, Steve Marriott, Paul Rodgers, Robert Plant y, por supuesto, Ronnie James Dio.

El origen de DIO DISCIPLES

En una entrevista con Myglobalmind, Goldy (guitarrista) habló sobre la creación de DIO DISCIPLES:

La banda de DIO funcionaba como una familia. Cuando un miembro de tu familia muere, los otros miembros de la familia que quedan detrás usualmente prueban a hacer las cosas para mantener viva la memoria de sus seres queridos. De aquí surgió DIO DISCIPLES. Wendy y Simon (Wright, batería de DIO DISCIPLES) me llamó y me dijo, "Realmente deberíamos hacer algo". Porque había todos esos tributos de Ronnie; algunos de ellos solamente intentaban sacarle partido a su pérdida y otros eran legítimos. Independientemente de eso, dijimos, "Somos su família, deberíamos hacer algo". Así que así se creó DIO DISCIPLES.

DIO DISCIPLES son:

* Tim "Ripper" Owens (JUDAS PRIEST, ICED EARTH) - Voces
* Oni Logan (LYNCH MOB) - Voces
* Craig Goldy (DIO) - Guitarras
* Bjorn Englen (YNGWIE MALMSTEEN) - Bajo
* Scott Warren (DIO, HEAVEN & HELL) - Teclado
* Simon Wright (AC/DC, DIO, OPERATION: MINDCRIME) - Batería

Os dejamos con un directo del grupo tributo:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here