Dirk Schlächter de GAMMA RAY, nuevo bajista de AVALANCH

0
Dirk Schlächter

Dirk Schlächter, bajista del grupo alemán de Power Metal GAMMA RAY, se ha incorporado a AVALANCH para sustituir al bajista Magnus Rosén.

AVALANCH ha hecho pública la noticia con un vídeo:

Dirk Schlächter, nuevo miembro de AVALANCH

“Para nosotros es un notición y estamos encantados de poder compartirla con todos vosotros… Tenemos a bordo un fuera de serie para terminar el nuevo disco que estamos grabando en este momento y afrontar la gira maratoniana que esperamos iniciar en 2019”.


Después de la noticia de que Magnus Rosén no podrá compaginar Avalanch con sus otros proyectos (Black Sabbath, The Senior Management o Joe Lynn Turner, entre otros), el grupo asturiano empezó a mover contactos para encontrar un nuevo bajista…

No era fácil encontrar un candidato con la disponibilidad que requiere Avalanch, pues tendría que incorporarse inmediatamente para grabar el nuevo disco y estar disponible para una larga gira mundial entre 2019 y 2020; pero el bajista elegido está más que dispuesto para afrontar todos los retos y se sabe que es veterano de mil batallas: se trata de Dirk Schlachter, el bajista y guitarrista de la banda alemana Gamma Ray.

Futuro disco de estudio de AVALANCH

La banda está trabajando ya en un nuevo álbum de estudio y tiene la intención de comenzar a grabarlo este verano. Así lo confirmó ayer el líder de la formación, Alberto Rionda, en el acto de presentación de la cerveza del grupo, Avalanch All Star Beer.

El guitarrista no ha anunciado una fecha de lanzamiento concreta pero la intención es que salga a la venta a principios de 2019.

Versión en inglés

Por otra parte, según afirmó Rionda, también habrá una versión en inglés del disco. Es un tema que ha “hablado muchísimo con Magnus Rosén y Mike Terrana, que consideran que el trabajo puede tener tirón en Europa. Por lo tanto, AVALANCH planea lanzar a partir de ahora cada álbum en español y en inglés “para hacer grandes cosas en Europa; no a ver qué pasa como en el pasado, sino hacerlo con intención y dando golpes concretos”, consideró el músico.

Además, respecto al sonido, Ismael Ramos dijo que “lleva la senda AVALANCH pero aportando algo más”.

Siguen presentes “el sonido y la melodía, con ese acorde que no te esperas”, añadió Rionda. Tendrá “letras profundas y melodías trabajadas”.

“Hacia La Luz”

AVALANCH tiene a la venta desde mayo su DVD en directo “Hacia La Luz” en formato físico y en diversas plataformas digitales.

“Hacia La Luz” fue filmado en la sala La Riviera de Madrid durante la gira de presentación de “El Ángel Caído” XV Aniversario. Os recordamos además la crónica del concierto de AVALANCH en Barcelona, así como nuestra entrevista a Alberto Rionda.

La formación de AVALANCH ALL STAR BAND está compuesta por el guitarrista Alberto Rionda, el cantante Israel Ramos (ALQUIMIA), el batería Mike Terrana (ex RAGE), el bajista Dirk Schlächter, el guitarrista Jorge Salán, y el teclista Manuel Ramil (TALESIEN).

Más información en la web oficial de AVALANCH y en el Facebook de AVALANCH.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here