DOKKEN recupera a su formación clásica para “Return To The East Live (2016)”

0
Return To The East Live (2016)
Leyenda

Los estadounidenses DOKKEN se preparan para editar su nuevo disco “Return To The East Live (2016)” el 20 de abril de 2018 a través de Frontiers Music. En este álbum, el grupo recupera a los miembros de la formación clásica: Don Dokken, George Lynch, Jeff Pilson y “Wild” Mick Brown,

“Return To The East Live (2016)” es un álbum y vídeo en directo, compuesto por material de los sets que la banda interpretó en el festival japonés Loud Park y en Dakota del Sur (EE.UU.) en 2016. Además, incluirá una nueva canción de estudio grabada por estos músicos.

“Return To The East Live (2016)” será editado en CD, DVD, Blu-Ray, vinilo, y un pack especial de CD / DVD más camiseta.

Reunión de los DOKKEN clásicos

Lynch, Dokken, Pilson y Brown ofrecieron en total siete conciertos, uno en Estados Unidos y seis como parte de un tour por Japón, llamado “Unleashed In The East”. Era la primera vez en 21 años que la formación clásica se reunía para girar de nuevo.

Don Dokken aseguró al programa “The Classic Metal Show” que no sabía “por qué llevó todo un año terminar el DVD:

Teníamos casi dos horas sólo de backstage, haciendo el bobo, en el tren, yendo a Osaka, Nagoya, en el tren de nuevo, pasándonoslo bien en el backstage, dando por saco. Editar eso llevó una eternidad. Así que, en el nuevo DVD en directo, va a haber mucho material extra, de nosotros liándola, pasándolo bien. Porque, ya sabes, George y Jeff no estaban en DOKKEN desde hace más de 20 años.

Respecto al nuevo tema, “tiene un sonido muy DOKKEN y muy ochentero, con grandes armonías”, afirma Don Dokken. “Es como ‘Paris Is Burning’ mezclado con ‘In My Dreams'”. Es la primera canción de los miembros clásicos desde el disco de 1997 “Shadowlife”.

Esta formación de DOKKEN grabó el mítico “Dream Warriors” (que incluímos en nuestro especial sobre películas de terror con bandas sonoras de Heavy Metal):

Más información en el Facebook de la banda.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here