Don Dokken: "No puedo tocar la guitarra tras la operación de columna"

0
Dokken - Formación clásica

Don Dokken, líder del grupo de Hard Rock - Heavy Metal DOKKEN, se sometió recientemente a una operación de columna vertebral que le ha provocado graves secuelas.

En una entrevista concedida a "The Classic Metal Show" el pasado enero, el artista habla sobre su estado de salud:

Don Dokken: "Mis manos están muertas tras la operación de columna"

"Han pasado dos meses y medio desde que me operaron la columna vertebral, y mis manos están muertas. No se mueven. Es muy extraño.

Es una forma interesante de vivir tu vida. Tienes que aprender a alimentarte, limpiarte el culo, cepillarte los dientes, vestirte. Lleva 20 minutos ponerse los calcetines, porque una de mis manos funciona un poco, pero no mucho.

Trato de mantenerme positivo, quizá ocurra un milagro y lentamente los nervios se reconecten y mis manos comiencen a funcionar nuevamente. O vas a escuchar sobre mí en el periódico, porque voy a ir a la oficina del cirujano y voy a darle en la cara. Y lo digo en serio. Ese tipo la cagó. Se suponía que era el mejor de los mejores.

Le dije dos cosas: 'No me mates'. No me paralices". Eso es lo que dije. Lo juro por Dios. Y él me contestó: "Por eso viniste a mí. Soy el mejor". Así que me despierto en el hospital y me pregunto: "¿Por qué mis manos no se mueven?" ¿Por qué mis dedos no se mueven? '¿Por qué mis manos están ardiendo?' "¿Por qué apenas puedo caminar? Estoy en un andador. ¿Qué diablos has hecho, hombre?" Y él dice: 'Bueno, a veces pasa'. Me encanta cuando los cirujanos dicen: "Bueno, pasan cosas así. Solo ocurre en una de cada mil cirugías". Así que aparentemente soy el Sr. Mil. Así que no estoy contento con eso".

"No puedo vestirme ni comer solo"

Las secuelas afectarán a las futura gira de DOKKEN en marzo, según aseguró el artista en el momento de la entrevista:

"Obviamente, no puedo vestirme solo. No puedo ponerme la ropa. No puedo comer, de verdad no puedo. Así que estoy tratando de encontrar a alguien que vaya de gira conmigo para que básicamente me cuide. Al menos puedo cantar. Mi voz está genial. Simplemente no puedo sostener un micrófono".

"Mis brazos están completamente atrofiados"

Don, está haciendo rehabilitación:

"Hago terapia física cuatro días a la semana, en bicicleta, y estoy pedaleando, aumentando la fuerza de mis piernas, construyendo mis brazos... Lo que queda de mis brazos... Mis brazos están completamente atrofiados.

No sé qué va a pasar con lo que me ocurre en las manos. Todavía están paralizadas. Así que creo que mis días de tocar la guitarra obviamente han terminado. Pero está bien. Tuve 50 años para tocar la guitarra".

 

DOKKEN lanzó el directo "Return To The East Live (2016)" en abril de 2018 a través de Frontiers Music. Este trabajo refleja la reunión de los miembros clásicos del grupo (Don Dokken, George Lynch, Jeff Pilson y "Wild" Mick Brown). Era la primera vez en 21 años que la formación clásica se reunía para girar de nuevo.

Esta formación de DOKKEN grabó el mítico "Dream Warriors" (que incluímos en nuestro especial sobre películas de terror con bandas sonoras de Heavy Metal):

Os recordamos, por otra parte, el día en que DOKKEN esnifó cocaína del guante de Freddy Krueger.

Más información en el Facebook de la banda.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here