Download Festival Madrid 2018: Avenged Sevenfold, Marilyn Manson, Arch Enemy, Kreator…

0
Avenged Sevenfold - Download Festival Madrid 2018
Foto de Alfredo Arias

Download Festival Madrid 2018 – Jueves 28 de junio, Madrid (La Caja Mágica)

Conciertos de KAISER FRANZ JOSEF, TESSERACT, BACKYARD BABIES, ARCH ENEMY, KREATOR, IRON REAGAN,  MARILYN MANSON, RISE AGAINST, MYRKUR, AVENGED SEVENFOLD, PENNYWISE y GALACTIC EMPIRE


Crónica de la segunda jornada: Download Festival Madrid 2018 – GUNS N’ ROSES, BULLET FOR MY VALENTINE, PARKWAY DRIVE

Crónica de la tercera jornada: Download Festival Madrid 2018 – OZZY, JUDAS PRIEST, VOLBEAT


 

La celebración de un evento como Download Festival 2018 siempre es motivo de alegría. Este año una de las grandes citas veraniegas para los amantes del Metal y el Rock nos traía grandes alicientes como GUNS N’ ROSES, JUDAS PRIEST, OZZY, MARILYN MANSON y decenas más de grupos que fueron recibidos por unas 105.000 personas en las tres jornadas.

Avenged Sevenfold - Download Festival Madrid 2018
Avenged Sevenfold – Foto de Alfredo Arias

En el inmejorable marco de la Caja Mágica pocas novedades, salvo alguna carpa con agua vaporizada para refrescarse, la zona VIP que pasó a ser elevada, algún puesto de patrocinadores (incluso se podía jugar a la PS4), puntos seguros para denunciar acoso, y vendedores ambulantes de nachos que a más de uno salvaron de tener que ir a la alejada zona de restauración. Curiosamente, los pequeños puestos de perritos cercanos a los escenarios desaparecieron tras el primer día.

Seguían el césped artificial (no en todo el terreno), los puestos de merch en el acceso -donde este año había una banda animando-, la velocidad a la hora de cambiar dinero por fichas y ser atendido en las barras y unos baños decentes.

Entre las cuestiones negativas, el nauseabundo olor proveniente de una depuradora cercana (¿qué hacen con ella cuando hay torneos de tenis?), los apretados márgenes de tiempo entre la apertura de puertas y las primeras actuaciones de la tarde (se solucionaría abriendo un poco antes), los precios y un sonido (concretamente el de los escenarios principales) que dejaba que desear. Otra cuestión fue la desaparición de los vasos reutilizables, con el consecuente desperdicio de miles de recipientes de plástico y el aumento de la suciedad. Al menos, eso sí, había servicios de limpieza que estuvieron dando el callo para apartar tanto residuo.

El propio festival no ha quedado contento con algunas cosas, vistas sus quejas sobre trabas burocráticas y otras cuestiones que por lo visto han dificultado la organización. ¿Será el último Download en Madrid? Esperemos que se encuentren soluciones. Mientras tanto, vamos con las sensaciones vividas en esta edición.


 

KAISER FRANZ JOSEF

Kaiser Franz Josef - Download Festival Madrid 2018
Foto de Salomé Sagüillo

Algo que tuvo bueno esta edición 2018 del Download Madrid fue el tiempo, no sufrimos de excesivo calor en casi ningún concierto, casi. Porque los austriacos KAISER FRANZ JOSEF tuvieron que salir a tocar con un sol de justicia que les daba justo en la cara. Situados en el escenario tres y ante algo más de cien personas, este trío liderado por el guitarrista y cantante Sham ofreció un explosivo show de poco más de media hora.

Con tan solo dos discos y un EP en el mercado, KAISER FRANZ JOSEF salió a comerse el mundo. Poco más de media docena de temas defendieron su Rock sin fisuras en la línea de bandas como EMPIRE STATE ELECTRIC o TURBONEGRO. Sham no paró de animar al público y de dar las gracias en esta, su primera visita a España.

Kaiser Franz Josef - Download Festival Madrid 2018
Foto de Salomé Sagüillo

Sobre su repertorio, se centraron en su último trabajo de 2017, “Make Rock Great Again”. Destacó la potencia de “Disguise” o “Believe” y la muy pegadiza “Whola Lotta Love”. Sin duda, una gran forma de empezar la jornada.

Txema Sáez


 

TESSERACT

La primera jornada del Download Festival Madrid 2018 se tiñó de tintes Progresivos y Djent cuando, puntuales, y ante un público no muy masivo, pero lo bastante amplio como para llenar la parte frontal del primer escenario principal hasta la torre de sonido, aparecieron los británicos TESSERACT, a los que desde el primer momento se vio enchufadísimos y metidos en su actuación.

Con  un Daniel Tompkins que fue calentando la voz durante la actuación (en el primer tema se le oyó algún que otro gallo) y con un Amos Williams que tocó el bajo descalzo, los de Milton Keynes hicieron un repaso a su discografía tocando temas de su último disco “Sonder, aunque también cayeron algunos de su primer álbum, “One”, y de “Altered State” Así, nos ofrecieron “Luminary“, “Of Mind-Nocturne”, “Concealing Fate Part. 2: Deception”, “Concealing Fate Part. 3: The Impossible”, “Smile”, “King” y, por último, “Concealing Fate Part. 1: Acceptance”.

La banda contó durante su actuación con bastante buen sonido y con una energía contagiosa que poco a poco fue metiendo en el concierto a los asistentes. Desde luego, fue una gran forma de inaugurar el Stage 1 y prepararnos para lo que se avecinaba.

Laura Ruiz


 

BACKYARD BABIES

Backyard Babies - Download Festival Madrid 2018
Foto de Maite Nieto

Tenía muchas ganas de volver a ver a BACKYARD BABIES en un festival. Los suecos suelen ser una apuesta segura en este tipo de eventos y todavía tengo grabada a fuego en la memoria su actuación en un Leyendas del Rock. Sin embargo, viéndolos en este Download me invadió una sensación extraña. No me lo pasé mal, pero no me cautivaron. Parece que Dregen y los suyos se limitaron a cumplir el expediente, a salvar la papeleta, tocar el tiempo que les habían dado y a casa.

Backyard Babies - Download Festival Madrid 2018
Foto de Maite Nieto

Tampoco les acompañó el sonido, cosa rara ya que por lo normal el Stage 2 tuvo mucho mejor sonido que el escenario principal, y el primer corte “Made Me Madman” sonó muy distorsionado. La cosa mejoró con “Dysfunctional Professional” y con “The Clash”. Dregen como es habitual en él, no paró quieto ni un momento y demostró que es un gran frontman.

Backyard Babies - Download Festival Madrid 2018
Foto de Maite Nieto

Pero lo dicho, cada miembro de la banda iba a su aire (en especial el bajista Johan Blomqvist) y su actuación fue pasando sin pena ni gloria. El repertorio fue corto a decir basta y encima algunas canciones fueron ejecutadas de forma mutilada; me estoy refiriendo a “Abandon” de la que se prescindió de su comienzo acústico. BACKYARD BABIES tocó el reciente single “Shovin’ Rocks” que fue todo un pepinazo, todo hay que decirlo.

No faltaron himnos como la muy coreada “Brand New Hate”, la sublime “Nomadic” o la final “Minus Celsius”. La banda transmitió su frialdad nórdica a un público que poco a poco iba abarrotando el recinto y que estaba a la espera de platos más fuertes.

Txema Sáez


 

ARCH ENEMY

Arch Enemy - Download Festival Madrid 2018
Foto de Alfredo Arias

Avanzaba la tarde y era el momento de ARCH ENEMY en el escenario principal, una banda que con Alissa White Gluzz al frente ha debido pasarse por todos los festivales españoles habidos y por haber (de hecho, la vocalista preguntó quién había visto ya al grupo en directo, y fue respondida con la mano en alto por un gran porcentaje del público), por lo que su capacidad de sorpresa es nula. En cualquier caso, no se puede negar que los tipos sigan siendo competentes y den una ración de Death Metal Melódico -o Heavy Metal algo embrutecido- suficiente para satisfacer el apetito de sus fans.

Arch Enemy - Download Festival Madrid 2018
Foto de Alfredo Arias

Ante un telón apergaminado, con calaveras y una especie de seres demoníacos, se plantaba el ínclito líder, Michael Amott, al que al poco se unieron los demás. Como de costumbre, Alissa espectacular, recorriendo el escenario, dejándose las cervicales agitando su melena azul y subiéndose a la plataforma de la batería, y poses por parte de Amott y un Jeff Loomis cada vez más integrado en el aspecto escénico, muchas veces tocando las guitarras espalda contra espalda.

Arch Enemy - Download Festival Madrid 2018
Foto de Alfredo Arias

ARCH ENEMY venía presentando su último trabajo, “Will To Power”, por lo que el setlist no se iba a mover mucho de ahí. Cuatro temas de esta obra (“The World Is Yours”, la cañera “The Race”, “The Eagle Flies Alone” -en la que Alissa sacó la bandera con el logo del grupo- y “First Day In Hell”); un repaso a “War Eternal” con el tema título y “As The Pages Burn”; y tres guiños a la época de Angela Gossow como “My Apocalypse”, “We Will Rise” y “Nemesis”, corte con el que cerraron. Poco más que rascar, ante el olvido al que somete esta encarnación del grupo a su pasado. Buena entrega de la banda, pero no demasiado emocionante.

Enrique Herrero


 

KREATOR

Si lo de ARCH ENEMY se pudo considerar prácticamente un trámite, el término se queda corto para KREATOR. Los thrashers alemanes ofrecieron el que posiblemente sea el concierto más soso y falto de fuerza que les haya visto, con un volumen bajísimo, por otra parte.

Kreator Download Festival Madrid 2018

“Funcionarial”, en el sentido de que el grupo llegó a Download Festival Madrid 2018, tocó cumpliendo con lo previsto y se fue como vino, sin dejar un gran poso en la audiencia. Algo de movimiento en las primeras filas (imposible que no lo haya con un repertorio con temas como “Phantom Antichrist”, “Enemy Of God” o “Phobia”) pero poco calado. Mille Petrozza saludaba a España diciendo que era genial estar de vuelta, o asegurando que “Madrid era una de las ciudades donde el Metal está más vivo”. Mille, eso se lo dirás a todas…

El caso es que la banda de Thrash Metal tuvo que parar en varias ocasiones, por problemas con la batería de Ventor, y de ahí las charlas de su líder. Mientras, iban cayendo cortes como “Hail To The Hordes”, “Satan Is Real”, “Civilization Collapse” (pidiendo un circle pit al público), “Hordes Of Chaos” y los impepinables “Violent Revolution” y “Pleasure To Kill”, para el que solicitó un wall of death. No tocó “Fallen Brother”, ese recuerdo a músicos caídos, que en esta gira de festivales los alemanes han estado dedicando a Vinnie Paul.

KREATOR, por mucho confeti y cañón de humo, dio la impresión de tocar andando, un poco como la Selección Española en este pasado mundial. Otra vez será.

Enrique Herrero


 

IRON REAGAN

Esta gran banda de Thrash-Crossover arrancaba su gira europea en Download Festival Madrid 2018, por lo que les vimos muy entusiasmados y con muchas ganas de comenzar. IRON REAGAN abrió con “Exit The Game” para continuar con el trallazo “Bleed The Fifht”, inaugurando los mosh pits desde el primer momento.

Hizo un repaso a su discografía pasando por temas como “Fuck The Neighbors” o “I Won’t Go”, y tuvo tiempo para hacer una cover de AUS ROTTEN, “Fuck Nazi Sympathy”, donde los músicos resaltaron su desprecio hacia esta ideología e invitando al público a compartir su opinión. Una característica de este subgénero son esas pequeñas canciones de apenas unos segundos, sin llegar al minuto, y IRON REAGAN de esto también sabe, pues tocó su humorística “Your Kid’s An Asshole”, acabando en risas para los asistentes.

No podía faltar su tema más conocido, “Miserable Failure”, donde la gente se volcó aún más en el pit. Muy buena actitud de su frontman Tony Foresta, que domina las tablas dada su trayectoria en MUNICIPAL WASTE. El público pedía más, a lo que él contestaba: “Hemos tocado 32 canciones, ¿de verdad queréis más?”, para acabar volviendo toda la banda al escenario y repetir “Your Kid’s An Asshole”, donde Tony se despedía riéndose de la forma de terminar, dando las gracias  y arrojando el setlist apuntado en un trozo de cartón.

Alejandra Adán


 

MARILYN MANSON

Marilyn Manson - Download Festival Madrid 2018
Foto de Alfredo Arias

Muchas ganas tenía de ver a la estrella tran controvertida que es Marilyn Manson, y pocas perspectivas de ver un buen concierto albergaba, dadas las últimas noticias que fluían a su alrededor y su conocida fama de “rebelde”. Pues bien, me alegra decir que finalmente me equivoqué y que en términos generales asistimos a un concierto de notable.

Cinco minutos antes de la hora fijada, a las 21:00, las cruces suspendidas del escenario principal se iban tiñendo de rojo para dar la bienvenida al Sr. Manson, quien, vestido con abrigo negro con capucha y símbolos blancos, se presentaba ante los asistentes con “Irresponsible Hate Anthem”, a la que siguieron “Angel With The Scabbed Wings” (en la que un altavoz de la izquierda del escenario hizo “crack”, si bien siguió escuchándose), “Deep Six”, “This Is The New Shit”, “Disposable Teens”, “mOBSCENE“, “Kill4me” (en la que subió a gente del público al escenario), “The Dope Show“, “Sweet Dreams (Are Made Of This)“, “Say 10”, “Antichrist Superstar” y, por último, el temazo que es “The Beautiful People“.

Marilyn Manson - Download Festival Madrid 2018
Foto de Alfredo Arias

Todas estas canciones vinieron acompañadas de la parafernalia y atrezzo que lleva el cantante, como un atril en “Antichrist Superstar”, cambios de telón y contínuos cambio de vestuario, que, desgraciadamente, ralentizaron un poco el concierto y bajaron su intensidad. Y es que claro, cada cambio de escenografía o vestuario necesita un tiempo pero, ¡ay!, ese tiempo enfría a los asistentes, que quieren seguir motivados y extasiados con la música.

Marilyn Manson - Download Festival Madrid 2018
Foto de Alfredo Arias

No obstante, MARILYN MANSON no gozó de mal sonido (aunque en algunos temas de tanto ímpetu que ponía se le iba la voz) y, sinceramente, nos hizo disfrutar de una buena actuación. No fue el conciertazo del festival, desde luego, pero teniendo en cuenta la fama del estadounidense… nos quedamos mucho más que satisfechos.

Laura Ruiz


 

EXHORDER

Otra alegría en el apartado thrasher del viernes. El reunido grupo de culto EXHORDER, uno de los padres del Groove Metal, ofreció un concierto contundente, como debe ser, desgranando los temas de sus dos discos lanzados a principios de los 90, “Slaughter In The Vatican” y “The Law”.

Los chicos de EXHORDER no pararon, muy expresivos y activos durante toda su actuación, con su cantante Kyle Thomas llegando incluso a pegar algún salto, animando al personal con “Death In Vain”, “Homicide”, “Unforgiven”, “Legions Of Death”… Momentos de Thrash zapatillero y otros de regusto más Groove, que hicieron que los asistentes lo gozasen como cochinos en el barro. Los circle pits no cesaron y, de hecho, fueron de menos a más, convirtiendo el recinto en una pequeña pero divertida zona de destrucción, dejando momentazos como la aparición de un tipo con un saco en la cabeza o un belga borrachísimo que, en vez de correr, andaba, teniendo que ser apartado en varias ocasiones.

Gente por el suelo y gafas de sol voladoras aparte, EXHORDER lo estaba dando todo con “The Law”, “(Cadence Of) The Dirge”, “Slaughter In The Vatican” o “Desecrator”, arropados por un buen sonido (mejor el de los escenarios pequeños que el de los principales durante el festival). El grupo quedó tan agradecido (y posiblemente sorprendido) por la acogida que, en vez de desaparecer rápidamente, permaneció un buen rato tirando púas y lanzando besos. Los de Nueva Orleans levantaron el ánimo del respetable y ellos lo disfrutaron tanto o más.

Enrique Herrero


 

RISE AGAINST

Rise Against - Download Festival Madrid 2018
Foto de Maite Nieto

Les vimos por última vez en la península hace un par de años junto a sus apadrinados BERRI TXARRAK y con REFUSED y ya nos dejaron un sabor agridulce, así que no íbamos muy confiados con el directo en este festival. RISE AGAINST comenzó con “The Violence”, “Satellite” y “Survive”, y ya empezábamos a confirmar nuestros peores temores: sonido regulero y un Tim McIlrath muy ahogado en la voz. Eso sí, muy animado y eso sí lo transmitía al público.

Rise Against - Download Festival Madrid 2018
Foto de Maite Nieto

En “Welcome To The Breakdown” el cantante sacó un megáfono y, con la gran cantidad de fans de la banda que nos congregábamos allí, levantó el concierto. Dedicaron “Give It All” a todas las bandas que les han influenciando, como PENNYWISE, que tocaría más tarde en este festival y continuaron con temas tan clásicos como “Ready To Fall”, “Blood-Red, White & Blue” o “Savior”, consiguiendo que los asistentes coreasen las letras y apoyaran a Tim en este aspecto vocal.

Rise Against - Download Festival Madrid 2018
Foto de Maite Nieto

Y hablando de ello, el siguiente tema fue una versión acústica en solitario de “People Live Here”, donde comprobamos que yendo más lento, Tim estaba mucho más cómodo, no se ahogaba y se notó mejoría. Concluyeron con “Make It Stop”, acompañado de unos grandes coros por parte del público y una canción tan famosa y explosiva como “Prayer Of The Refugee”, uno de los temas que impulsó la carrera de los estadounidenses.

En resumen, una voz que flojea pero un setlist muy bueno y muy enfocado a los fans, yendo a lo seguro tratándose del tiempo que ofrece la actuación en un festival multitudinario, punto que los seguidores agradecimos enormemente.

Alejandra Adán

 


MYRKUR

Myrkur Download Festival Madrid 2018
Foto de Sergio Albert

MYRKUR vino de otra dimensión. Amalie Bruun hechizó a todos con ese Black Metal tan etéreo y fascinante que captó la atención de propios y extraños. Casi levitando y con una bandera danesa al fondo como recordatorio de su origen, estuvo escoltada por un séquito de encapuchados que no eran otros que los barceloneses OBSIDIAN KINGDOM: Rider G Omega a la guitarra, Om Rex Orale al bajo y Ojete Mordaza II a la batería. Los músicos crearon un muro de sonido gruesísimo (y afortunadamente tan nítido como potente, a diferencia de los escenarios principales), sólo roto por la fantasmal voz y presencia de la frontwoman.

Myrkur Download Festival Madrid 2018
Foto de Sergio Albert

Amalie, de blanco espectral, adornada con flores (simbolismo que conecta su música con la naturaleza y la femineidad) presentaba su último lanzamiento, “Mareridt” (si bien no hizo ascos a “M”, su primer disco), dejándonos una actuación para el recuerdo con temas como “The Serpent” o “Ulvinde”, con una voz que ponía los pelos de punta, enganchando también la guitarra en “Onde Børn” y encargándose también de la percusión cuando la ocasión lo requería con un peculiar tambor.

Myrkur Download Festival Madrid 2018
Foto de Sergio Albert

MYRKUR logró, y ahí estuvo una de sus mejores bazas, una atmósfera increíble, como la conseguida con “Elleskudt” o “Måneblôt”, tambor en mano de nuevo y con el agradable toque Folk, favorecida además por el hecho de tocar de noche. Hubiera sido imposible vibrar con esas sensaciones bajo el sol, y ya sabemos que es demasiado habitual en festivales españoles programar a las bandas más oscuras a tocar a las cuatro de la tarde.

Desde luego MYRKUR, en las condiciones adecuadas, puede aterrarte o hacerte flotar. No fue difícil ver entre el público a oyentes que descubrieron su propuesta aquella noche, incluso los que pasaban de refilón por el escenario tres no podían apartar su mirada… Desde luego, para todo aquel dispuesto a dejarse llevar, fue una grata experiencia.

Enrique Herrero


 

AVENGED SEVENFOLD

Avenged Sevenfold - Download Festival Madrid 2018
Foto de Alfredo Arias

Como plato fuerte de la noche teníamos a los americanos AVENGED SEVENFOLD, cabezas de cartel por sorpresa que supieron liderar la jornada del jueves por todo lo alto. Lástima que al día siguiente mucha gente tuviera que trabajar, pues poco a poco, y durante su actuación, la salida de asistentes fue numerosa porque, como es lógico, tenían que coger el metro u otro transporte y dormir. A esto hay que unir la ligera lluvia que cayó durante la actuación. Pese a ello, AVENGED SEVENFOLD no bajó la energía del concierto en ningún momento.

Avenged Sevenfold - Download Festival Madrid 2018
Foto de Alfredo Arias

¿Qué decir de la actuación? Pues que a nivel visual fue un concierto sobresaliente, jugando muchisimo con las pantallas del fondo, empleando lanzallamas para dar épica a los temas, y exhibiendo, en “Hail To The King”, hasta un esqueleto gigante con una corona vigilando al público. Sin embargo, a nivel sonido no fue de sobresaliente ni mucho menos. Se oyó durante todo el tiempo muy opaco, muy poco definido, muy sucio, tanto que la voz de M. Shadows sonaba muy nasal y completamente distinta a lo que escuchamos en los discos de estudio. Al día siguiente comprendimos que, por razones que aún desconocemos, el escenario principal era el que peor sonaba, y que se escuchaba mejor desde el lado derecho del escenario que desde el izquierdo.

Avenged Sevenfold - Download Festival Madrid 2018
Foto de Alfredo Arias

No obstante, y como al fin y al cabo se trataba y se trata de disfutar, los americanos nos ofrecieron un set largo, llegando a pedir disculpas a sus compañeros de A PERFECT CIRCLE, que actuaban después(aunque al final, y como todos sabéis, no fue por ellos por lo que empezaron tarde, sino por problemas de sonido). Así, y por orden de aparición, cayeron como intro el “Back In Black” de AC/DC, seguida de “The Stage”, “Afterlife“, “Hail To The King“, “Welcome To The Family”, “God Damn”, “Buried Alive”, “So Far Away”, “Nightmare” (temazo), “Eternal Rest”, “M.I.A”, “Bat Country”, “A Little Piece Of Heaven” (canción que tocaron por sorpresa) y, por último, “Unholy Confessions”.

Avenged Sevenfold - Download Festival Madrid 2018
Foto de Alfredo Arias

Pese a las inclemencias del tiempo y el sonido, AVENGED SEVENFOLD se erigió como una más que digna banda para encabezar un festival, desprendiendo una destacable energía durante todo el concierto.

Esperemos que vuelvan pronto por tierras patrias.

Laura Ruiz


 

PENNYWISE

Qué decir de esta banda padre del Punk Rock… No defrauda y menos viendo el setlist que prepararon para el Download: repaso a los mejores temas de su carrera y un par de canciones de su nuevo disco, “Never Gonna Die”.

“Fight Till You Die” y “Can’t Believe It” dieron el pistoletazo de salida a este gran concierto con un Jim Lindberg muy en forma, que no paraba de animar, moverse, bromear y liderar a la banda. Les siguieron “My Own Country” y “Living For Today” para continuar con una cover de CIRCLE JERKS, “Wild Streets”, canción que dedicaron al fallecido Steve Soto (ADOLESCENTS, AGENT ORANGE), una de las grandes figuras del género.

Siguiendo con las covers, nos hicieron elegir entre RAMONES y BEASTIE BOYS, ganando estos últimos y del que versionaron un trozo de “Fight For Your Right” de manera mucho más acelerada que la original y con la que enlazaron “Pennywise”. “Society” fue la siguiente canción, la cual fue muy aclamada por los asistentes, y siguieron con su nueva “Live While You Can” y los clásicos de la banda como son “Same Old Story” y “Fuck Authority”.

Para concluir, tocaron su versión de “Stand By Me” y cerraron, evidentemente y siguiendo con su tradición, con el himno Punk “Bro Hymn”, que, una vez más, quisieron dedicar a Steve Soto.

Gran setlist, mucha actitud y un público entregadísimo a la hora de cantar y de poguear. Muy buen concierto de los californianos.

Alejandra Adán


 

GALACTIC EMPIRE

A la una de la madrugada, el Download presentaba una imagen que empezaba a ser desoladora con un público que se había reducido drásticamente: el día siguiente era laborable en Madrid. Sin embargo, los que todavía tuvieran ganas de fiesta pudieron disfrutar del show friki de GALACTIC EMPIRE. La banda de Heavy Metal instrumental que ofrece versiones metalizadas de las composiciones de John Williams para las películas de “Star Wars”, contó con un público muy numeroso. El enorme retraso del concierto de A PERFECT CIRCLE también ayudó a que el ambiente fuera muy festivo.

Su actuación fue muy divertida. Liderados a la batería por Boba Sett, GALACTIC EMPIRE se apoyan en las tres guitarras de Dark Vader, Red Guard y Kyle Ren, que apoyados por el bajo de Bass Commander nos deleitaron a todos durante un buen rato con las reinterpretaciones de temas como “The Imperial March”, “The Force Them” o “Cantina Band”.

Entre tema y tema, la voz pregrabada de Dark Vader iba presentando las canciones y soltando algún chascarrillo que otro. Me sorprendió ver la enorme acogida que tuvo su propuesta y como cada tema era celebrado como un himno, especialmente las finales “Duel Of The Fates” y “The Throne Room: End Title”.

No estuvo mal para rematar una primera jornada.

Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here