DRAGONLORD lanzará "Dominion" tras dos años de retraso

0
dragonlord

El guitarrista Eric Peterson, miembro de TESTAMENT, ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento del tercer disco de DRAGONLORD, su banda de Black-Thrash Metal. Se titulará "Dominion", tal y como se anunció en 2016, y finalmente saldrá a la venta el 21 de septiembre de 2018 con Spinefarm Records.

Que el grupo haya tardado cuatro años en lanzar "Dominion" desde que se inició el trabajo en el álbum se debe al perfeccionismo de Peterson:

"El principal obstáculo fue lograr que las estructuras vocales y las letras encajaran de forma adecuada, que contaran la historia de la música. Quizá sea un poco puntilloso, pero al cabo del día estoy contento de que no dejaramos algo hecho de lo que no estuvieramos completamente satisfechos".

Como adelanto, se ha estrenado la canción que da título al álbum, en modo de lyric video.

DRAGONLORD - Lyric video de "Dominion"

Así ha hablado Peterson sobre la canción que da título al álbum:

"¡Estoy muy emocionado porque podáis escuchar al fin "Dominion"! ¡Esta canción tiene todo el arsenal necesario para desatar cualquier apetito por el Metal! Desde la primera salva de cañones de batería por parte de Alex Bent, hasta el sonido melódico distorsionado de mis guitarras y los coros por la vocalista céltica Leah, pasando por las letras ocurecidas por mi lengua satánica y seguido por el impío uso de cuerdas y violas ejecutadas por Mr. Livingston... ¡Esta canción lo tiene todo!

¡Una bella y violenta tormenta que se cruza en tu camino! Se rompe con dos solos de guitarra al estilo clásico antes y después de una línea de voces limpias, solo para ser succionado de nuevo por el vórtice... ¡Disfrutadla!"

Peterson viene trabajando en esta obra desde 2013, y así hablaba hace dos años sobre su nuevo batería Alex Bent de DECREPIT BIRTH y del propio álbum:

"¡Estoy grabando en estos momentos! Hemos acabado de grabar la batería con un nuevo músico. Tiene 20 años y es de una banda llamada CARPETBURN. Es de una edad más joven y piensa de manera distinta, pero está muy influenciado por baterías clásicos como Neil Peart. Está insuflando nueva vida a DRAGONLORD. He estado componiendo los últimos seis años, y creo que es ahora es el momento justo para el nuevo álbum. Necesito un desahogo y ahora que la batería y las guitarras están hechas probablemente termine el disco en algún momento de diciembre.

DRAGONLORD ha contado con el arte de Eliran Kantor para la portada, conocido por sus trabajos con numerosas bandas, entre ellas TESTAMENT. Podéis verla, así como los contenidos del disco, a continuación.

DRAGONLORD - Dominion

01. Entrance
02. Dominion
03. Ominous Premonition
04. Lamia
05. Love Of The Damned
06. Northlanders
07. The Discord Of Melkor
08. Serpents Of Fire

El disco fue en los Trident Studios en Carolina del Norte, cerca de la casa de Peterson, siendo él mismo el productor con la ayuda de Juan Urteaga. Jens Bogren realizó la masterización en los estudios Fascination Street de Suecia.

Los trabajos previos de DRAGONLORD fueron "Rapture" (2001) y "Black Wings Of Destiny" (2005). Actualmente la banda la forman Eric Peterson (voces, guitarras y bajo), Lyle Livingston (teclados), Alex Bent (batería) y Leah McHenry como vocalista invitada.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here