DREAM THEATER estrena "Fall Into The Light"

0
Dream Theater

La banda estadounidense de Metal Progresivo DREAM THEATER, ha presentado una nueva canción titulada "Fall Into The Light", incluida en su próximo disco, "Distance Over Time", que saldrá a la venta el 22 de febrero a través de InsideOut Music.

DREAM THEATER - Audio de la canción "Fall Into The Light"

En palabras del guitarrista John Petrucci, a Rolling Stone:

"'Fall Into The Light' es un ejemplo de canción muy guiada por un riff de guitarra. Y hay algunos temas más así en el álbum. Este, en realidad, tiene tres componentes. Uno es ese riff de apertura, que se me ocurrió en el backstage cuando estaba en la gira 'G3'. Tenía mi Mesa Boogie [el JP-2C] conmigo, marqué un sonido muy fuerte y salió ese riff. Lo grabé con mi iPhone y lo etiqueté como "Cool Riff in E". Y eso provocó el estilo a lo METALLICA de la canción.

Luego hay algunos pasajes más rápidos que son muy de riff, y el tercer componente es la sección suave en el medio, bastante orquestal y muy melódico. Eso lo había compuesto en mi sótano con una guitarra acústica. Creo que lo llamé 'Cowboy Section' porque tiene una sensación de película del oeste.

Así que para 'Fall Into The Light' llevé estas partes al estudio y luego las juntamos. Es una canción muy divertida de tocar, especialmente para mí, porque es un Metal muy basado en el riff".

"Untethered Angel" fue su anterior adelanto:

Os recordamos, además, que recientemente DREAM THEATER participó en La Resistencia, el programa conducido por David Broncano, quien entrevistó a John Petrucci y James LaBrie.

Detalles de "Distance Over Time"

"Distance Over Time" será el primero de sus trabajos con la discográfica InsideOut Music, después de estar toda su trayectoria en sellos filiales de Warner Music Group.

El cantante de DREAM THEATER James LaBrie dijo del nuevo material que "hay pesadez en él, hay agresión", mientras que el guitarrista John Petrucci añadió: "Por ahora la música es Heavy, es progresiva, es melódica, es despedazadora y también es épica. Así que tiene todos esos elementos, que son los cinco pilares de DREAM THEATER, si quieres decirlo de esa manera".

Por otra parte, el propio Petrucci comentó recientemente en una entrevista que el álbum estará musicalmente inspirado por la gira "Images, Words & Beyond", en la que la banda celebró el 25º aniversario de su exitoso disco "Images And Words".

El teclista Jordan Rudess, en una entrevista concedida a Lots Of Muzik, indicó que la dirección musical del trabajo será una vuelta a las raíces, directa, con órganos Hammond chillando, solos asesinos, riffs crujientes, baterías aplastantes ¡y todo el mundo haciendo pogos!

Según indicó Rudess a Metal Wani, "la composición fue muy colaborativa. Nos escondimos en una localización secreta, un viejo granero que se convirtió en un estudio y nos aislamos un par de meses para hacer todo. Estábamos muy creativos, energizados, pasamos un gran momento juntos, con muchas risas. Cocinábamos juntos, nos lo pasábamos en grande, pero en general tuvimos una experiencia musical sin interrupciones todos juntos, lo que fue muy productivo".

Canciones y portada de "Distance Over Time"

01. Untethered Angel (6:14)
02. Paralyzed (4:17)
03. Fall Into The Light (7:04)
04. Barstool Warrior (6:43)
05. Room 137 (4:23)
06. S2N (6:21)
07. At Wit’s End (9:20)
08. Out Of Reach (4:04)
09. Pale Blue Dot (8:25)
10. Viper King (4:00) (Bonus)

La portada es obra de Hugh Syme (RUSH, IRON MAIDEN, STONE SOUR):

DREAM THEATER - Distance Over TimeMás sobre DREAM THEATER en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here