DREDD - Visceris

0

La rapidez bien conducida es un placer auditivo. No todo es velocidad saliéndose del camino señalado. DREDD lo consigue con su tercer disco en estudio. El cuarteto leones viene con fuerza abrumadora. “Visceris” es una genialidad directa a romperte la mandíbula con un Thrash Metal demoledor y de alta pretensiones, con las raciones justas de Death Metal y Hardcore.

Después de ese revival que sufrió el Thrash Metal hará unos años a escala mundial, han surgido multitud de bandas. Muchos grupos que solo quieren hacer velocidad y más velocidad, sin pensar en la elaboración que puede llevar una canción. No es el caso de DREDD. Se podría decir sobre sus músicos, provenientes de Ponferrada, que son unos viejos rockeros, no son unos novatos. Este es el tercer disco de la formación, un disco lleno de rabia y contundencia... ¡Y cantado en castellano! Cosa de la que me alegro ya que el idioma de Cervantes, en gustos personales, sale perdiendo en varios grupos que se atreven a cantar en español. Por suerte DREDD sale ganando.

“Visceris” es un disco de Thrash. Digamos que Thrashcore como los primeros discos de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, rápidos, directos, veloces. En temas como “Siervos” o “Ecos” se palpan dicha influencia. En cambio en “Inerte” tiene un aire cercano a Pantera o “Crónicas de Sangre” al Thrash Metal más clásico, con el que grupos como TESTAMENT o SLAYER triunfaron a finales de la década de los 80, en la costa oeste de los Estados Unidos y en medio mundo.

“Cautivos” es uno de los mejores temas de "Visceris". Acelerado, apabullante y bruto. Una canción que juega con el Death Metal gracias a la voz de David González y la batería de Jose Prieto, terminando la canción con una gran demostración a las cuerdas de Jose M. Nistal (guitarra) y Jorge Solana (bajo y coros).

 

Aunque en este disco no solo hay caña bruta. La introducción “Vibranium” es un corte instrumental donde otros elementos más pausados se unen a la tralla, incluso coqueteando con el Black Metal, todo sin perder su raíces thrashers. Pero, como dice anteriormente, “Visceris” es un disco de Thrash. La tónica habitual es romper los cuellos al ritmo de “La Impaciente”, “La Purga” o “Pandemia”.

Los del Bierzo han creado un buen álbum. No solo es velocidad, se siente la paciencia al pensar en lo idóneo para cada tema. DREDD ha sacado un disco completo y directo con una base de Thrash muy bien encarrilada.

 

Nacho Martín

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here