DÜNEDAIN asombra a sus fans con un concierto espectacular y contundente

0
Tony Dunedain - Concierto en Madrid

Crónica de los conciertos de DÜNEDAIN y NIGHTFEAR - 5 de octubre de 2019, Madrid (sala Cool Stage)

El pasado sábado la madrileña Cool Stage se vistió de largo para alojar la presentación por todo lo alto de "Memento Mori", el nuevo disco de la banda abulense de Heavy Metal DÜNEDAIN. La entrada fue bastante buena, con algo de más de tres cuartos de sala llenos, todo un mérito teniendo en cuenta la saturación de conciertos que suele haber en la capital. DÜNEDAIN estuvo muy bien acompañado por NIGHTFEAR, que se encargó de caldear el ambiente.

NIGHTFEAR

Nightfear - Concierto en MadridA las 20:15, con una puntualidad absoluta, los madrileños salieron al escenario como un torbellino al ritmo de la guitarra solista de Ismael Retama. NIGHTFEAR comenzó su concierto con "The Prophecy", de su segundo disco "Drums Of War". Lamentablemente, toda la actuación del quinteto quedó bastante empañada por el mal sonido. El volumen de las cuerdas estaba demasiado alto, se comía por completo al resto de instrumentos. Para colmo el micro no se escuchaba bien, fallo que no fue subsanado hasta que se llegó al quinto tema, de los seis que ofreció el conjunto.

Nightfear - Concierto en MadridNIGHTFEAR se dejó la piel encima de las tablas, se notó mucho que sus músicos estaban disfrutando de tocar en directo (cosa que al parecer llevaban mucho tiempo sin hacer), y transmitieron su energía a las cien personas que había en la sala en ese momento. Con un Heavy - Power que bebe de manera nada disimulada de formaciones clásicas como IRON MAIDEN o STRATOVARIUS, ofrecieron un show más que competente.

Nightfear - Concierto en Madrid Nightfear - Concierto en Madrid

También tuvimos la ocasión de escuchar su hit "Steel Warrior", extraído de su primer álbum "Inception", o la potentísima "Breakout", durante la cual una baqueta saltó astillada a mitad del escenario debido a la furia con la que toca el instrumento Óscar Bravo. El tema que da nombre a su segundo disco, "Drums Of War", fue el mejor ejecutado de todo el concierto, que cerró a ritmo de "Pride" (un corte con mucha pegada), en el que contó con un gran juego de luces. Al final, la formación se llevó una merecida ovación por parte del público, aunque le faltó un mejor sonido.

Nightfear - Concierto en Madrid

Al parecer en breve tendremos nuevo material de NIGHTFEAR. Será su tercer disco de estudio. Estaremos atentos a este trabajo y a posibles nuevos directos.

Nightfear - Concierto en Madrid

DÜNEDAIN

Tras el necesario parón para un cambio mínimo de backline. llegaba el momento que todo el mundo estaba esperando. Cabe destacar que en la Cool Stage reinaba un gran ambiente. Además, un gran número de los asistentes eran adolescentes, e incluso niños, acompañados de sus padres o tutores legales.

Dunedain - Concierto en Madrid

La popularidad de DÜNEDAIN ha crecido en los últimos años a la par que su calidad como banda. Los de Madrigal de las Altas Torres están en un estado de forma envidiable a lo que hay que unir el hecho de que ya tienen un rodaje considerable con sus últimas incorporaciones: Carlos a la voz y Alberto al bajo.

Tony Dunedain - Concierto en Madrid

Teníamos muchas ganas de ver cómo DÜNEDAIN defendía en directo "Memento Mori", un digno sucesor de "Pandemonium" (disco que presentó en Madrid hace un par de años en un concierto absolutamente memorable).

Dunedain - Concierto en Madrid

Todo parecía indicar que el pasado sábado volveríamos a disfrutar de un gran show, y así fue. Un setlist espectacular, una entrega de la banda absoluta y un público que cantaba y saltaba con cada tema. La única pega fue nuevamente el sonido, un exceso de eco en los micros no permitía disfrutar como es debido de las voces de Tony y Carlos. Por lo demás, contaron un un gran juego de luces, efectos de humo… todo un despliegue de medios.

Dunedain - Concierto en Madrid

Para quien haya seguido la evolución de DÜNEDAIN habrá podido comprobar cómo su sonido ha ido evolucionando de un Power Metal al uso hasta el contundente sonido de Heavy Metal Melódico que gasta desde hace varios discos. Muestra de esto fue el primer corte con el que abrió su actuación: "A Un Paso Del Cielo", de su último disco "Memento Mori". Comenzó con la parte pregrabada entonando el pegadizo estribillo "Déjales, déjales que hablen, déjales, déjales que sigan (...)", y solo hicieron falta estas dos frases para que la Cool Stage estallase como una bomba que no perdió potencia en los 90 minutos de actuación que ofreció el quinteto.

Dunedain - Concierto en Madrid

Sin un solo respiro entre tema y tema empalmaron "El Viento De La Batalla" (una pena que Tete Novoa no pudiera venir a este concierto por compromisos con SARATOGA), "Legado", "Bola De Cristal" y "Vuela". En total, cinco trallazos provenientes de sus últimos dos trabajos. Toda una traca inicial llena de grandes hits que demuestra que DÜNEDAIN ya cuenta con unos cuantos clásicos en su discografía. En este punto fue cuando por fin Tony se dirigió al público para dedicar unas palabras de agradecimiento. Poco después volvió a realizar una dedicatoria, pero en este caso a la hermandad del Metal con la canción "Unidos".

Dunedain - Concierto en Madrid

Los temas iban volando uno tras otro, como también parecían volar los músicos por el escenario. Carlos es un frontman excelente que no para quieto en ningún momento, al igual que Mariano a la guitarra rítmica y Alberto al bajo. No pararon de interactuar con el público que se apretujaba en las primeras filas.

Dunedain - Concierto en Madrid

Uno de los momentos más emotivos de la actuación fue cuando, tras tocar "La Rosa Negra", Tony canto a capela con el público parte de "Hechizo", con el que las revoluciones bajaron dando al respetable un merecido descanso. No duraría mucho, pues los abulenses volvieron con "1000 Golpes", posiblemente el tema más duro de DÜNEDAIN.

Dunedain - Concierto en Madrid

Por desgracia todo lo bueno termina antes de lo que nos hubiera gustado. Llegamos así a la última ristra de clásicos con "Buscando El Norte", que fue acortada para acoplarla gracias a un brillante punteo de Mariano con "Fiel A Mi Libertad". El resultado fue espectacular. A continuación llegó "Tu Sueño", no sin que antes Carlos afirmara que él poco podía imaginarse que acabaría siendo el vocalista de DÜNEDAIN porque siempre había sido un gran fan de la banda.

Dunedain - Concierto en Madrid

El broche final vino dado por las dos eternas "Por Los Siglos De Los Siglos" y "Corazón De Invierno". Un magnífico colofón que nos dejó con ganas de más. Sin duda, DÜNEDAIN tiene cuerda para rato y allí estaremos para disfrutar de ellos y gozar con su música.


 

Promotora: RSS Promoto

Texto: Txema Sáez

Fotos: Laura Ruiz

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here