EAGLE TWIN – The Unkindness Of Crows

0
Leyenda

In The Beginning, There Was The Scream”, cantos tibetanos mezclados con throat singing mongol con tintes apocalípticos y una guitarra con una distorsión mastodóntica es lo que primero se escucha del disco debut de este dúo norteamericano proveniente de Salt Lake City. Formado en 2007 por Gentry Densley (miembro de los magos del Math Rock ICEBURN) y Tayler Smith, aunque innovadora y original, su música no es de fácil escucha (al final las grandes obras son las que no se digieren a la primera). Cogiendo el testigo de la colaboración de Densley con el que ya es un icono del Drone-Sludge (sonidos monocordes y abrasivos, potenciados en insistentes repeticiones que producen una especie de trance parecido al de los mantras hindúes), Greg Anderson (SUNNO))) ), BURNING WITCH, GOATSNAKE, ASCEND), el disco se desarrolla en una suerte de momentos lisérgicos en su densidad que convierten el conjunto de temas en un todo monolítico.

Desde “A Murder of…” a “Carry On, Carry On” una bola de sonido grave, gordo y denso arrastra al oyente por caminos turbios, lentamente, mientras la saturación de graves induce a un coma mental digno de una tormenta y un terremoto sucediéndose al mismo tiempo. La voz de Gentry, una suerte de gruñido tembloroso pero rasposo como la lija, su guitarra usada más como un conductor de distorsiones que como instrumento y la batería básica en su técnica pero efectiva en su efecto de Smith, hacen de esta experiencia aural algo fuera de serie. El dúo hasta deja breves espacios a la melodía en canciones como “10.000 Birds Of Black Hot Fire”, que al final son eso, breves…y todo esto sólo con un guitarrista y un batería. Temblemos el día en el que completen el grupo y hagan un five-piece.

No para todos los gustos, EAGLE TWIN apela a todos aquellos a los que las tendencias clásicas ya conocidas del Metal se les hayan quedado cortas y quieran probar cosas nuevas o al menos originales en su propuesta. Si lo tuyo es el sonido grave y gordo y no importa arriesgar, además los tienes de gira por España durante los meses de octubre y noviembre.

 

Pedro Mirones

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here