ECNEPHIAS – Inferno

0

“Inferno” es un disco que según sus creadores tiene parte de ROTTING CHRIST, la más melódica, de PARADISE LOST, mucha teatralidad y un toque mediterráneo. Yo lo que he escuchado es un trabajo elaborado, muy de Dark Rock, orquestado y variado gracias a la mezcla de italiano e inglés en sus letras.

Recuerda este trabajo de ECNEPHIAS en algunas partes a CRADLE OF FILTH en su época central, cuando el grupo inglés comenzaba a despuntar, en otras a MOONSPELL y en otras, en las más orquestadas y salvando el gran espacio existente, a LACRIMOSA.

ECNEPHIAS utiliza gratamente el piano como en “Voices Of The Dead Souls”, composición recurrente, admirable y melódica sin dejar la dureza aparte. Los italianos se expresan genial en su idioma con la inquietante y deliciosa “Chiesa Nera”, que recuerda los lusos MOONSPELL y, sobre todo, dan magistrales clases de cómo hacer un disco que si peca de algo es de linealidad, en una composición original abriendo y enlazando tema con tema con fantásticos arreglos.

Es la primera vez que escuchaba a estos italianos que ya tienen unos cuantos discos a sus espaldas. Es la primera, vuelvo a decir y he quedado si no del todo satisfecho, sí tranquilo y paciente, viendo que hay grupos que, dentro de un estilo, se arriesgan y terminan sonando a ese estilo en el que se encuadran y a ellos mismos. Algo realmente difícil.

 

Víctor González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here