Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta

0
van-halen-slide

Desde hace semanas, venían corriendo diferentes rumores acerca del estado de salud de Eddie Van Halen, de 64 años y guitarrista de la mítica formación de Hard Rock VAN HALEN. Finalmente, los peores presagios se han confirmado y a Eddie, que ya superó un cáncer de lengua hace décadas, se le ha detectado en esta ocasión un cáncer de garganta, según ha revelado el portal TMZ.

A su vez, se había especulado con la posibilidad de que el músico holandés hubiera desarrollado esta enfermedad tras haberse metido en la boca púas de metal durante sus actuaciones. Esto se desmintió finalmente por Tom Micklewright, médico británico que recientemente declaró que no hay evidencias de que materiales como el cobre y el latón puedan resultar cancerígenos.

A lo largo de estas últimas semanas, según el portal TMZ, Eddie habría estado viajando desde Estados unidos a Alemania para recibir el tratamiento adecuado, con lo que la actividad de la banda y sus inminentes planes de futuro se han detenido momentáneamente. La ex mujer de Eddie, Valerie Bertinelli, y madre de Wolfgang (bajista de VAN HALEN) habría ido a visitar recientemente a su ex esposo para ayudarle dentro de lo posible.

La última encarnación de VAN HALEN contaba con Alex Van Halen a la batería, Wolfgang Van Halen al bajo, Dave Lee Roth a la voz y Eddie como guitarrista. Sus últimas apariciones en directo fueron en el año 2015, en el que aparecieron dentro del show de Jimmy Kimmel, actuación en la que Roth se dañó la nariz en un accidente.

El último mensaje de Eddie Van Halen en su cuenta de Facebook ha sido el 11 de octubre, en el que se refería a una versión de "Running With The Devil" a cargo de la artista Jennifer Hope.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here