EDEN´S CURSE – Trinity

0

Bendecidos por la mano cristiana, guía espiritual e inspiradora de algunos senderos más sorprendentes en la palestra del Heavy Metal, los ingleses EDEN´S CURSE repiten esquema de forma y fondo en su último trabajo titulado “Trinity”, un álbum repleto de sonidos melódicos, que por momentos acarician los lindes del Hard Rock más clásico sin renunciar a su estilo de siempre, aquel que vienen practicando desde sus orígenes en el año 2006, así como en sus dos anteriores entregas.

Con un arranque a modo de introducción, el cual bajo el nombre “Trinitas Sanctus” ya muestra toda una declaración de intenciones,  el plástico nos sitúa en vereda desde los primeros cortes en los que encontramos canciones como la homónima “Trinity” o “Saints Of Tomorrow” que cuentan con los, ya típicos, estribillos pegadizos a los que la banda nos tiene acostumbrados. Habituados también a ese sonido que caracteriza a EDEN´S CURSE , donde la voz de su vocalista Michael Eden calibra a la perfección los tonos más rockeros y los envuelve en un aura de clasicismo, todo ello con el bajista Paul Logue, el guitarrista germano Thorsten Koehne y el nuevo teclista de la banda, Alessandro del Vecchio, quienes junto al batería Pete Newdeck (GRIM REAPER, PAUL DI´ANNO) consiguen dar forma a una banda con identidad propia, lo cual llena de confianza y lealtad a sus fieles.

A todo este cóctel de aptitudes se une, como no podía ser de otra manera, una tanda de buenas intenciones en forma de temas, que siguen cayendo uno tras otro en mi reproductor de música y que mantienen una tónica habitual a lo largo de la obra con esos aires, todo hay que decirlo, llenos de reminiscencias ochenteras, como las que se vislumbran claramente en uno de los temas del plástico como es “No Holy Man”, un corte que cuenta con un curioso vídeo clip de animación así como con un invitado de lujo como es James Labrie (DREAM THEATER) a las voces, quien dota al track de una elegancia innata en una canción con teclados casi mágicos y melodías guitarreras muy al estilo HARDLINE. Pero no es ésta la única garganta ilustre invitada, pues el vocalista Andi Deris (HELLOWEEN) también dona su voz en “Black Widow”, un tema algo más vivo y enérgico, donde las guitarras adquieren un tono mucho más Heavy y que, personalmente destacaría entre mis favoritos del álbum junto a “Can’t Fool The Devil”, otro de los cortes más rápidos y el que -bajo mi humilde opinión-  posee el mejor solo de guitarra de todo este “Trinity”.

Pero también hay tiempo para la tranquilidad y el sosiego, los cuales llegan de la mano de “Guardian Angel” una balada lánguida, basada en teclado, y que baila sobre suaves melodías de guitarra, al igual que ocurre en “Children Of The Tide” un tema que se podría calificar de balada poderosa, con algo más de brío que la anteriormente mencionada, pero con semejante efecto.

Y es que conjugar los sonidos más clásicos con un sello de identidad propia parece que proporciona a estos muchachos un buen resultado, y es en este caso cuando no puedo dejar de mencionar la gran influencia que se divisa en otro de los mejores cortes del disco “Dare To Be Different” donde las reminiscencias a Ronnie James Dio aparecen en forma de guitarreros riffs que por un momento, en el comienzo del tema, parece que vayan a arrancarse a tocar la popular “We Rock” del fallecido maestro. Un homenaje que se hace ya a consciencia en el tema tributo que la banda dedica al final del disco a la formación del gran Ronnie, con la canción “Rock N’Roll Children”, una versión más que decente y adaptada al genuino sonido EDEN´S CURSE.

En definitiva, nos encontramos ante un álbum el cual ignoro si transportará al cielo a quien lo escuche, pero desde luego tiene ya su nombre grabado en el gran panteón del Heavy Metal más melódico, un templo que seguro para muchos se halla por encima, y más allá, de cualquier religión.

 

Jessica Tornos-Ybes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here