EDGUY editará "Monuments" en julio y anuncia gira europea

0
Edguy

La banda alemana de Power-Heavy Metal EDGUY ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum, el recopilatorio "Monuments". Este trabajo será editado el 14 de julio de 2017. Asimismo, también como parte de los festejos de su 25 aniversario, realizará una gira europea.

El grupo liderado por Tobias Sammet ha publicado el siguiente comunicado:

Amigos, es nuestro 25º aniversario este año. ¡Veinticinco años de EDGUY! Y ahora estamos trabajando en un gran lanzamiento de un triple disco, que contiene cosas nuevas, cosas viejas, el mejor material que tenemos, abrazando nuestra historia, desvelando material inédito de tiempos olvidados y, por si esto no fuera suficiente, como bonus, un DVD con nuestros vídeos y un show completo en directo filmado en 2004 durante la gira de "Hellfire Club". Y tocaremos algunos conciertos de grandes éxitos, basados en canciones de toda nuestra carrera.

Edguy Monuments

25 años de EDGUY con "Monuments"

La nota oficial de este lanzamiento de EDGUY dice así:

¡En febrero de 1992, un grupo de chicos alemanes salió de la nada y fundó una banda que conquistaría los corazones de una nueva generación de fans de todo el mundo!

Hoy, 25 años después, los miembros fundadores Tobias Sammet (AVANTASIA) y los dos guitarristas Jens Ludwig y Dirk Sauer, así como Tobías "Eggi" Exxel (bajo) y Felix Bohnke (batería), que se unieron a la banda hace 20 años, pueden mirar a su exitosa carrera con conciertos en más de 40 países, innumerables tours en Asia, Australia y América, diez álbumes de estudio y entradas en las listas de todo el mundo.

Para celebrar con sus fans una carrera tan excepcional, EDGUY va a volver a la carretera. Y mientras los conciertos sólo contendrán el mejor material de toda su carrera, el nuevo lanzamiento no será sólo el disco de "greatest hits" que uno esperaría para acompañar semejante tour. ¡El doble CD / DVD "Monuments" incluirá nuevo material, sus mejores temas de los últimos 25 años, y rarezas que nunca antes editadas! Además, el DVD incluye un concierto completo de su gira "Hellfire Club" de 2004, así como la colección completa de sus vídeos. ¡La edición limitada incluirá un extenso coffee-table book con material de toda la historia de EDGUY!

Tobias Sammet recuerda la historia

El líder Tobias Sammet afirma: "Mientras recopilábamos todo este material juntos, nos hizo sentirnos orgullosos de lo que hemos creado. Probablemente no hay muchos músicos que tengan la suerte de poder ver la historia de una banda de 25 años al final de sus treinta. Y, además, ¡sin cambios en los últimos 20 años!

Esto es aún más increíble teniendo en cuenta que no somos de Birmingham, de Nueva York o de una gran ciudad alemana, sino de un pequeño pueblo llamado Fulda, un lugar donde normalmente sólo te enteras de los entresijos del negocio musical de oídas. Es decir, ¡siendo unos chavales empezamos a hacer conciertos de EDGUY incluso antes de haber ido a conciertos como aficionados! Luego empezamos a tocar fuera de nuestro pueblo, después fuera de Alemania y de repente nos encontramos en Asia, América y Australia con regularidad, porque aparentemente había gente a la que le gustaba nuestra música. Y cada vez fue más. Para nosotros, esto siempre pareció algo normal, el siguiente paso era todo lo que importaba. No pensábamos en lo que ocurría mientras las cosas se sucedían...

Pero si miras atrás, te das cuenta de la suerte que hemos tenido. Ahora es el momento de celebrar nuestro aniversario con nuestros fans. ¡Celebraremos nuestro cuarto de siglo con la salida de "Monuments" y directos en algunas ciudades seleccionadas! Haremos un setlist de grandes éxitos, un viaje a nuestro pasado, ¡con mucho alboroto y pisando a fondo el acelerador! El primer cuarto de siglo ha terminado y queremos honrar estos años con nuestros fans! ¡Vamos a por los próximos 25 años!

Por el momento EDGUY ha anunciado fechas para Alemania, Suiza y República Checa. No obstante, la banda ha prometido conciertos en otros países.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here