EISBRECHER – Eiskalt

0

Los recopilatorios no tienen mucho sentido en la actualidad, ya que prácticamente tenemos acceso a toda la música de cualquier grupo a un click de ratón. No obstante, e imagino que por motivos contractuales, los alemanes industriales EISBRECHER han aprovechado el estar en el disparadero para lanzar “Eiskalt”, un álbum que recoge temas de sus cuatro discos publicados hasta la fecha. Un bagaje escaso pero en su caso puede que necesario ya que ahora mismo la banda tiene una gran proyección en su país.

El best of es extenso, nada menos que 28 temas, que no siguen ningún orden ni concierto. Canciones salteadas de todos sus trabajos, que suponen un amplio compendio en el que se puede apreciar el Metal Industrial de los germanos, en el que muestra su diversidad y las características que les están aupando a una buena posición en la escena Neue Deustche Härte (nueva fuerza alemana). Hay cortes para todos los gustos, desde los temas más industriales y rítmicos (“Leider”, “Kann Denn Liebe Sünde Sein”, “Adrenalin”, “Kein Mitleid”), hasta canciones tranquilas, profundas e incluso románticas (“Ohne Dich”, “Die Engel, de intenso estribillo), pasando por alguna composición que parece más orientada a las pistas de baile (“Schwarze Witwe”, “This Is Deutsch”, “Amok”), eso sí, casi todas impregnadas del halo tenebroso y frío que caracteriza a estos “rompehielos” germanos.

Ocho de las canciones incluidas son remezclas que, sin dejar de ser meras curiosidades (en las que se acentúa la parte electrónica de la música), servirán de aliciente para los completistas.

Si aún no conoces la ingeniería alemana de EISBRECHER y te gustan grupos como RAMMSTEIN o MEGAHERZ (de donde provienen los miembros fundadores de la banda Alex Wesselsky y Noel Pix) tienes ahora la oportunidad de hacerlo gracias a “Eiskalt”, ecléctico y extenso recopilatorio.

 

Enrique Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here