El batería de KATAKLYSM deja la banda para tratar su alcoholismo

0
kataklysm-2013

El batería de la banda de Death Metal KATAKLYSM, Max Duhamel, ha anunciado su salida temporal de la formación para desintoxicarse de su alcoholismo. El músico no grabará el futuro álbum del grupo, “Waiting For The End To Come”. A continuación podéis leer el comunicado de Max:

“Con mucho pesar tengo que anunciar hoy que no tocaré en el nuevo disco de KATAKLYSM.

He estado luchando contra muchos problemas personales el año pasado, pero últimamente el peor ha sido el alcohol. Me ha afectado físicamente de forma muy negativa, hasta el punto de que cuando volví a casa tras la gira de EX DEO, traté de parar de beber por unos días y ha sido muy duro sin tener ningún síntoma de síndrome de abstinencia. También he perdido mucho peso, como varios os habéis dado cuenta recientemente, y no estoy en buena forma.

He escuchado el nuevo material de mis hermanos y es increíble. Es alguna de la mejor música que la banda ha hecho jamás. Va a ser un álbum muy exigente y mi estado mental y mi cuerpo no están listos para afrontar esta gran tarea ahora mismo. Necesito limpiar mi cuerpo y mi mente y volver centrado en KATAKLYSM y no sé el tiempo que va a llevar. Los chicos han tratado de ayudar en todo lo que han podido, lo cual no se lo puedo agradecer lo suficiente. Estoy bendecido por tenerlos como familia.

Así que, mientras comienzo mi camino a la recuperación, envío este mensaje a todos y os doy las gracias por el apoyo. Es tiempo de tomar mi vida en mis manos y ser responsable.

No asistiré a la entrega de los Juno Awards en dos semanas por las nominaciones de EX DEO, pero cerraré mi contrato con los shows en mayo que quedan. Extremefest, Beastival en Alemania y Metalfest en la República Checa serán mis últimos conciertos hasta que esté listo de nuevo para volver en plena forma. Os merecéis lo mejor de mí.

 

“Waiting For The End To Come” será editado por Nuclear Blast Records a finales de 2013 o principios de 2014.

El guitarrista de KATAKLYSM Jean-François Dagenais (que ya ha producido a grupos como MALEVOLENT CREATION, MISERY INDEX o DESPISED ICON) se hará cargo de la grabación, mientras que la mezcla correrá a cargo de Chris “Zeuss” Harris (SUFFOCATION, HATEBREED).

El cantante del grupo, Maurizio Iacono, ha hablado así de “Waiting For The End To Come”:

“Bien, hemos estado muy ocupados desde nuestro último disco, “Heaven’s Venom“, que fue lanzado hace más de tres años. Después de una gira mundial como cabezas de cartel, tocar en el Ozzfest, y lanzar una recopilación de nuestros 20 años como banda con el DVD “Iron Will”.

Hemos estado componiendo poquito a poco en ratos libres durante los últimos seis meses.

Es hora de llevar a KATAKLYSM a niveles más altos y escarbar en nuestras capacidades como músicos y compositores. Sabemos exactamente qué tenemos que hacer, es por eso que nos hemos tomado nuestro tiempo y por lo que nos llevará la mayor parte del verano completar el nuevo trabajo.

Las letras del disco tratarán sobre la mortalidad y el propósito de cada ser en la Tierra. En el momento que nacemos, empezamos a morir. Es una especie de trato que hacemos con la vida”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here