El Vuelo Del Fénix festeja su X aniversario con SARATOGA, ZENOBIA y KILLUS

0
Saratoga - El Vuelo Del Fénix X Aniversario

Fiesta por todo lo alto con El Vuelo Del Fénix, Maldito Records y SARATOGA, ZENOBIA y KILLUS – 17 de enero de 2018, Madrid (sala Mon)

El pasado jueves se celebró una fiesta muy especial en la sala Mon de Madrid: El programa El Vuelo Del Fénix de Radio 3 cumplía diez años y lo celebró por todo lo alto. A esta cita también se unión el sello discográfico Maldito Records, que ya cuenta las 20 primaveras, dando como resultado un concierto gratuito de tres bandas tan potentes como SARATOGA, ZENOBIA y KILLUS, que se emitiría en directo por Radio 3.

Ante una notable asistencia de público se encontraba en la sala, como es habitual, el gran Juanma Sánchez, director y conductor de El Vuelo Del Fénix. Volvía también el tradicional photocall, que como cada año gozó de un gran éxito y uso. Antes de las actuaciones, Juanma destacó que El Vuelo Del Fénix era el único programa de difusión nacional que apostaba por el Heavy Metal.

KILLUS con Javier Ssagittar

Killus - El Vuelo Del Fénix X AniversarioEl formato de la gala fue el siguiente: una presentación de Juanma de las bandas y después un pequeño showcase de los grupos seguido de una breve entrevista a cada uno de ellos. El pistoletazo de salida lo dio KILLUS, banda de Villarreal que está gozando de un gran éxito. El concierto contó con el aliciente de ver en primicia al nuevo vocalista, Javier Ssagittar, que tiene la difícil papeleta de sustituir a Cristian Gómez, Supersixx.

Killus - El Vuelo Del Fénix X AniversarioEl Metal Industrial de KILLUS pilló por sorpresa a más de uno y la banda ofreció un gran concierto donde además de tocar algunos clásicos como “Feel The Monster”, también defendieron en directo, en exclusiva y por primera vez, el nuevo single “A Perfect Paradigm”. Tras su actuación, pudimos escuchar unas declaraciones de Javier. El nuevo cantante afronta el reto con ilusión y orgullo y pretende “romperlo todo” con KILLUS. Afirmó que está preparado para todas las opiniones que caigan sobre él y sobre la banda, que al fin y al cabo así es la música y siempre habrá a quien le guste y a quien no.

Killus - El Vuelo Del Fénix X Aniversario

ZENOBIA también presentó novedades

Zenobia - El Vuelo Del Fénix X AniversarioTras unos minutos para un pequeño cambio de backline, fueron los riojanos ZENOBIA los responsables de seguir con esta fiesta por todo lo alto. La popular formación también presentó una novedad en sus filas: Héctor Hernáez, es el nuevo bajista de la banda, sustituyendo a Salva Hache que ha emprendido su carrera en solitario.

Zenobia - El Vuelo Del Fénix X AniversarioZENOBIA ofreció algunos de sus temas más populares y que grabaron para su último directo “La Noche Del Huracán”. La gente disfrutó con “Borraré Tu Nombre”, “Una De Piratas”, “La Fiebre Del Oro” o “Lo Llevo En La Sangre”.

Zenobia - El Vuelo Del Fénix X AniversarioSin embargo, la verdadera sorpresa relacionada con ZENOBIA vino después de su actuación. Pues Juanma y Jorge Berceo presentaron en exclusiva el single “Malefic Circus”. El tema cuenta con las colaboraciones en Jake E de CYHRA (ex AMARANTHE) y con Fernanda Lira de NERVOSA. Cantado en “espanglish”, es “una metáfora sobre el mundo en el que vivimos, donde somos marionetas de los que mandan en una especie de circo maléfico”.

Fernanda Lira y Zenobia - El Vuelo Del Fénix
Fernanda Lira de NERVOSA colabora en el nuevo disco de ZENOBIA

Pero las sorpresas no acababan puesto que la propia Fernanda Lira irrumpió en el escenario para hablar de la canción e indicar que tocaría con NERVOSA en abril en el Galia Metal Fest y que volverían en julio a hacer un par de fechas en España, con probablemente parada en Madrid. Ahora sí, la intervención de ZENOBIA terminó con Juanma pidiéndonos que cantásemos el cumpleaños feliz a Víctor de Andrés, que llegaba a los 36 años esa noche.

SARATOGA presentó “Aeternus”

Saratoga - El Vuelo Del Fénix X Aniversario

La última banda en subirse a la palestra fue SARATOGA. El veterano grupo madrileño centró su set en su último disco “Aeternus”, del que sonaron algunos temas como “El Olvidado De Dios” o “Una Vez Fuimos Héroes”.

Saratoga - El Vuelo Del Fénix X AniversarioTambién tuvieron el detalle de tocar uno de sus clásicos, siendo “Perro Traidor” la canción elegida. Tete Novoa, la voz de SARATOGA, se dirigió al público entre tema y tema, para dar las gracias al programa, a Maldito Records y al público. Os recordarnos que su gira comienza en febrero de este año.

Saratoga - El Vuelo Del Fénix X Aniversario

Por último, y para terminar esta gran celebración, el público entonó junto a Juanma Sánchez el eslogan del programa: ¡Si te molesta el volumen es que estás viejo!


 

El Vuelo del Fénix se emite de lunes a jueves de 23:00 a 00:00 horas en Radio 3 de RTVE (también podéis escuchar y descargar sus programas en A la carta de RTVE). Presentado por Juanma Sánchez, con diez temporadas a su espalda, es el único programa radiofónico dedicado al Metal de difusión nacional.

 

Crónica de Txema Sáez

Fotos de Enrique Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here