ELUVEITIE: Vídeo de “Epona”

0
eluveitie-2017

Los suizos ELUVEITIE han estrenado el vídeo de “Epona”, primer single de “Evocation II – Pantheon”. La canción por si alguien tenía alguna duda, no tiene que ver con “The Legend Of Zelda”.

ELUVEITIE – Vídeo de “Epona”

“Epona” se filmó en la ciudad de Avenches, suroeste de Suiza. La ciudad fue llamada Aventicum y fue la capital de los tigurinos celtas. El videoclip ha sido realizado por Jason Sereftug-Borruso (guionista y director) y Alexis Gudinchet (ayudante de dirección).

El frontman de ELUVEITIE Chrigel Glanzmann ha presentado así el vídeo:

Estamos muy felices y orgullosos por presentaros ‘Epona‘, el primer single de nuestro próximo álbum, ‘Evocation II – Pantheon‘. ¡La canción es una oda a la diosa reina del panteón celta! Y no sólo en cuanto a letras, también musicalmente. Aunque ‘Epona’ es una canción acústica, avanza con entusiasmo, poder y velocidad ¡y corre como un caballo al galope! Es una buena canción para daros una primera impresión del carácter duro, salvaje, honesto, muy folclórico y plenamente celta de ‘Evocation II – Pantheon’!

Además, la banda nos cuenta la historia de “Epona” en este vídeo:

“Evocation II – Pantheon” será editado el 28 de agosto con Nuclear Blast. Esta es su portada:

Eluveitie Evocation II Pantheon“Evocation II – Pantheon” es la segunda parte del disco acústico de ELUVEITIE “Evocation”. Por lo tanto, la banda vuelve sobre la inspiración en motivos celtas. Así lo explica el líder del grupo de Death Metal Melódico – Folk Metal, Chrigel Glanzmann:

‘Evocation II’ es un viaje a la fuente de todo: Antumnos, el otro mundo. Uníos a nosotros en este camino hacia el panteón celta, ¡el mundo de los dioses de nuestros ancestros! La portada expresa exactamente esto. Está llena de simbolismo y significado y muestra cosas de la mayor importancia en la mitología celta. El símbolo contiene la ‘gran rueda’, representando el año con las cuatro estaciones y los equinocios, formando la fundación de la mitología celta.

La gran rueda está rodeada por un eneagrama tripartito. Como el tres es un número importante en la mitología celta en general, también mostramos la trinidad de su panteón. Mientras el círculo interior contiene las iniciales de los nombres de las deidades reverenciadas en este disco -colocadas según sus relaciones dentro del panteón y lugar en la mitología- el círculo exterior contiene una invitación así como una bendición mágica para el que se aventure a participar en este viaje. El centro del símbolo implica simbolismo trino. La representación muestra al dios Lugus, que a veces también se representa con el plural Lugoves- ya que es un dios trino, así como tricéfalo. ‘Aquel con la mano hábil’ y ‘artesano de todas las pericias’ es representado con una combinación de dos símbolos importantes: Por un lado muestra un típico símbolo gaélico (rey y druida de druidas) de significado esencial. Por otro, está rodeado por el símbolo gaélico del ‘señor de los animales y la vida’: El personaje rodeado por varios animales, pero estando fuertemente conectado a todos ellos a la vez.

Por lo tanto, “Evocation II – Pantheon” “conjura otro viaje en el tiempo a eras ancestrales. Como el título revela, el concepto de la primera obra continuará y está enteramente dedicado a la mitología celta. Incluso más, “Evocation II” te lleva hacia el panteón gaélico y a los dioses celtas que dan nombre a las canciones. Cualquiera que se una a ELUVEITIE en este viaje se dará cuenta rápidamente que el carácter de cada canción es igual al del dios del que habla la canción, y hay mucho más que descubrir”.

Nueva formación de ELUVEITIE

Después de que abandonaran la banda la cantante Anna Murphy, el batería Merlin Sutter y el guitarrista Ivo Henzi, ELUVEITIE presenta ahora esta formación:

Jonas Wolf (guitarra)
Matteo Sisti (flauta, gaita, mandola)
Nicole Ansperger (violín)
Alain Ackermann (batería)
Chrigel Glanzmann (voz, flauta mandola, gaita, bodhran)
Fabienne Erni (voz, arpa celta, mandola)
Kay Brem (bajo)
Michalina Malisz (zanfona)
Rafael Salzmann (guitarra)

Por lo tanto, los nuevos músicos de más reciente incorporación son Matteo Sisti, Alain Ackermann, Jonas Wolf, Michalina Malisz y Fabienne Erni.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here