ELUVEITIE: Vídeo de “Catvrix”

0
eluveitie-2017

La banda suiza de Folk Metal ELUVEITIE ha filmado un vídeo de la canción “Catvrix” del álbum “Evocation II”, que fue lanzado el 18 de agosto a través de Nuclear Blast.

ELUVEITIE – Vídeo de “Catvrix”

Antes de “Catvrix” pudimos ver otros vídeos de este trabajo de ELUVEITIE, “Lvgvs” y “Epona”.

ELUVEITIE – Vídeo de “Lvgvs”

El frontman de ELUVEITIE Chrigel Glanzmann ha presentado el videoclip:

Estamos emocionados por ofreceros el segundo single y vídeo de nuestro próximo disco acústico: ¡”Lvgvs”! Lugus es una de las deidades más enigmáticas, fascinantes y místicas en el panteón celta y ocupa un lugar importante en “Evocation II”. Y así es nuestro nuevo single, “Lvgvs”. Viene con una luz juguetona pero es muy profundo a la vez, lleno de misticismo variados detalles, profundidad y emoción. ¡Y además estamos felices por tener a nuestra vieja amiga Netta Skog de ENSIFERUM al acordeón en la canción!

ELUVEITIE – Vídeo de “Epona”

“Epona” se filmó en la ciudad de Avenches, suroeste de Suiza. La ciudad fue llamada Aventicum y fue la capital de los tigurinos celtas. El videoclip ha sido realizado por Jason Sereftug-Borruso (guionista y director) y Alexis Gudinchet (ayudante de dirección).

Detalles de “Evocation II – Pantheon”

Chrigel Glanzmann habla sobre el nuevo disco del grupo:

‘Evocation II’ es un viaje a la fuente de todo: Antumnos, el otro mundo. Uníos a nosotros en este camino hacia el panteón celta, ¡el mundo de los dioses de nuestros ancestros! La portada expresa exactamente esto. Está llena de simbolismo y significado y muestra cosas de la mayor importancia en la mitología celta. El símbolo contiene la ‘gran rueda’, representando el año con las cuatro estaciones y los equinocios, formando la fundación de la mitología celta.

La gran rueda está rodeada por un eneagrama tripartito. Como el tres es un número importante en la mitología celta en general, también mostramos la trinidad de su panteón. Mientras el círculo interior contiene las iniciales de los nombres de las deidades reverenciadas en este disco -colocadas según sus relaciones dentro del panteón y lugar en la mitología- el círculo exterior contiene una invitación así como una bendición mágica para el que se aventure a participar en este viaje.

El centro del símbolo implica simbolismo trino. La representación muestra al dios Lugus, que a veces también se representa con el plural Lugoves- ya que es un dios trino, así como tricéfalo. ‘Aquel con la mano hábil’ y ‘artesano de todas las pericias’ es representado con una combinación de dos símbolos importantes: Por un lado muestra un típico símbolo gaélico (rey y druida de druidas) de significado esencial. Por otro, está rodeado por el símbolo gaélico del ‘señor de los animales y la vida’: El personaje rodeado por varios animales, pero estando fuertemente conectado a todos ellos a la vez.

Por lo tanto, “Evocation II – Pantheon” “conjura otro viaje en el tiempo a eras ancestrales. Como el título revela, el concepto de la primera obra continuará y está enteramente dedicado a la mitología celta. Incluso más, “Evocation II” te lleva hacia el panteón gaélico y a los dioses celtas que dan nombre a las canciones. Cualquiera que se una a ELUVEITIE en este viaje se dará cuenta rápidamente que el carácter de cada canción es igual al del dios del que habla la canción, y hay mucho más que descubrir”.

Eluveitie Evocation II Pantheon

Nueva formación de ELUVEITIE

Después de que abandonaran la banda la cantante Anna Murphy, el batería Merlin Sutter y el guitarrista Ivo Henzi, ELUVEITIE presenta ahora esta formación:

Jonas Wolf (guitarra)
Matteo Sisti (flauta, gaita, mandola)
Nicole Ansperger (violín)
Alain Ackermann (batería)
Chrigel Glanzmann (voz, flauta mandola, gaita, bodhran)
Fabienne Erni (voz, arpa celta, mandola)
Kay Brem (bajo)
Michalina Malisz (zanfona)
Rafael Salzmann (guitarra)

Por lo tanto, los nuevos músicos de más reciente incorporación son Matteo Sisti, Alain Ackermann, Jonas Wolf, Michalina Malisz y Fabienne Erni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here