EMIGRATE revela nuevos detalles sobre “A Million Degrees”

0
emigrate

EMIGRATE, el proyecto del guitarrista de RAMMSTEIN Richard Kruspe, editará su tercer disco “A Million Degrees” el 30 de noviembre con Vertigo / Universal Music. En este nuevo trabajo han colaborado su compañero Till Lindemann de RAMMSTEIN -banda que actuará en Barcelona en junio de 2019, Benjamin Kowaliewicz de BILLY TALENT, Margaux Bossieux de DIRTY MARY y el líder de GHOST, Cardinal Copia.

A lo largo de sus once pistas de duración, “A Million Degrees” es menos un sucesor de su anterior trabajo, “Silent So Long” que una nueva versión del concepto global de la banda y un giro hacia algo más personal por parte de Kruspe. Kruspe escribe el nuevo material, incluido el nuevo single “1234“, canta la mayor parte de las canciones en inglés y trabaja frente a la adversidad para mantener siempre su sello personal. Kruspe quiere atraer nuevos fans a la vez que gusta a los más veteranos y quiere llegar al tipo de público que pueda disfrutar de grandes canciones transmitidas desde el corazón.

En este sentido tampoco podemos entender que “A Million Degress” sea un proyecto en solitario sino que más bien podría entenderse como un “proyecto pasional”: una vía de escape para descargar la energía, visión y búsqueda de la perfección del artista.

En palabras del propio Kruspe:

“Realmente quiero la libertad de poder colaborar con diferentes personas y explorar diferentes tipos de música. Para expresarme como escritor y cantante fuera de los plazos y demás restricciones con la idea de seguir experimentando y desafiándome.

Decidí ir a Los Ángeles para trabajar con Ben Grosse, el técnico de mezclas de “Silent sO Long”, pero por primera vez en mi vida profesional sentí que algo faltaba. Simplemente no estaba inspirado, no pude dar el 120%, así que decidí dejarlo.

Tenía gran cantidad de problemas personales que incluían la construcción de una casa en Berlín, y luego, en septiembre de 2015, comenzamos a pensar en los próximos pasos para RAMMSTEIN…

Luego de valorarlo y discutirlo se decidió que RAMMSTEIN se aventuraría nuevamente a la sala de ensayo por lo que EMIGRATE tenía que ser temporalmente marginado.

En 2016 mi casa sufrió graves daños por agua y mi estudio y la mitad del equipo junto con el disco duro se destruyó por lo que básicamente tuve que empezar de nuevo. Todo lo que me quedaba de las canciones en las que había estado trabajando estaba en mi memoria.

En ese momento y gracias estas circunstancias se le brindó la oportunidad a Kruspe de reevaluar el proyecto y decidir cómo debía ser el tercer álbum de EMIGRATE”.

A partir de septiembre de 2017, Kruspe retomó la tarea de volver a escribir, reorganizar y volver a grabar las canciones del álbum, manejando el mismo toda la parte de producción, con Van Hoff centrado en la masterización y la mezcla.

“Es la primera vez que trabajamos juntos fuera de RAMMSTEIN”

Desde su paso como cantante principal en 2007, Kruspe ha estado afinando la voz y ganando en confianza y poder, prestando mucha atención a las letras y presionándose a sí mismo para mejorar. Con menos cantantes invitados en este nuevo lanzamiento que su predecesor, sus habilidades como cantante tienen mucho más espacio para lucirse.

Kruspe habla sobre su relación con Lindemann:

“Somos amigos desde 1987 y esta es la primera vez que trabajamos juntos fuera de RAMMSTEIN. Creo que yo soy la razón por la que comenzó una carrera en la música, y él es la razón por la que comenzase yo también”.

Como adelanto, EMIGRATE ha estrenado el videoclip de “1234”, en el que canta Kowaliewicz. Ha sido dirigido por Bill Yukich en Los Ángeles y ha contado con los músicos Ian D´Sa (también de BILLY TALENT), Margaux Bossieux al bajo y Joe Letz de COMBICHRIST además de Kruspe.

EMIGRATE – Vídeo de “1234”

EMIGRATE comenzó a grabar “A Million Degrees” entre marzo y mayo de 2015, pero daños por agua en el estudio de Kruspe obligaron a rehacer el disco de nuevo, en colaboración con Sky Van Hoff y Svante Vorsbäck.

Canciones y portada de “A Million Degrees”

01. War
02. 1234 (con Ben Kowalewicz)
03. A Million Degrees
04. Lead On You (con Margaux Bossieux)
05. You Are So Beautiful
06. Hide And Seek
07. We Are Together
08. Let’s Go (con Till Lindemann)
09. I’m Not Afraid (con Cardinal Copia)
10. Spitfire
11. Eyes Fade Away

EMIGRATE - A Million Degrees

Más información sobre EMIGRATE en: www.emigrate.eu

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here