ENTOMBED A.D. debuta con “Back To The Front” en agosto

0
entombed_ad_2014

Como ya os anunciamos hace varios meses, los ex miembros originales de ENTOMBED Ulf "Uffe" Cederlund (guitarrista) y Nicke Andersson (batería y fundador de la banda) decidieron subirse al escenario junto a Alex Hellid (guitarrista) para tocar al completo el segundo disco de la banda "Clandestine", publicado en 1991.

Este acontecimiento junto a la ausencia de Hellid en la hoja promocional del álbum "Back To The Front" como guitarrista del grupo destaparon los problemas existentes en el seno de ENTOMBED en aquel entonces. El 12 de septiembre de 2013 en una entrevista concedida a Metalchroniques, el vocalista Lars Goran Petrov fue preguntado por la ausencia de Hellid en la hoja de información promocional del álbum, y evitó extenderse en la respuesta. Lars se limitó a confirmar que la omisión de Alex Hellid en dicha hoja promocional no era un error por parte de la discográfica y que no deseaba hablar de la cuestión en ese momento.

Desde entonces el lanzamiento del álbum ha estado congelado hasta resolver el litigio por el nombre de la banda. Finalmente "Back To The Front" se pondrá a la venta el 5 de agosto con la discográfica Century Media Records, aunque será bajo el nombre de ENTOMBED A.D.

El lanzamiento anunciado con bastante antelación de "Back To The Front" se fue retrasando durante varios meses por el problema al que se enfrentaban ambas facciones, en pugna por el nombre original de la banda, tras la inesperada salida de Hellid del grupo. Su marcha obligó a los miembros restantes de ENTOMBED a llamarse ENTOMBED A.D. cediendo así el uso del nombre ENTOMBED a Hellid y los otros miembros originales Uffe y Nicke.

 

entombed_back_to_the_front

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here