Los ENTOMBED de Hellid, Andersson y Cederlund recuperan sus derechos sobre el nombre

0
Entombed
Leyenda

La disputa por los derechos sobre el nombre de la banda ENTOMBED, dividida desde 2014 en la formación de Nicke Andersson (batería y miembro original del grupo), Ulf Cederlund y Alex Hellid, y los ENTOMBED A.D. de Lars Goran Petrov (cantante original) Nico Elgstrand, Olle Dahlstedt y Victor Brandt, ha llegado a su fin.

Ambos grupos mantuvieron una disputa legal por el derecho sobre el nombre ENTOMBED, ahora dirimida por el Juzgado de Primera Instancia de Suecia sobre Patentes y Mercados: Andersson, Cederlund y Hellid son ahora los únicos propietarios de la marca ENTOMBED.

La formación de Hellid, Andersson y Cederlund ha publicado este mensaje en Facebook:

El Juzgado de Primera Instancia de Suecia sobre Patentes y Mercados de Estocolmo ha dictaminado, el 17 de mayo de 2017, sobre el caso presentado por Alex Hellid, junto a Nicke Andersson y Uffe Cederlund, sobre el nombre de la marca “Entombed”, dándoles la razón en todos los puntos.

Naturalmente, estamos encantados con la decisión del juzgado. Es un gran alivio que este asunto haya llegado a su fin y que ahora podamos volver a centrarnos en dar a la gente más ENTOMBED. Hemos discutido ideas y planes sobre lo que queremos hacer y mirar hacia delante para trabajar juntos en crear el mejor ENTOMBED posible para el futuro, tanto en el estudio de grabación como en directo.

Alex Hellid, Nicke Andersson, Uffe Cederlund.

Una disputa de varios años

Las facciones enfrentadas llevaban enfrentándose legalmente desde hace varios años. En 2014 los ENTOMBED A.D. de Lars Goran Petrov obtuvieron el derecho a girar y lanzar música bajo ese nombre (les hemos visto en concierto y lanzar álbumes como “Dead Down”).

Hellid trató después de registrar el nombre para la producción de bebidas alcohólicas, pero Petrov realizó una protesta contra este registro, que podía crear confusión con las actividades del grupo. Aseguró además que Hellid actuó con “mala fe” al registrar el nombre y que había intención de “engañar al público”. No obstante, esta protesta de Petrov no llegó a ningún sitio y fue rechazada el 8 de marzo de 2016.

En noviembre de 2016, la formación de Andersson y Hellid realizó un concierto especial interpretando íntegramente el clásico disco “Clandestine” con orquesta.

Ahora, una vez conocida la sentencia, la situación de ENTOMBED A.D. podría cambiar.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here