Entrevista a AVULSED por su 25 aniversario

0
avulsed-2016

25 años no se cumplen todos los días. Sólo se cumplen una vez. De eso son conscientes los madrileños AVULSED, veteranos de la escena extrema española y una de las bandas de este país con más reconocimiento fuera. Por eso AVULSED lo celebra por todo lo alto con un lanzamiento como “Deathgeneration”, que no es un recopilatorio, sino un testimonio retrospectivo de toda su carrera con el sonido actual del grupo.

También hay una serie de conciertos en España y fuera en donde recorrerán en directo su trayectoria, entregándose al máximo como siempre hacen en sus conciertos. Precisamente la inauguración de estos conciertos aniversario y que sería grabado para posteriormente editarlo en DVD fue el concierto de Madrid el 19 de noviembre. Ese día desde Hellpress.com nos trasladamos a la Sala Changó en plena prueba de sonido de AVULSED con el objetivo de hacerles una entrevista a toda la banda al completo que recogiera los mejores recuerdos de estos años y de la actualidad del grupo.

Esta entrevista además se incluirá como documento videográfico en el citado DVD que saldrá a lo largo del 2017, así que se puede decir que ahora podréis leer en exclusiva lo que dentro de poco podréis ver también como acompañamiento de la fecha en Madrid. Honestidad y orgullo definen a AVULSED, la autenticidad del Death Metal.

Avulsed-entrevista-Prueba-Sonido-1-2016

Lo del 25 aniversario creo que tiene truco ¿verdad? Me refiero a que el embrión de AVULSED se gestó durante casi un año desde 1991 y no fue hasta 1992 que se os puede considerar realmente como una banda, ¿qué hecho en concreto consideráis que supuso el “alumbramiento” de esta banda?

Dave: Truco no hay. Lo que pasa es que, claro, todo depende de cómo se quiera ver. El embrión de la banda está en el momento en que yo salí del ejército. Ya tenía la idea de colaborar con dos amigos que eran Javi “El Largo” y Lucky el bajista, pero no teníamos batería, y estuvimos unos meses buscándolo y ya fue a finales del 91 cuando Toni decidió comprarse una batería. Así que fue, básicamente, que hasta que no tuvimos batería no entramos al local a finales del 91, y justo el primer día que entramos ya no vino el guitarrista, su novia dijo “mmmm no me gusta que estés ahí”…

Arjan: ¡Y en 25 años que pasará! (Risas)

Dave: Ha sido el miembro que menos ha estado en el grupo, no ha estado ni un día, básicamente (risas), fue un paso fugaz. Y nada, fue a finales del 91 cuando empezamos a ensayar como trío y en marzo del 92 entró otro guitarrista y en septiembre fue cuando ya entró el Cabra y fuimos a grabar la primera demo. Pero vamos, que no hayamos grabado hasta finales del 92 no significa que no existiéramos como banda y estuviésemos en el local aprendiendo a tocar, que no teníamos ni puta idea. Lo único que teníamos claro es que queríamos hacer Death Metal, y poco a poco le fuimos dando vueltas, hasta ya culminarlo.

Avulsed-Entrevista-3-2016

25 años es mucho tiempo… ¿echáis la vista atrás a menudo? ¿Os hace resoplar de agobio o alegría? ¿Qué sentís cuando sois conscientes de que lleváis 25 años tocando Death Metal?

Tana: ¿nos sentimos viejos quizás? (Risas)

Juancar: que se ha pasado muy rápido. Como casi todo en la vida. Echas la vista atrás y dices ¡hostiaaa!

Tana: haciendo algo que es realmente lo que te motiva y lo que te gusta es que se te pasa el tiempo volando. Es lo que pasa cuando estamos hablando y decimos, “¿te acuerdas de tal concierto?” y piensas “coño es que hace ya 14 años…”, por ejemplo.

Dave: lo que es verdad es que empiezas a pensar y dices, cómo llevamos tantísimos años, aguantándonos entre todos… (Risas)

Dave: Haciendo la música que nos gusta sin cambiar realmente… lo vas haciendo, no te das cuenta y cuando te das cuenta han pasado ya 25 años. Sobre todo nos sentimos orgullosos.

Cabra: No hay tantos grupos que lleguen a estar juntos tantos años. Siempre por una razón o por otra se deshacen. O están separados unos años y luego se vuelven a juntar, o no se vuelven a juntar nunca más. Pero 25 años pocos grupos llevan y menos en este país.

Juancar: Y menos a niveles como el nuestro que no vivimos de esto para nada, ni somos un grupo grande, ni nada de esto. Hay casos, pero es más complicado.

Avulsed-Entrevista-7-2016

De la formación inicial realmente el único “vivo” en sentido figurado en AVULSED es Rotten (risas). Aunque Cabra lleva contigo también desde casi el principio, ¿cómo sentís los demás este aniversario? Por ejemplo Arjan que ha entrado hace poco…

Arjan: Para mí se puede decir que es un regalo entrar en una banda que lleva 25 años y entrar a lo grande, aunque lleve realmente con ellos dos días. Es un paso más, un escalón más.

De hecho desde 1998 que entró Tana en AVULSED, la formación ha sido prácticamente constante, salvo el puesto de batería que ha sido más fluctuante, y ya lo estabais diciendo antes, os sentís ya como una familia, ¿Bien o mal avenida? ¿Tenéis vuestros roces?

Tana: Pues como todo hijo de vecino… (Risas)

Juancar: Como todo en la vida, como el trabajo, como en la familia… como en absolutamente todo.

Dave: Son roces puntuales, nunca hemos acabado a hostias, nunca ha habido nada realmente dramático o grave, sino los malentendidos típicos de aguantarnos un poco los unos a los otros.

Tana: Lo típico de las giras, muchas horas, mucho cansancio.

Juancar: es complicado, son muchas horas fuera de casa, especialmente en los tours en que estás las 24 horas del día pegado al culo del otro, cuando uno está grabando, estos últimos años que han sido de venga conciertos, conciertos y conciertos, que dices, tocas el sábado… pero es que tocas el sábado por la mañana, tocas el sábado por la noche y estas todo el día completo…

Dave: Y en cuanto al puesto del batería no es que seamos un núcleo aquí de cuatro raritos, que cuando entra uno… (n. de r.: mientras Dave dice esto Arjan, el batería, hace gestos bromeando como si fuera verdad ante las risas de todos). Normalmente el rarito es precisamente el batería… pero vamos ha sido siempre por circunstancias de la vida: Riky estaba viviendo entre Ciudad Real, Cuenca y Toledo y le venía muy mal ensayar…

Juancar: Osckar tenía bastantes problemas entre estudios, trabajo, otras bandas, etc…

Dave: Erik no llegó a adaptarse bien al ritmo del grupo y optamos por ir cada uno por nuestro lado.

Juancar: Furni también, estuvo diez años en la banda formando parte del “núcleo duro”, pero tuvo que dejarlo por problemas de espalda…

Dave: Bueno, y también fue un poco la crisis de los 30 (risas).

Juancar: Pero también tuvo muchas movidas con la espalda, de hecho tuvo que dejar de tocar con la banda durante bastante tiempo, no pudiendo hacer conciertos, que acabamos anulando.

El que más puede opinar sobre esto es Cabra que es el segundo miembro más antiguo. ¿Eres ya pareja de hecho de Rotten? (Risas)

Cabra: Bueno… no tanto porque salimos mucho a tocar por ahí y nunca ha querido dormir conmigo…(Risas)

Dave: Cuenta la verdad, ¿cuál es la pareja de hecho de AVULSED?

Cabra: La pareja de hecho de AVULSED somos yo y Tana.

Dave: Duermen juntos, comen juntos, cagan juntos…

Cabra: Hombre cagar…

Dave: ¿Qué?

Juancar: Acuerdate en Alemania, ¿dónde están estos? Cagando…

Tana: Como las mujeres con el periodo… (Risas)

Dave: La pareja de hecho del grupo son aquí Cabra y Tana, y bueno Cabra y yo somos los que más tiempo llevamos, pero vamos él ahí y yo aquí… ¿eh?

Cabra: Sí, sí… (risas)

¿Cómo es la relación dentro de AVULSED? ¿Hay democracia o son Rotten y Cabra los que dirigen el cotarro?

Dave: Todo es democrático… hombre, obviamente yo estoy aquí siempre dándole al coco y pienso más cosas y digamos que dirijo un poquito la logística, la idea y demás, pero al final se decide entre todos, yo no digo, esto se hace y se acaba haciendo. Yo propongo cosas y entre todos se decide si sí o si no.

Juancar: Aparte de que ellos llevan más tiempo pero si miras hacia atrás es insignificante el tiempo de más que llevan. Dave lleva 25, Cabra 24 y yo 22 años, cuando llevas 4 años 2 años es un mundo, en veintitantos no es nada…

Avulsed-Entrevista-6-2016

Y tú Arjan como el nuevo del grupo. ¿Te hicieron alguna novatada cuando entraste? ¿Cómo fue tu “fichaje”, dado que, de hecho, sigues en FROZEN DAWN?

Arjan: No, la verdad es que no…

Tana: Ya va siendo hora ¿no? (Risas)

Arjan: Sí, sigo con FROZEN DAWN también, no tenemos tantos bolos, ni tantas cosas, por lo que lo puedo compaginar muy bien y recuerdo que Tana me llamó una tarde y me comentó la idea de AVULSED del 25 aniversario, grabar un recopilatorio, incluso hacer un par de giras, muchos bolos en España, fuera de España y bueno, hice números, a ver si podía o no, vi que sí y dije adelante.

Ya que lo mencionas, El regalo de cumpleaños que os habéis hecho por estos 25 años ha sido “Deathgeneration”, un recopilatorio no al uso, donde habéis recopilado temas representativos y los habéis regrabado con la actual formación, incluyendo como bonus las grabaciones originales. Contadnos un poco al respecto cómo os surgió la idea.

Juancar: pues el proyecto surgió que tenía que haber sido el del 20 aniversario… (Risas)

De hecho os lo iba a comentar porque os hice una entrevista hace tiempo y precisamente me dijisteis que iba a ser para el 20 aniversario…

Dave: No se llevó finalmente a cabo. Se iba a llamar “Fleshcube”, pero la idea básicamente era la misma, excepto el tema de los cantantes invitados. Estábamos ya casi listos para hacerlo pero por unas cosas o por otras no arrancamos y ya fue pasando el tiempo y ¡No íbamos a hacer el 21 aniversario! Asi que lo dejamos para el 25 aniversario.

Juancar: Así que la idea en realidad vino de hace 5 años, bueno o más bien de 6 o 7 años atrás…

¿Cómo escogisteis los temas? ¿Cómo preparasteis los arreglos para el trabajo?

Juancar: Básicamente son los temas que hemos estado tocando en directo.

Dave: Quitando un par de ellos de los más viejos que no solemos tocar en directo, escogimos los que solemos tocar y más respuesta tienen por parte de la gente, que no quiere decir que sean los mejores, sino los que solemos tocar en directo y más representativos para la banda, dos o tres de cada disco o una cosa así.

Juancar: Se añadió alguno a última hora para redondear el número de temas y algunos que hacía tiempo que no tocábamos como “Addicted To Carrion”…

Dave: La idea era coger temas desde la segunda demo y hasta ahora de todos los discos, con diferente producción, diferente sonido, afinación y darles un toque homogéneo para mostrar cómo suena AVULSED hoy en día.

Cabra: Además no queríamos hacer la típica recopilación al uso de coger los temas, remasterizarlos y ya, sino regrabarlos y mostrar como suenan ahora.

Precisamente lo que me parece muy acertado haber incluido un segundo CD con las versiones originales puestas en orden cronológico porque se ve perfectamente vuestra evolución y también la diferencia con el sonido actual y el lavado de cara que le habéis dado. ¿Cómo veis vosotros vuestra evolución? ¿Cómo sonabais y como sonáis ahora?

Juancar: Es lo que comentaba, era otra época y las afinaciones han ido cambiando.

Cabra: Los medios de grabación tampoco son los mismos…

Juancar: Son muchas cosas, la forma de tocar… los temas tal y como los tocas ahora no tienen nada que ver a como los tocabas antes. Ya no solo es un lavado de cara, sino simplemente darle tu propio feeling a cada uno de los temas, adaptarlo a la forma de cantar de Dave, o a la de tocar de Cabra… cosillas.

Avulsed-Entrevista-8-2016

Antes lo comentaba Rotten, en este trabajo habéis contado con vocalistas colaboradores, ¿Hubo alguno que rechazó la idea? ¿Algún otro que por falta de espacio se quedó fuera? ¿Cómo contactasteis con ellos? ¿Y cómo preparasteis los temas con ellos?

Dave: Se me ocurrió a mí un día la idea de contar con tropecientos vocalistas y fui yo el que fui contactando y preguntándoles y fueron respondiendo y casi todos a los que pregunté, excepto un par de ellos, dijeron que sí. Hubo un par, que eran Barney de NAPALM DEATH y Peter de VADER que dijeron que sí en un principio, y siguió la cosa adelante, pero al final el de NAPALM DEATH me dijo al principio que a lo mejor no podía y efectivamente no pudo porque tenía muchas giras y tal, y el de VADER pues igual, entraron a grabar el nuevo álbum este que han sacado ahora y justo en mayo les pilló de lleno grabando el disco y les fue imposible. Pero bueno al final pude contar a última hora con Bongo de NECROPHILIAC  y cubrimos su baja.

¿A quién le costó más ponerse detrás del micro? Por ejemplo ¿Cómo convencisteis a Will Rahmer de MORTICIAN?

Dave: No, no ha sido tan difícil con Will. Pero sí ha habido otros que al final había que decirles: “tronco…” pero más o menos, todos lo fueron entregando en el plazo. Lo grababan en su país, les pasábamos la grabación de nuestros temas en el estudio, les decíamos donde tenían que cantar, lo grababan y lo enviaban…

Escuchando los temas hay algo que me resalta que es el sonido del bajo, y esto va para ti Tana, sobre todo en los temas más antiguos como por ejemplo “Addicted To Carrion” o sobre todo “Powdered Flesh” donde ahora el bajo suena mucho más potente, con mucho cuerpo. ¿Qué opinas? ¿Hay vida para un bajista en el Death Metal más allá de bandas técnicas y Alex Webster?

Tana: Sí, ¿Por qué no? O sea, hay bajistas de todo tipo, bajistas como pueda ser yo que son más rítmicos y tal, bajistas de florituras… hay un poco de todo. Lo que pasa es que sí es verdad que a veces en el Death Metal, y nosotros lo hemos hecho en el pasado, se tiende a que el bajo tiene que hacer todo el rato lo mismo que las guitarras. Y no, hay hueco. Como se dice, menos es más, o sea, que a veces un golpe dado en su justo sitio queda mejor que estar todo el rato tocando a contratiempo. Pero vamos, claro que hay hueco. Y sí yo estoy muy contento con cómo ha quedado, con el sonido del bajo, sobre todo en los temas antiguos donde antes casi ni se oía y ahora queda mucho mejor la verdad.

Echemos la vista atrás… año 1992 y sale “Embalmed In Blood”. En aquel lanzamiento solo estaba Rotten de los actuales AVULSED.

Dave: Sólo estaba yo de aquí… a ver si van a pensar que lo grabé yo todo (risas).

¿Llegasteis a escuchar los demás aquella demo cuando salió en su momento?

Dave: Sí, Cabra, cuéntales como te fichamos…

Cabra: Yo tenía un amigo, Javi, que tenía un fanzine, Noise Mag y le conocía. Dave trabajaba en Hard Vinyl en aquel momento y acababan de editar la demo y yo fui con él a la tienda para que nos diese una copia para hacer reseña, y vi que era un guitarrista nada más y les dije, ¿oye no estaréis buscando otro guitarrista? Y me dijo que sí, e hice la prueba y entré en el grupo…

Dave: Y qué me dices de la pegatina…

Cabra: ¿Qué pegatina?

Dave: Que dijiste, buah tío un grupo con pegatina… (risas)

Juancar: Es verdad que daba pegatinas del grupo y aún ni habían grabado. Te decía, toma una pegatina de mi grupo, y ¡todavía lo estaba formando! (Risas)

Cabra: Yo estaba en otro grupo anteriormente y nunca llegamos a grabar nada, y estaba complicado, y cuando vi a AVULSED dije, “hostia, un grupo con pegatina” (risas).

¿Y para ti que supuso Dave?

Dave: Para nosotros la primera demo fue tener dos temas y entrar corriendo al estudio para ver a qué sonábamos. Date cuenta que empezamos a tocar sin tener ni puta idea, ni la batería, ni el bajo, ni cantar, sin guitarrista… Mi idea era hacer Death Metal pero claro, estás en el local y no sabes lo que haces, así que dijimos vamos a entrar a grabar a ver qué sale de ahí. Grabamos dos temas y los escuchamos en casa y dijimos joder… Esto suena como puro Death Metal, malo, pero Death Metal (Risas)

Avulsed-Entrevista-2-2016

No mucho después apareció el lanzamiento que os ha hecho conocidos para muchos, el compartido de “Dead Flesh” junto a otras bandas emergentes del momento que se vendía con la coletilla de “Spanish Death Metal Compilation” y que al editarlo Fonomusic os permitió compartir lugar de exposición en gasolineras junto al debut de CAMELA…

Dave: (Risas) y junto a EL FARY…

Ahora es cotizada pieza de coleccionista pero, ¿Qué opináis sobre dicho trabajo? ¿Os abrió las puertas para más gente?

Dave: Bueno la verdad es que no tuvo tanta repercusión como la gente se piensa. Ahora quizás se cotice un poco más. Antes también un poco sí…

Juancar: El problema era la compañía que lo editaba que no tenía ni idea… eso lo sabes tú mejor Dave, ellos sólo querían colocar el material en las tiendas, pero no tuvo la distribución necesaria.

Dave: Fue una curiosidad. Una compañía que sacaba coplas, flamenco… ni siquiera Rock… El estudio donde grabó AVULSED, “El Jardin Paramétrico” fue el que les convenció al sello para sacarlo, y lo hicieron, pero ahí quedó la cosa. CD, LP y cassette.

Y precisamente a partir de aquello, Juancar, tú entraste en la banda. En el recopilatorio tú estabas aún con SACROPHOBIA. ¿Cómo te captaron?

Juancar: Yo entré en AVULSED el año siguiente. SACROPHOBIA en el año que salió el recopilatorio, el año 94, estaba ya la cosa regulera y el grupo se deshizo para la primavera. Me llamó aquí el señorito, no recuerdo exactamente si fue en el mes de abril o de mayo, por si me quería venir al grupo y hasta ahora (Risas).

Ahora en poco más de un año las bandas surgen y se ponen a grabar su primer disco… vosotros debutasteis con “Carnivoracity” en formato EP y “Eminence In Putrescence” en formato LP después de media docena de demos y promos y 4-5 años de existencia… ¿Se va demasiado deprisa ahora o es una ventaja (o una cruz) de las nuevas tecnologías?

Dave: Sí, las bandas de hoy en día quieren ir demasiado rápido y antes de descubrir lo que es su estilo, su sonido o ni siquiera lo que es ser una banda, graban corriendo 10 – 12 canciones o las que sea para un disco, se lo autoproducen ellos mismos y creen que como es barato fabricarlos, está todo hecho, pero luego cuando tienen 1000 copias o 500 en casa, se las comen con patatas porque no saben moverlas, se desaniman, porque ven que no venden. ¿Por qué? Porque no los conoce nadie, son bandas sin recorrido, sin un estilo pulido… y en seguida se vienen abajo porque quieren ir demasiado rápido. Lo mejor es ir paso a paso, una demo, otra demo, un EP, otra demo, lo que sea… y ya cuando tengas ciertas tablas, se conozcan los miembros y tengas un estilo, grabas un disco del cual no tendrás que renegar un año después… Básicamente es lo que ocurre, todos quieren fichar con un sello grande rápidamente, tocar ante grandes audiencias, y como eso no ocurre casi nunca, por eso duran tan poco las bandas.

Tana: También te das cuenta de muchas bandas que, como decía David, no tienen pulido el estilo y ves que del primer al segundo disco cambian de estilo y tienen unas diferencias brutales, bandas que a lo mejor están haciendo Brutal Death en el primer trabajo y en el segundo están haciendo Death Melódico. Y es por eso, por no haberse rodado bien. Las tecnologías son una herramienta, y como cualquier herramienta hay que darle un uso pero con un poco de coco, pero ahora se tiene demasiada prisa, demasiada ansia por hacerlo todo rápido. Digamos que esto es una maratón, que no es un sprint.

Precisamente vosotros dos, Dave y Tana tenéis relación con la música desde este y el otro lado. Dave has vivido con las demos a tu alrededor en tus tiempos de Drowned cuando las sacabas del cajón de Hard Vinyl y las recomendabas a los clientes… continuaste con Repulse y desde hace ya casi 15 años con Xtreem Music. ¿Cómo resumirías estos otros 25 años de relación con las discográficas?

Dave: Ha sido una relación paralela pero diferente, AVULSED ha ido hacia arriba, pero los sellos musicales han ido para abajo. No es que AVULSED hayamos llegado a la fama ni nada de eso, pero sí que hemos crecido y hemos alcanzado mayor reconocimiento. Los sellos también han alcanzado un mayor reconocimiento, pero a nivel de ventas… en su momento con Drowned sacabas 500 cassettes de una demo de un grupo, hoy día sacas 50 cintas o 500 CDs de grupos que tardan años y años en moverlos, pero vamos, seguimos sobreviviendo.

En tu caso Tana, además de estar también en Xtreem un tiempo estás metido en la organización de conciertos. ¿Cómo ves la música en directo actualmente?

Tana: La música en directo, salvo grandes nombres, le pasa algo parecido a lo que dice David con lo de los CDs, cada vez hay menos afluencia a los conciertos, la gente va a los festivales gordos, y si viene alguien gordo, unos IRON MAIDEN por ejemplo, todo cristo va ahí, pero luego sin embargo lo que es la escena más underground, pues va muy poca gente y hay muy poco relevo generacional también, y claro, cuando en una escena, el 80% del público que va, y te estoy hablando de un público de 70 u 80 personas, el que no está en un fanzine, es músico en otro grupo y realmente lo que es público como tal está decayendo muchísimo. Eso en los nuestros, en otro estilo irá mejor o va más lento… y luego ya a nivel personal hay que hacer encaje de bolillos para encajar la banda con el trabajo. Es un poco complicado.

Volviendo a AVULSED, Viendo las canciones de “Deathgeneration”, habéis incluido temas de todos vuestros discos, pero sobre todo de “Stawbound Orgasm”, “Yearning For The Grotesque” y “Nullo”. Antes habéis dicho que son los que más tocáis en directo pero, ¿Son también vuestros preferidos?

Juancar: Yo creo que cada uno tiene el suyo. Bueno, gustarnos realmente, yo creo que a todos nos gustan todos, pero siempre tenemos alguno que es favorito. Yo por ejemplo en mi caso estaría entre el “Yearning” y el “Stabwound”, pero vamos yo creo que a todos nos gustan todos desde el primero hasta el último.

Cabra: Sí, sí (risas)…

Dave: Estaba empanado totalmente (risas).

Como complemento de “Deathgeneration” vais a hacer conciertos de aniversario en Madrid, Barcelona y Sevilla. Precisamente en muy poco tiempo estaréis ante el público madrileño y vais a grabarlo para un DVD. ¿Cómo habéis preparado estos conciertos? ¿Sentís algo especial por llevarlos a cabo?

Dave: Bueno, sentimos que llegamos en pleno cumpleaños y será una fiesta especial, sobre todo aquí en Madrid con toda nuestra gente, nuestros amigos, y tocar los temas más especiales del grupo, la puesta en escena más cuidada que hemos tenido nunca, de alguna manera hay que celebrar los 25 años, que no se hacen muy a menudo…

Juancar: Sólo se hacen una vez (risas)…

Dave: Bueno tú haces los 25 años dos veces (risas)…

Con tantos años girando, grabando, estando relacionados con el Death Metal y la música en general… me gustaría contaseis alguna anécdota, hecho o situación que recordáis especialmente.

Tana: el de las anécdotas que siempre se acuerda de alguna es el Furni.

Cabra: Alguna de las de antaño, de cuando empezamos a tocar, que te quedabas a dormir donde fuera y muchas de ellas ocurrieron en la furgoneta. Después de los conciertos te cocías y tal y por no ir fuera a buscar alojamiento porque a lo mejor ni teníamos, te quedabas en la furgoneta. En un concierto que tocamos en Barcelona nos metimos a las tantas a dormir en la furgoneta y cuando nos quisimos dar cuenta nos llamaba la policía, o la Guardia Civil, ya no me acuerdo.  Salid de ahí. Y salimos todos medio en calzoncillos y tal y resulta que habíamos aparcado justo enfrente de un colegio electoral porque ese día había elecciones (risas).

Dave: Y salimos de ahí, un domingo por la mañana, todos fritos, por el paseo marítimo…  Y en cuanto Furni también ha tenido unas cuantas con maderos.

Tana: Era el hombre anécdota.

Juancar: Riky también tiene unas cuantas aunque no sé si son confesables (risas)…

Cabra: Me acuerdo de un festival que fuimos a tocar en Austria, en la montaña. Y había unas caídas ahí de la hostia…

Juancar: Sí, la zona del público tenía unas vallas pero la parte de atrás del escenario no las tenía.

Cabra: Y Riky iba bien cocido y se puso a mear en un terraplén al borde de un precipicio y se cayó rodando para abajo, pero que se podía haber matado.

Tana: Tuvimos que rescatarle casi haciendo rapel. Yo le vi dándose contra un pino.

Juancar: La casualidad fue que le estábamos vigilando, porque le vimos que estaba un poco así y pensamos este va a liar alguna con alguno de estos del festival de 2 por 2 y le va a pegar una hostia. Ya le vimos que iba a mear y nos despreocupamos un poco y cuando nos dimos la vuelta dijimos, ¿dónde está? Y ya nos dimos cuenta, ¡cago en dios que se ha caído! Y de ahí salió con una zapatilla nada más y una rama metida en el pelo (risas)…

Dave: Y al día siguiente en el aeropuerto iba con una zapatilla sí y otra no y en el control de policía no le dejaron pasar. Tuvimos que comprarle en una tienda que había calzado, el más barato que había porque era la hostia de caro. Y más en el aeropuerto, y vimos una chanclas blancas como de piel de vaca. E iba el tío con las chanclas ahí…

Tana: Unas chanclas de treinta y tantos pavos (risas).

Dave: Unas zapatillas deportivas costaban 100 pavos o por ahí…

Y la pregunta 25… para el 25 aniversario. Definid AVULSED con una palabra, todos y cada uno de vosotros.

Dave: Deathmetal (risas).

Cabra: Satisfacción por ejemplo.

Juancar: En esa me has pillado.

Tana: Orgullo.

Arjan: Auténtico.

Dave: Constancia.

Solo queda Juancar (risas)…

Juancar: Pues sí constancia, me quedo con la de Dave…

Tana: Invéntate otra…

Dave: Di perseverancia (risas).

Juancar: Venga, esa (risas).

Pues eso es todo, ¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Dave: Muchas gracias a ti y saludos a todos los death metaleros y fans de AVULSED. ¡Nos vemos! (Y se despide con un gruñido gutural)

Entrevista realizada por Raúl Ureña. Fotografías de Laura Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here