Entrevista a CRIMSON SLAUGHTER: “Somos un grupo de poco hablar y mucho tocar”

0
Crimson Slaughter
Leyenda

Uno de los grupos que formarán parte de la nueva entrega de nuestro querido festival, HELLPRESS FEST 2018, son los machacones CRIMSON SLAUGHTER, una joven banda de Thrash Metal que está volando cabezas allá donde toca. Los madrileños llevan presentando su primer trabajo, “Cycle Of Decay”, desde el año pasado y están a las puertas de terminar su segundo disco, “Surveillance States”. Pero, mientras afilan guitarras y destruyen parches, su guitarrista Daniel Żołyniak nos concede esta entrevista para que podamos conocerles un poco más y contarnos todas las novedades que tienen a su paso.

¡Hola, CRIMSON SLAUGHTER! Muchas gracias por concedernos esta entrevista, tenemos muchas ganas de veros en nuestro festival, ¡el HELLPRESS FEST 2018! 

¡Hola a todos, y muchas gracias por concedernos la entrevista, nosotros también tenemos ganas de subirnos a quemar el escenario para el HELLPRESS FEST!

A pesar de ser una banda emergente, os estáis haciendo con la escena Thrash de Madrid, y nosotros queremos saberlo todo, así que empecemos por el principio:
¿Cómo nació CRIMSON SLAUGHTER? ¿Hay alguna historia detrás de ese nombre?

CRIMSON SLAUGHTER nació de las cenizas de otros grupos de Metal principalmente del Sur de Madrid, cada miembro estuvo antes en otra formación o bien de Thrash (CULT DESTROYER), o bien de Death (ATROCYTED) o bien de Heavy Metal (OKER). A lo largo de este año de vida nuestra formación ha ido cambiando y creciendo, contando con algunas colaboraciones para los directos como Erik Raya, actualmente en HAEMORRHAGE, hasta dar con nuestra formación actual, consistente de Víctor al bajo y las voces, Jose a la batería, y Dani y yo (Fran) a las guitarras. Durante este año hemos auto producido y publicado nuestro primer trabajo, “Cycle Of Decay”, también hemos participado con un tema nuevo en un disco recopilatorio de Thrash con otras bandas a nivel internacional (un saludo a TÖXIK WALTZ, la otra banda española que apareció en el disco), todo ello disponible en Bandcamp. Actualmente estamos preparados para meternos en el estudio a grabar el segundo álbum, y a la espera de respuestas de alguna discográfica que esté interesada en publicar nuestro trabajo.

crimson-slaughter-cycle-of-decay

Vuestro primer disco, “Cycle Of Decay” salió a la luz en mayo del año pasado. Desde entonces habéis estado presentándolo allá donde os han solicitado. ¿Cómo ha sido la acogida del álbum?

Pues está siendo bastante positivad. Desde hace tiempo ya tenemos algunos temas especialmente agradecidos por el público, y las cosas que dejamos caer de nuestro siguiente trabajo están teniendo buena acogida también, tenemos muchas ganas tanto de seguir reventando con temas del “Cycle Of Decay” como de mostrar a la gente de lo que somos capaces de hacer con nuestro nuevo material.

Como hemos dicho antes, vuestro grupo es uno de los que forman parte de nuestro festival. Tenemos muchísimas ganas de veros y nos preguntamos, ¿qué encontraremos en vuestro show? ¿Qué debe esperar alguien que asista a un concierto vuestro?

Encontraréis a un grupo en el que prima la música por encima de todo, llena de velocidad y de agresividad, básicamente “poco hablar y mucho tocar”. La gente que ya nos ha visto en directo sabe a lo que va, y todos aquellos que aún no nos hayan escuchado serán bienvenidos a un no parar de Thrash con algún tinte Crossover, pogos y buen rollo en líneas generales.

“El nuevo disco se llamará Surveillance States”

Hace un par de meses que colgasteis un tema nuevo, “Dystopia”, como adelanto de vuestro próximo álbum. ¿Podríais hablarnos un poco de él? ¿Cuándo saldrá, con cuántos temas contará, de qué tratarán las canciones, etc.?

“Dystopia” habla sobre la realidad del tercer mundo y la hipocresía del primero al ignorarla, es un tema que grabamos para la compilación “Tyrants Of Armageddon”, en el cual se puede ver parte de la evolución del sonido de la banda. Nuestro segundo trabajo está actualmente compuesto, los temas están sonando y en los conciertos dejamos caer algún tema nuevo, nos morimos de ganas por enseñar algunos temas que aún no han visto la luz. El disco se llamará “Surveillance States” (“estados de vigilancia”) y contará con diez temas en los que ahondamos en la temática de los mecanismos de represión, la doctrina del shock, el uso del terrorismo como justificación para la supresión de los derechos humanos, el corporativismo, etc. Hemos querido conceptualizar este álbum, pero dentro de esas líneas generales de pensamiento también habrá alguna sorpresa.

Aparte de la salida del próximo disco, ¿tenéis más planes de futuro u os estáis centrando exclusivamente en él?

Ahora mismo nos estamos centrando exclusivamente en promocionar “Cycle Of Decay” a base de conciertos tanto dentro como fuera de Madrid, y en tener los temas del segundo álbum preparados para entrar en el estudio y poder enseñároslos tanto ahí como en directo.

Crimson Slaughter Surveillance States Demo

En vuestro Bandcamp podemos encontrar vuestro disco “Cycle Of Decay” en versión 8 bits llamado “Bits Of Decay”, lo cual nos parece muy original. ¿De dónde surgió esa idea?

Surgió como idea para poder mostrar algo al público que fuese tanto “nuevo” como “viejo” mientras nos embarcamos en la odisea que supone preparar y grabar un segundo trabajo. La idea no es 100% original, se la debemos a LICH KING que ya hizo algo parecido haciendo un mix con temas de sus anteriores discos llamado “Super Retro Thrash”.

¿Qué opináis de la escena del Thrash Metal de España? ¿Os gustaría cambiar algo?

La escena de Thrash aquí cuenta ahora mismo con dos o tres grupos muy conocidos, y muchísimas bandas con mucho que ofrecer que intentan que su trabajo sea escuchado. Agrupaciones con mucho futuro por delante como VIOLBLAST, TOXIK WALTZ, AGGRESSION, TRALLERY, nosotros mismos (risas)… Si tuviésemos que cambiar algo sería dar más apoyo a las bandas emergentes.

Como parte de la escena madrileña de Metal, ¿cómo creéis que se podría apoyar aún más?

Asistir a los conciertos, compartir publicaciones de redes sociales, trabajar entre todas las bandas como un solo equipo (de forma cooperativa y no competitiva), expandirse a tocar fuera de la propia comunidad autónoma… Son formas que ayudan a que la escena no se quede estancada.

Y una última pregunta: ¿Algo que decir a los lectores y a vuestro público?

Tenemos muchas ganas de seguir pisando fuerte en los escenarios, haciendo lo que mejor se nos da y lo que más nos gusta, y de poderos mostrar en lo que andamos trabajando ahora, ¡seguid al tanto, que 2018 promete!

Muchas gracias, Daniel, ¡nos vemos en febrero!

Muchas gracias por la entrevista, HELLPRESS, ¡nos vemos pronto!

Cartel del Hellpress Fest 2018


Más información sobre CRIMSON SLAUGHTER en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here