Entrevista a DENNER / SHERMAN: Hablamos con Michael Denner

0

Después del lanzamiento del EP "Satan's Tomb", el nombre de Michael Denner y Hank Shermann, eternos guitarristas de MERCYFUL FATE y leyendas vivas del Heavy Metal, volvió a la palestra. DENNER / SHERMANN es más que un mero proyecto y ya planea la publicación de un álbum completo, tal y como nos confesó Michael en esta entrevista.

La primera pregunta es obvia, ¿cuándo y por qué decidisteis volver?
Durante años he permanecido en estrecho contacto con Hank Shermann, no solo como músico, también como amigo. Cuando hicimos los vídeos aniversario para "Melissa" (2013) y "Don´t Break The Oath" (2014) de MERCYFUL FATE simplemente pensamos, ¿por qué no continuar con nuevas canciones para un nuevo disco?

 

Ya han pasado algunos años desde que se acabó FORCE OF EVIL (el grupo de Heavy Metal en el que estaban Denner, Shermann y Hal Patino entre otros). ¿Qué has estado haciendo todo este tiempo antes de comenzar el nuevo proyecto DENNER / SHERMANN?
He estado ocupado con mi tienda de discos Beat-Bop, aquí en Copenague, y colaborando en un concurso de preguntas musicales [Ndr.: Concurso que Denner ganó y posteriormente fue invitado a colaborar con el mismo] en el que participo cada mes como invitado, pero también he dedicado tiempo a mi propia banda, DENNER´S TRICKBAG, en la que tocamos Heavy Metal al estilo de los 70, y sacamos un disco a finales de 2013.

La portada es increíble, de nuevo una ilustración de Thomas Holm. ¿Por qué decidisteis emplear su arte, es una manera de conectaros de nuevo con las antiguas sensaciones de "Melissa" y "Don´t Break The Oath"?
Thomas es un buen amigo y un maravilloso artista, y en cuanto vimos esta imagen... estaba impregnada de "Satan´s Tomb" por todas partes. Y sí, además conecta con todo lo que apoyamos en el sentido musical.

denner-shermann-satans-tomb

El sonido del nuevo disco es muy bueno, una grabación moderna y potente, ¿Quién decidió que sonara de este modo, dejando un poco de lado el sonido más orgánico o de directo?
Hank y yo lo decidimos, nos movimos entre el presente y futuro, y el nuevo disco que vamos a comenzar estará enfocado del mismo modo en cuanto a como sonar.

Los riffs de guitarra tienen un sentimiento muy clásico, me recuerda mucho a los viejos tiempos de MERCYFUL FATE, pero también tiene otros elementos que no están directamente vinculados a esa época. ¿Cómo ha evolucionado vuestro estilo de tocar después de tantos años?
He estado muy ocupado, realizando colaboraciones en decenas de discos en los últimos diez años, así que eso me dió nuevas herramientas con las que trabajar como guitarrista: VOLBEAT, RIPE, TAYLOR´S UNIVERSE, ARTILLERY, EIDOLON, DEADLANDS, SATURNUS... ¡Solo por mencionar algunas de las grabaciones de una amplia lista!

 

¿Habéis recibido alguna respuesta sobre "Satan´s Tomb" por parte de Kim Bendix Petersen (KING DIAMOND) u otros viejos compañeros de vuestra carrera musical?
Sí, de todos, excepto por parte de King. Pero no hay problema alguno con que no lo haya hecho, es un hombre muy ocupado.

denner-shermann-grabowski-peck-shaw

De nuevo estáis trabajando con la discográfica Metal Blade, tenéis un vínculo muy fuerte con ellos desde los años 90, ¿Fueron ellos los primeros interesados en sacar "Satan´s Tomb" o fuisteis vosotros los que se lo ofrecisteis?
Sí, Brian (Slagel) y Mike (Faley) son buenos amigos nuestros, así que les tocamos el material que teníamos preparado y su respuesta fue inmediata: "Sí, hagámoslo".

Sean Peck tiene una voz muy agresiva y aguda, tal y como ha mostrado anteriormente en CAGE, ¿cómo disteis con él?
Mi hijo tiene algunos discos de CAGE en su colección y conocía su voz, y fué él quien contactó con nosotros cuando escuchó los rumores de que Hank y yo teníamos algo nuevo entre manos, y todo empezó justo ahí.

Snowy Shaw es el tipo de persona que siempre está muy ocupado grabando o girando con un montón de bandas y músicos distintos, ¿Estará disponible para DENNER / SHERMAN durante un largo periodo?
Está listo para empezar las grabaciones de nuestro nuevo álbum, que se publicará a finales de primavera, así que le tendremos de álbum en álbum. Como bien dices, es un hombre muy ocupado, ¡así que cruzo los dedos y espero que esté con nosotros durante un largo periodo de tiempo!

denner-sherman-snowy-shaw-sean-peck

 

El otro miembro del grupo, y el menos conocido para la mayoría de nosotros, es el bajista Marc Grabowski. Habéis tocado con él en DEMONICA, ¿Por qué os decidisteis por él para ser miembro del grupo?
Hank tocó con él en DEMONICA y la química entre ellos era perfecta. Cuando conocí a Marc fue todo muy natural y se creó una gran atmósfera entre nosotros, así que estuve de acuerdo en incluirlo en la banda, es un músico estupendo.

¿Entonces vais a grabar más material, hay planes para hacer un disco pronto?
Sí, como ya te he dicho, tenemos preparadas las canciones y vamos a empezar a grabar el nuevo álbum en enero. Estoy realmente emocionado con lo que tenemos listo, va a ser un álbum brutal.

¿Haréis alguna aparición en festivales durante 2016?
Por el momento estamos en periodo de negociaciones con algunos promotores, así que por ahora está en el aire.

¿Cómo estás viviendo este momento de tu vida a nivel personal? ¿Tienes ganas de tener una gran actividad con DENNER / SHERMANN o lo vas a tomar de un modo más sencillo y tranquilo?
DENNER / SHERMANN es una parte de lo que hago, y una parte importante debo añadir. Llevo un negocio aquí, en Dinamarca, tengo esposa y un hijo de los que cuidar, pero este regreso me hace muy feliz y me entran ganas de salir a tope y tocar Heavy Metal de nuevo.

denner-shermann

Gracias por concedernos esta entrevista, y gracias por todos estos años de Heavy Metal desde los años 80 hasta hoy mismo. No todos los días podemos entrevistar a una leyenda como tú. ¿Deseas enviar algún mensaje a nuestros lectores de HELLPRESS.COM?
El placer ha sido mío, y os agradezco vuestra contribución a mantener el Metal vivo. Por otro lado, espero visitar pronto vuestro país y tocar con algunos de los mejores músicos con los que he tenido el placer de trabajar.

Mis mejores deseos para vosotros.

 

Carlos Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here