Entrevista a EVIL IMPULSE

0
evil-impulse-2015

Desde Ciudad Real, y con ganas de hacer mucho ruido con su nuevo lanzamiento, una de las bandas que estará descargando en la próxima edición del Hellpress Fest, EVIL IMPULSE, nos ha contado vía email algunos aspectos relacionados con “Who’s Gonna Kill Who”, el disco de marras, así como otros ligados al presente del grupo y diversas cuestiones de interés musical. Debido a la falta de tiempo y a una agenda bastante apretada, la banda respondió al unísono a todas las preguntas planteadas, de las cuales os damos buena cuenta a continuación.

Recientemente habéis publicado nuevo trabajo, vuestro segundo en la cuenta personal del grupo y, eso sí, el primer largo, dado que vuestro debut fue un EP. Aparte de la cantidad de canciones entre uno y otro trabajo, ¿qué más diferencias destacaríais entre ambos lanzamientos?
La producción, composición y sobre todo ir poco a poco encontrando nuestro camino como banda a través de nuestra música, todo ha sido evidentemente más estudiado y trabajado, la edición del disco ha sido más profesional destacando el diseño de portada y libreto realizada por nuestro diseñador David Kalandry. Muchas más copias editadas y mejor distribución que el EP.


"The End Of The Road"

Para vuestro anterior y primer trabajo, "Flames From The Ground", llevasteis a cabo la grabación de un videoclip del tema "The End Of The Road", directo, sin muchas florituras y con cierta similitud en el concepto plasmado al "I'm Broken" de PANTERA. ¿Tenéis pensado grabar otro vídeo con el nuevo disco que habéis editado?
Sí, naturalmente es nuestra idea, sabemos qué tema será el elegido, solo que estamos hasta arriba de cosas con EVIL IMPULSE y cada uno con sus roles diarios, con lo que realmente no sabemos cuándo vamos a poder empezar a grabarlo. Estamos también discutiendo con quién trabajaremos para este nuevo vídeo y qué rollo queremos darle.

Cada vez que os veo citados en Internet, ya sea en redes sociales o en otras webs de Rock y Metal, os nombran de forma distinta. Thrash/Death, Thrash/Groove Metal y Southern Metal son algunas de las acepciones con las que me he encontrado. ¿Con qué etiqueta os sentís más cómodos o cuál creéis que es la que mejor define la música de EVIL IMPULSE?
Metal. Sinceramente, tenemos tantas influencias que nos da igual cómo nos denominen, nosotros en nuestras redes es cierto que solemos denominarnos como Groove/Thrash Metal, sobre todo para que la gente que no nos conoce (que es la mayoría) y que quiera adentrarse en nuestro mundo, sepa por dónde van los tiros en lo referente a lo que se van a encontrar al escucharnos.

En consonancia con la anterior pregunta, ¿os veis apostando únicamente por un género concreto y bien definido en un futuro trabajo discográfico? Por ejemplo, un disco al que le cuaje a la perfección el sello de Thrash Metal o de Death Metal sin aditivos, lo cual implicaría algunos cambios musicales, claro.

Para nada, sería cerrarnos a lo que realmente nos sale y nos apetece. Sinceramente pensamos que un disco puede coger de todo, ya sea Thrash, Groove, Stoner, Southern, Death etc. Y realmente es lo que nos sale. ¿Para qué apostar por una única vertiente de Metal si nos gusta todo? En la variedad está el gusto, o al menos eso dicen.

Dado el carácter de vuestras canciones, diría que os sentís más identificados con el Metal de los años 90 que con el más clásico que venía de las dos décadas anteriores, aunque quizá me equivoque. Decidme cuáles son esas bandas que, de algún modo, han ayudado a forjar el sonido de EVIL IMPULSE.
Así es, los 90 y los últimos 80 son una influencia clara para nosotros, también en nuestro nuevo siglo hay bandas increíbles y que han desarrollado un sonido sumamente atractivo para bandas como la nuestra. Podríamos hablar de infinidad de bandas: OBITUARY, DEATH, PANTERA, SEPULTURA, SOUNDGARDEN, ALICE IN CHAINS, LAMB OF GOD, DOWN, BLACK LABEL SOCIETY, MEGADETH, SLAYER, TESTAMENT, OVERKILL, EXODUS, STRAPPING YOUNG LAD, KOMA, S.A. y una infinidad más de bandas que escuchamos a diario tan necesarias y clásicas como lo son BLACK SABBATH, OZZY, IRON MAIDEN, METALLICA e incluso bandas como LYNYRD SKYNYRD o MOLLY HATCHET.

evil-impulse-whos-gonna-kill-who

Portada curiosa y llamativa la de "Who's Gonna Kill Who". Parece un homenaje a las películas americanas de "serial killer" de los años setenta y ochenta. ¿Qué habéis querido plasmar o dar a entender con el diseño de dicha portada?
El cazador que se vuelve cazado, esas películas de serie B que nos encandilan (a unos más que a otros), el que nunca tengas claro que por llevar un arma vas a ser el vencedor, y que a veces en la vida hay que hacerse ese tipo de preguntas: ¿Quién va a matar a quién?

Salvaje y crudo, rudo y rápido, no hacemos prisioneros, solo víctimas o verdugos. Así funciona nuestra sociedad hoy día, así pensamos nosotros y eso es lo que hemos querido plasmar.

Habéis contado con Jed Simon (STRAPPING YOUNG LAD) para el tema "Lobotomizer". Antes que nada, y aunque quizá suene oportunista, he de decir que el "City" de esta banda lo tengo en un pedestal y es, sin duda, uno de mis discos de Metal favorito de los años noventa. ¿Cómo surgió la colaboración y que tal la experiencia?

Bueno (risas)… Víctor G. Nieto, nuestro guitarrista, es un jodido fanático de esta banda, tenía claro que quería un solo de Jed y movió hilos hasta dar con el propio Jed, se lo propuso, le envió una pre-producción del tema y Jed, que es un tipo fantástico, le encantó la idea y plasmada queda en el disco. Un solo musculoso y con muchísima fuerza, muy Jed Simon.

Recordad que no solo Jed participa en el disco, también Roberto Cappa, baterista de DARK MOOR y amigo de la banda, participó en dos canciones: “Ancient Paradox” y “Regulator Waves”.


"No Mercy"

En Ciudad Real, vuestra ciudad natal, parece que está habiendo cierto crecimiento en lo que a bandas de Metal cañero y potente se refiere, ya sean de un estilo o de otro, pero con la contundencia como nexo de unión entre todas. Buen ejemplo de ello son TIEMPOS DE IRA o BUITRE HUMANO. ¿Hay buen rollo y hermanamiento con estas bandas? Y, por otro lado, si hay alguna más que queráis destacar dentro de la zona, adelante.

Siempre hubo muchísimas bandas de Metal en Ciudad Real, solo que quizás la vista de la gente y el público de este género no estaba puesta en esta zona. En nuestra tierra hay infinidad de bandas brutales y músicos excepcionales, grandes nombres que siempre lucharon por hacerse un hueco a nivel nacional e internacional desde hace muchísimos años, las que nombras son un ejemplo del estallido de tremendos grupos de unos años a esta parte, últimamente y cada vez más, se respira muy buen rollo entre todas las bandas, una especie de hermanamiento por la causa.

Antonio es un vocalista bastante versátil y que ayuda a redecorar de cierta frescura las canciones de la banda. Esta pregunta va para él: ¿Dónde te sientes más cómodo, en los registros guturales o en los más limpios y rasgados? ¿Y cómo se confeccionan las líneas vocales en EVIL IMPULSE? ¿Decidís entre todos o varios en el grupo el optar por un modelo de voz u otro o es cosa tuya al cien por cien?
Antonio: La verdad, no te podría decir si puedo estar más cómodo en un registro o en otro... Me gusta cantar tanto en gutural como en unos registros más melódicos sin perder agresividad. Cuando se compone un tema vamos probando con ambos registros y vemos cuál es el adecuado para el tema y el que creemos que va a funcionar mejor. Siempre se intenta buscar un buen equilibrio de voces. Sinceramente, no me guío por ningún patrón, va saliendo natural, la verdad es que tengo la libertad de poder intentar trabajar con varios registros, pero sí te puedo decir que con Víctor, que es el mayor compositor de EVIL, siempre vemos cuál es el registro que le viene mejor al tema o qué mejor feeling puede tener.

Nos aconsejamos mutuamente y tengo la libertad de probar diferentes matices y luego elegimos cuál es el que mejores sensaciones nos hace sentir.


"Fragments"

Hace un par de años ya tuvimos a una banda de vuestro estilo, HELL'S FIRE, tocando en el Hellpress Fest, dejando muy buen sabor de boca entre los asistentes y cerrando magníficamente aquella primera edición del festival de nuestra web. En la próxima edición estaréis vosotros participando. ¿Qué puede esperar la gente de vuestro directo y, a su vez, qué esperáis vosotros del festival?
Del festival esperamos pasarlo de miedo ( con mucho Bourbon de por medio ) conocer gente nueva y hacer nuevos adeptos a nuestra familia, la gente va a ver a una banda humilde y entregada, dándolo todo desde que hacemos la prueba de sonido hasta que se cierra la puerta del garito al final de la noche, así somos en EVIL IMPULSE y así seremos hasta el fin de nuestra historia como banda.

Para vosotros, ¿cuál es ese disco que más ayudó a definir el Metal pesado, de aire groovie y llamado Post-Thrash por algunos seguidores que empezó a meter la cabeza en el mercado musical en el primer tercio de la década de los noventa y que llegaría a ser como el santo y seña del Metal de aquellos años?
Sin lugar a dudas y remontándonos a ese tercio de los primeros 90, ( aunque este disco se nos va al 94 y salimos de ese tercio) “Far Beyond Driven” de LOS CHUNGUITOS ( muchas risas). Volviendo a la conversación, y con algo más de seriedad, PANTERA a través de su “Cowboys From Hell” en el 90, marcando una pauta a seguir dentro del Groove/Thrash Metal, y si tenemos que definir la creación de un estilo en sí mismo como lo es el Southern Metal sin ninguna duda “The Great Southern Trendkill” de PANTERA en el 96.

Para terminar, y agradeciéndoos vuestro tiempo, decidle lo que queráis a nuestros lectores.
Pues que se animen a visitarnos en diversas redes sociales de la banda, que es una buena oportunidad de conocernos, y en el Hellpress Fest en febrero de 2016, así como agradeceros a todos el que os molestéis en leer esta entrevista y que la disfrutéis.

Un abrazo muy grande de toda la banda.

Jorge Osoro

Sigue a EVIL IMPULSE en Internet:

Facebook: facebook.com/evilimpulsemetal

Twitter: twitter.com/Evilimpulse

Soundcloud: soundcloud.com/evil-impulse

YouTube: youtube.com/user/evilimpulsemetal

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here