Entrevista a GALACTIC EMPIRE

0
Galactic Empire
Leyenda

El grupo tributo más intergaláctico de todos los tiempos aterriza en nuestro país este mes de octubre: GALACTIC EMPIRE, una banda que rinde homenaje a la banda sonora de “Star Wars” en clave de Metal, nos ofrecerá un concierto en Madrid, siendo la única fecha en España. Con su primer disco bajo el sable láser, vendrán para ofrecernos no sólo una actuación, si no todo un espectáculo de ciencia-ficción. La cita tendrá lugar en la sala Caracol este 3 de octubre. 

Hemos podido hablar con su batería, Boba Sett, el cual no sólo ha desvelado su identidad, si no también más detalles de la banda, sus planes y cómo son sus conciertos.

¡Bienvenidos a nuestra galaxia, GALACTIC EMPIRE! Somos HELLPRESS, una revista del planeta Tierra y, antes de nada, queríamos agradeceros por dedicarnos vuestro tiempo mientras estáis de viaje intergaláctico.

¡Hey! Muchas gracias por vuestro tiempo y por la entrevista también. Aquí Grant McFarland. 

Sabemos que vuestra banda se formó debido precisamente a un vídeo tuyo tocando la batería, Grant, en el que interpretabas una versión de “La Marcha Imperial” en Youtube: Os gustó tanto que decidisteis tocarla también con bajo y guitarras y hacerlo disfrazados de personajes de Star Wars. Vuestra idea ha tenido un gran éxito y ahora estáis girando por Europa con vuestro primer álbum. ¿Esperabais que una idea entre buenos amigos y fans de la saga tuviese este éxito? 

¡Sí, todo es correcto! El proyecto empezó como una broma, por diversión. Cada paso del camino ha sido una espiral fuera de control y siempre nos encontramos en la posición de decirnos a nosotros mismos: “Guau, mira lo que estoy haciendo ahora mismo. ¿Qué está pasando?”. Es bastante ridículo, pero en la manera más divertida posible. 

Habéis girado por Reino Unido durante febrero de 2017 y en octubre empezaréis vuestro tour en más países de Europa. ¿Cómo es esa experiencia como un grupo de Metal tributo a una de las mejores bandas sonoras de la historia? ¿Cuánto tiempo empleáis para disfrazaros y estar listos para el show? 

John Williams ha creado alguna de las piezas musicales más icónicas de nuestro tiempo. Su habilidad para crear un motivo reconocible adjunto a cada personaje ha sido una inspiración para los cineastas y compositores de la mitad del siglo pasado. La música se traduce naturalmente muy bien a un formato de Heavy Metal Progresivo. Es muy divertido de tocar, pero conlleva mucho tiempo. 

Cada elemento de la música y los trajes consumen más horas de las que hubiésemos imaginado, ¡pero no podríamos hacerlo de otra manera!

Vendréis a Madrid, España, el 3 de octubre. Será la primera vez que toquéis aquí, así que, ¿qué podemos esperar de un concierto vuestro? ¿Cómo es un concierto de GALACTIC EMPIRE? 

¡Estamos súper emocionados de ir a Madrid por primera vez! Esperamos llevaros una atmósfera ridícula, divertida, de Metal y ciencia-ficción a Madrid que sea genial para personas de cualquier edad. 

¿Qué tipo de público encontráis en vuestros shows? ¿Va la gente también disfrazada de personajes de “La Guerra de las Galaxias”? 

Desde gente de 7 años que se acaba de iniciar en el mundo de “Star Wars” a gente de 50 años que lleva siendo fan de la saga un largo tiempo. También hay metalheads que no son necesariamente grandes fans de la saga, pero disfrutan mucho de la música y vienen igualmente. También es bastante frecuente ver a gente que se disfraza con sables láser o de stormtroopers. ¡Lo pasamos genial! 

¿Qué os dicen los fans de vuestra música? ¿Nos podéis contar alguna anécdota? 

Nos hemos dado cuenta de que nuestra base de fans tiene una gama muy amplia. Esto se convierte en una de las partes más guays de esta banda: podemos traer grupos de gente que normalmente no estarían en el mismo sitio juntos. ¡Es increíble!

Es difícil convertir las canciones de John Williams en Metal: tienen un montón de instrumentos, tempos y un estilo muy complejo. ¿Cuánto tiempo habéis dedicado en transformarlo todo en Metal? 

Carson y yo dedicamos la mayor parte del año trabajando en los arreglos de este álbum entre otras sesiones de grabación en nuestro estudio “Atrium Audio” en casa. Siempre que teníamos una hora o dos, la empleábamos en dedicarla al proyecto, nos partíamos la espalda por él. Es un proceso largo y lento, ¡pero el resultado es muy gratificante! 

Y hablando de John Williams, ¿habéis tenido la ocasión de conocerle? 

Todavía no hemos tenido la oportunidad, ¡pero me encantaría hacerlo algún día! 

Versionar esas canciones tiene mucho mérito por la complejidad de la composición, ¿pero habéis pensado en componer vuestros propios temas? Como por ejemplo canciones acerca de temas relacionados con Star Wars o algo por el estilo. 

Hemos intentado componer nuestros propios arreglos para temas que incluían nuestro propio sentimiento “Star Wars”. Simplemente no hacían justicia a John Williams, así que sentimos que lo mejor era ser una banda tributo a John Williams. 

¿Cuáles son los planes de futuro de GALACTIC EMPIRE al finalizar el tour? 

Planeamos lanzar un nuevo vídeo musical y empezaremos a trabajar en un nuevo álbum.

¿Cuál es la cosa que más os gusta de este proyecto? 

Ver la mirada en las caras de los niños. Algunos de ellos tienen 6 años y esta es la primera vez que están experimentando Heavy Metal. Están impresionados, asustados, emocionados, y es impresionante conocerlos y chocarles los cinco después del espectáculo. “Star Wars” hace que todo el mundo se sienta como un niño emocionado de nuevo, y creo que es la parte guay de todo esto.

Última pregunta, pero muy importante: ¿en qué orden consideráis que es el mejor para ver las películas de “Star Wars“? 

Las he visto en muchos de los órdenes que han sugerido los fans. Las he visto en el orden en que fueron lanzadas: 4, 5, 6, 1, 2, 3, 7. Siento como que tiene sentido mostrar ese orden a alguien que nunca haya visto la saga. Después de todo, ese es el orden que cualquier gran fan desde el principio ha seguido, así que, ¿por qué no mantenerlo? 

¡Muchas gracias por tu tiempo, Grant, y por llevarnos al Lado Oscuro con GALACTIC EMPIRE! Nos vemos en octubre en la sala Caracol, ¡mucha suerte con el tour! 

¡Muchas gracias! Estamos emocionados con ir a Madrid y nos veremos muy pronto! May the force be with you.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here