Entrevista a Jeff Waters de ANNIHILATOR

0
annihilator-2015

Jeff Waters, guitarrista y cantante del grupo de Thrash Metal ANNIHILATOR, nos concede una pequeña entrevista ante el inminente lanzamiento del nuevo trabajo de la banda, “Triple Threat”. Un auténtico regalo para los fans que se compone de tres discos: el primero, compuesto por clásicos del grupo interpretados en formato acústico; el segundo, con el setlist de su paso por el Bang Your Head!!! 2016; y, por último, la tercera pieza de este nuevo trabajo incluye un DVD/ Blu-ray que no sólo incluye la actuación en el mencionado festival, sino que también contendrá vídeos filmados por el propio Jeff Waters.

“Triple Threat” saldrá a la venta el 27 de enero de 2017, y Jeff Waters ya ha expresado su entusiasmo, pues afirma tratarse de “una de las mejores cosas que ha hecho en su larga carrera”.

Con tanta expectación ante este lanzamiento, nos disponemos a saciar parte de nuestra curiosidad y solicitar que nos ofrezca un pequeño adelanto de lo que encontraremos en el nuevo álbum.

“Sounds Good To Me” en acústico

¡Hola, Jeff! Queremos agradecerte, antes de nada, que nos hayas dedicado parte de tu tiempo en contestar a nuestras preguntas.
Muchas gracias a vosotros por dedicarme a mí vuestro tiempo.

Viendo el contenido de “Triple Threat”, nos parece un auténtico regalo para los seguidores de ANNIHILATOR: dos discos, un DVD… Entre uno de esos discos, se encuentra un unplugged donde tocáis los clásicos de la banda en formato acústico, sin retoques y en directo. No es muy común que grupos del género Thrash toquen en este tipo de formato, ¿Cómo surgió la idea?
Creo que si echamos la vista atrás en la historia de ANNIHILATOR, vemos que el primer disco es un álbum básicamente más Thrash Metal, un poco técnico y puramente Rock, no estaba muy bien producido, pero funcionó bien. El segundo álbum fue con otro cantante y era más Thrash Metal con melodías, el tercer disco fue con otro cantante de nuevo, se llamó “Set The World On Fire” y creo que fue más Heavy Metal – Rock comercial. En el siguiente, “King Of The Kill”, me puse por primera vez de cantante y fue un disco de Heavy Metal, puramente Heavy Metal, así que los dos primeros discos realmente no son álbumes que puedas hacer en acústico, pero el tercero y cuarto, “Set The World On Fire” y “King Of The Kill”, eran mucho más posibles para hacer en canciones acústicas.

En los siguientes once discos, había un equilibrio de música Heavy, así que ahora, cuando miro atrás, veo que quizá tengamos veinte canciones que podía hacer en versión acústica, así que teníamos un montón de canciones porque no sólo éramos un grupo de Thrash Metal, éramos también un grupo de Heavy, con Hard Rock, canciones de amor y baladas, con instrumentales con guitarra clásica, algo de Punk, toques de Blues e incluso algún tinte de Jazz. Mucha gente que vea el nombre de ANNIHILATOR puede pensar que somos una banda de Thrash Metal, pero si te adentras en los quince discos que tenemos, te das cuenta de que tenemos muchas influencias en ellos, así que fue fácil elegir canciones.

El setlist de este formato acústico está compuesto por canciones de vuestros primeros discos: “Alice In Hell”, “Never, Neverland”, “Set The World On Fire”, “King Of The Kill”, “Refresh The Demon” y la canción “Holding On” de un trabajo un poco más reciente, “All For You”. ¿Por qué os decidisteis a grabar temas de esos primeros álbumes?
Creo que la mayor parte de ellas son sacadas del tercer, cuarto y quinto disco, del segundo hicimos “Stonefall”, y “Fantastic Things” es otra canción que elegimos de esos discos… Escogimos las cinco o seis canciones más melódicas que hicimos hacia la mitad de nuestra carrera porque creo que por aquel entonces compuse música más melódica, a partir de ahí hice un estilo más Heavy. Creo que quizás el próximo disco también sea un poco distinto (risas)…

annihilator-triple-threat

Muchos fans nos preguntamos qué hay detrás de cada grupo, de sus actuaciones, de las grabaciones, de los tour y, especialmente, de los músicos. “Triple Threat” incluye ciertos vídeos grabados por ti, ¿Qué podremos ver en ellos?
No es un mini documental sobre nuestra historia, desde el principio: son vídeos de un par de meses de este verano, de 2016. Algunas de las ideas que salen son para mostrar cómo es la vida aquí donde vivo, las playas, las propiedades, la parte francesa de Canadá y cómo es vivir aquí, con la mezcla de culturas de tanta gente diversa. Gente de todo el mundo viene a mi casa para hacer música durante un par de meses, y son de diferentes culturas. Tenemos italianos, canadienses, japoneses, alemanes… Tenemos mucha diversidad, y eso es lo que es Canadá: una mezcla de culturas.

También quería mostrar que, durante esos meses de verano, estuvimos preparando este disco para el DVD y ensayando, así que intentamos hacer algo distinto, algo interesante para los fans, no sólo un concierto en directo, porque no invertimos dinero para grabar ese directo, lo hicimos para todo el “Triple Threat”. Aparte del directo en Bang Your Head, no grabamos en acústico, porque eso es lo que hacemos cuando tenemos tiempo libre: tocamos, vamos a la playa, jugamos con nuestros perros… Así es la vida aquí. Creo eso es interesante para los fans.

¿Se trata “Triple Threat” de un regalo a los fans mientras preparáis un siguiente álbum de estudio?
Eso es exactamente lo que es. Estoy comenzando a trabajar en el disco número dieciséis, en el que me gustaría incluir como extra algunas grabaciones para un DVD de cómo lo hicimos. Tal vez sea aburrido para mucha gente, pero hay muchos músicos que lo encuentran entretenido e interesante.

¿Qué nos encontraremos en ese futuro álbum?
Bueno, esa historia está por escribirse… (risas). Ahora mismo estoy teniendo un poco de lío, porque muchos fans dicen que volvamos al estilo de “Never, Neverland”, otros nos dicen que hagamos algo a lo “King Of The Kill”, otros que al de “Set The World On Fire”, y otros que regresemos al “Alice In Hell”, y todos esos cuatro discos son muy distintos entre ellos… Creo que lo que haré es olvidar todos esos comentarios y simplemente grabar un álbum que no tenga tanto estilo comercial, porque eso es lo que tenían los últimos discos.

Hacemos música Heavy, pero cuando llegamos al estribillo, canto melódicamente, y eso puede ser comercial, así que, esta vez, cuando grabe las voces, se verán las influencias que tengo de mis cantantes favoritos: me encanta Dave Mustaine, James Hetfield, Layne Staley de ALICE IN CHAINS… Pero cuando escucho discos anteriores, veo influencias de otros grupos distintos.

Esta vez me voy a centrar en lo que a la gente le gustaría ver de Jeff Waters, de lo que a Jeff Waters le gusta de otras bandas (risas).

Como grupo, tienes que hacer a tus fans felices, pero lo mejor de hacer un disco es cuando terminas de grabarlo y nadie lo ha escuchado. Eres tú solo contigo mismo, y te das cuenta de que si estás feliz y satisfecho con lo que has hecho, entonces no importa lo que digan los demás. Es tu parte artística, salida de tu corazón…

Hay fans, músicos, amigos, compañeros, prensa, promotoras o discográficas que te presionan para que hagas algo que les guste, pero tienes que guiarte por tu verdadero sentido metalhead, porque tienes que hacer lo que te guste a ti, ¡aunque a veces no sea tan bueno! (risas). Haz lo que realmente te guste y espera que a la gente le guste también.

El DVD de vuestro concierto en Bang Your Head!!! 2016 abrirá el apetito de veros en nuestro país pronto, pues vuestros shows se caracterizan por ser potentes, con mucha conexión con el público y muy entretenidos. ¿Tendremos ocasión de veros próximamente por España?
Seguramente. Creo que no podemos confirmar el festival de España este verano, pero será de los primeros conciertos con los que empecemos la gira este verano. Esperamos ver a los fans españoles en ese festival y tenemos un promotor español que no nos para de mandar mails para hacer un tour por España, así que es muy probable que nos veáis por ahí.

Todo el equipo que forma HELLPRESS te da las gracias por estos minutos y os deseamos el mayor de los éxitos con este nuevo trabajo. Esperamos veros pronto y que disfrutéis de todo lo bueno que vendrá con el lanzamiento de “Triple Threat”. ¡Muchas gracias!
¡Muchísimas gracias a vosotros! ¡Esperamos veros pronto!

Alejandra Adán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here