Entrevista a LEO JIMÉNEZ por la salida de “La Factoría Del Contraste”

0

Con motivo del nuevo lanzamiento de estudio de Leo Jiménez este 1 de abril (La Factoría del Contraste) fuimos invitados a las oficinas de Rock Estatal para poder conversar con el artista sobre su nuevo trabajo y todo lo que rodea al lanzamiento. Quienes conocen a Leo desde hace años saben que es una persona honesta en sus palabras y en sus afirmaciones, no deja jamás indiferente a nadie y gracias a su carisma y al magnetismo de su discurso logra que sus palabras calen. Hablamos por supuesto de su nuevo trabajo, un disco intenso y variado, Metal cien por cien con ramalazos de diferentes estilos como nos tiene acostumbrado gracias a su variada carrera, pero también tuvimos tiempo de hablar de música (en general) y del público (en particular). La larga charla que mantuvimos, cerca de 50 minutos, deja claro que Leo Jiménez no solo es uno de los mayores exponentes de nuestro metal patrio sino que también es una persona que hace justicia a su lema, “Fuerza y Honor”.

 

Convocados a media mañana, Leo llegaba a las oficinas en mitad de una extensa gira de promo en diferentes medios. Este mismo día empalmaba justo una entrevista en la Cadena SER con varias en la promotora para luego saltar a una charla digital con los lectores del diario ABC. Como él nos reconocía minutos antes de encender la grabadora, esto no es que forme parte de su trabajo, es que es algo que le gusta hacer porque entiende que va implícito en la carrera de un artista que se dedica a ello a tiempo completo; y a juzgar por la extensión y dedicación de sus respuestas podemos dar fe de que sin duda no tiene ningún inconveniente en atender a la prensa el tiempo que haga falta para que todas las partes queden satisfechas con el trabajo.

Lanzáis el LP un año después de vuestro DVD directo y tras el apoteósico concierto en La Riviera en septiembre. Imagino que el trabajo del mismo se solapó con estas otras tareas. ¿Cómo os ha ido repartir el tiempo entre tanto compromiso? y ¿cuánto tiempo de trabajo os ha llevado?
Yo soy de los que trabajan durante todo el año. Me encanta mi trabajo, como te decía a micro cerrado, así que tengo canciones compuestas desde hace tres o cuatro años. Hay gente que trabaja pensando "voy a ponerme a componer para un disco y en un plazo de tiempo tengo que tener compuestas tantas canciones" y yo eso no lo he hecho en mi vida; cuando me vienen las musas me vienen. Me pasa mucho por la noche, a punto de dormirme, que ahí es cuando me vienen las ideas, me desvelo y me puedo pasar luego hasta las seis de la mañana grabando, y a lo mejor puede que falten tres años para grabar ese disco. El lanzamiento de este trabajo lo teníamos pensada para que saliese sobre estas fechas, marzo o abril y a grabarlo empezamos en Junio. Lo primero que grabé ya en estudio fueron las voces, porque todos los discos los he grabado en invierno, en diciembre, y grabar un disco de metal en esas fechas con todos los constipados, etc. Sin embargo, en junio, con el clima perfecto los temas salían solos, casi a la primera toma. Eso se agradece muchísimo para la voz. Durante el testo del tiempo trabajamos el disco, seis meses en total, pero a tiempo parcial, repartiendo el trabajo entre semanas. El disco ha quedado como yo quería, la producción ha sido como esperaba, un disco muy orgánico a sabiendas de que no iba a sonar tan actual ni siguiendo los cánones de lo que se lleva ahora mismo (pero a mi lo que se lleva o deja de llevar me da igual) así que lo he hecho como a mi me gusta, que suenen baterías de verdad. Cómo decirlo. Calentito, que suene calentito. Yo me pongo un disco de SEPULTURA del año 94 y en cambio escucho uno de Metal actual y no escucho una batería, sino una máquina.

leo-jimenez-factoria-del-contraste

Habéis comentado justo eso, que el sonido queríais que fuese orgánico, huyendo de la sobreproducción digital de estudio. ¿Esto ha sido intencionado desde el principio o surgió una vez que tenías las demos preparadas para grabar?
Desde el principio. Ahora se entra en un estudio y lo que menos se hace o lo que menos tiempo hace el grupo es grabar. Ahora casi todo en un álbum es preproducción y postproducción, pero lo que es producción, el grupo grabando, casi no hay. Para grabar un disco yo siento que tiene que ser algo muy depurado, no lo primero que salga y que luego se arregle en pospo. A mi eso no me entra en la cabeza. Si tu cantas de puta madre o eres un buen guitarrista puedes hacer varias tomas y luego coger lo mejor de cada toma, eso lo entiendo, pero arreglar un par de tomas con el técnico trabajando y metiendo plugins para afinar lo que no estaba afinado, meter en tiempo lo que no estaba en tiempo y para hacer que suene bien lo hecho ¿Entonces donde está el grupo o el cantante tocando originalmente? No se trata de eso. En mis producciones cojo la mejor toma y exprimo al músico al cien por cien; es decir, si Edu, mi bajista, toca de puta madre quiero sacar lo mejor de él, no quiero lo primero que me haga. Y ahora eso ya no se lleva. Ahora es un buen estudio, con un buen técnico, infinidad de plugins que son cojonudos (que hacen que cante hasta una rana) y así pasa, que todos los discos suenan genial pero luego vas al directo y te llevas las sorpresas y decepciones.

 

"La Factoría Del Contraste" es un disco de contenido muy variado, como nos tienes acostumbrados, moderno, atrevido, pero yendo a lo básico.
Justo, puedo decir que soy un músico que está en un puente entra la vieja y la nueva escuela. Ya por edad he bebido mucho de música, me encanta desde los 50 hasta los 90, sobre todo, pero también estoy muy influenciado por la música actual. Me gusta muchísimo el Metalcore y el Deathcore, pero las producciones de esos discos no me gustan nada. Tengo una anécdota sobre esto: mi hermano, que está mucho más puesto en Deathcore, toca en un grupo de Death Metal, me pasó una larga lista de grupos de este estilo para escuchar. Unos los conocía, otros no, pero llegaba un momento que escuchase la canción que escuchase sonaba todo igual. Un volumen de bombo que suena casi a techno, ¡y el bombo de una batería no suena así! Una cosa es ecualizar para que suene con agresividad y buen punch pero como ahora todo está sampleado pues incluso llega a sonar más alto que la caja de la batería, que es imposible. Eso no lo termino de entender. No lo comparto en absoluto, lo respeto, pero no me gusta nada. Escuchar unas guitarras súper editadas y notando el autotune afinando al cantante no me gusta, no lo comparto.

Es muy interesante esto que comentas. Tanta ayuda en la producción de grupos ha permitido a muchas bandas que antes no tenían los medios de poder estar presentes. La escena metálica en España, sobre todo los últimos 16 años, y su presencia es muy fuerte.
O según lo quieras ver. También puede ser la excusa para que grupos que antes no podían grabar porque no son lo suficientemente buenos para pasar ese filtro ahora pueden grabar en su cuarto o habitación...

Y entonces llegan las decepciones del directo como comentabas...
Mira, ayer íbamos Mario, el responsable de prensa, y yo escuchando a un grupo. Sonaba moderno, la batería es una batería, se notan las diferentes partes, en el resto de la producción no me pude fijar mucho, pero ese elemento suena de verdad, y manda narices que en el Rock tengamos que decir "una batería suena de verdad". Y me crispa mucho la hipocresía de un rockero o un metalero hablando mal de la música electrónica, sobre todo en España, y pienso ¡pero si tú lo que estás haciendo es lo mismo! Al final llegas a tu disco y grabas baterías electrónicas. Y las guitarras están editadas, y el cantante con mil plugins haciendo que canta; o sea que al final también estás haciendo música electrónica. Esa es mi opinión. Sé que me llueven hostias por decir esto, pero es la realidad.

Es más exponer que el emperador está desnudo; el fan que compra el disco luego va a ver el directo y quiere ver una descarga acorde con las expectativas.
Lo más parecido a la realidad del disco. Por ejemplo, tú te escuchas el "Black Album" de METALLICA, que en aquel momento fue lo más sobreproducido que hicieron, pero al menos son ellos tocando. Lo que hay es la realidad. Y luego en directo lo harán más o menos fiel a como está en el disco. Ahora vas a ver ciertos grupos donde yo no veo nada que se parezca al disco. Entonces ¿dónde está el grupo que me habéis vendido? Lo que me da rabia es que hay mucha gente que se lo cree y entonces, ¿los demás a qué estamos jugando? ¿Y ellos?

Tal vez a 'tratar de estar'...
Ya, pero tratar de meter tajada o meter la cabeza en la tarta... La música no es solo un negocio, es arte. Tratar de hacer eso está muy feo. Yo, como artista, me ofende que se esté estandarizando la mentira.

Perfecto colofón para esta primera tanda de preguntas. Si te parece vamos a hablar un poco del disco y de la banda. No dejas de hablar maravillas de tus compañeros ¿Crees que vas a seguir exprimiéndoles al máximo, vas a seguir con esta línea en los siguientes?
Claro. Por ejemplo, Rufo, que es el último guitarrista que entró en la banda, me ha sorprendido en este trabajo. Es muy bueno en las rítmicas pero cuando le he puesto a hacer solos me he llevado una sorpresa y ahora sé que puedo exprimirle más. Tiene un nivel increíble y eso es muy bonito porque sé que en el siguiente disco los solos difíciles no solo se los puedo encargar a Antonio, que sabemos que es un virtuoso, se los puedo dar a Rufo y eso abre un gran abanico de posibilidades porque puedo idear solos a dos voces hipercomplicados; y como somos tres guitarristas yo puedo hacer la rítmica en directo y que ellos dos se repartan los solos, por lo que vas a oír en directo lo mismo que oyes en el disco. Eso es genial, porque muchas veces hay discos donde las guitarras están dobladas pero luego en directo solo hay una o como mucho dos, en nuestro caso al ser tres es genial porque sigue sonando como en la grabación.

Entonces, ¿te consideras un músico no solo exigente contigo sino también con tus compañeros?
Sí, pero igual exigente no es la palabra. Me gusta depurar las cosas y hacerlo lo mejor posible. No es una exigencia para buscar la perfección sino para dar lo mejor de nosotros, que es lo bonito. Es lo que te comentaba antes: llegar a un estudio y grabar lo primero que te sale es un poco hippie, ¿no? A mí me gusta llegar y darle una vuelta al asunto; si la primera toma es buena, es la que me quedo, pero si hay que hacer diecisiete, las hago. Nos hemos quedado en el disco con muchas tomas de 'a la primera' y eso sí que lo defiendo si es buena, pero si por lo que sea una parte se te cruza, no me vale que luego el técnico lo arregle. Si hay que estar diez horas pues se está, pero al menos te lo haces tú, no una máquina.

El disco se pone a la venta este 1 de abril y hasta el 31 de este mes habéis abierto ofertas con packs especiales. Sin entrar a hablar de cifras, qué tal ha funcionado la preventa del álbum entre vuestros fans? O qué impresión creéis que ha generado entre vuestros seguidores. Ha sido una apuesta muy fuerte. Y sobre todo ¿qué te parece la estrategia que habéis elegido?
Yo sigo siendo fan de muchísimas bandas y se tiende a hacer lo contrario. Sacan primero el disco básico y cuando todos los fans se lo han comprado a los dos meses te sacan una edición limitada y con regalos... y claro, llega el fan de verdad y piensa “hombre, no me hagas esta putada”. Nosotros hemos hecho justo lo contrario. Ya lo hicimos en el disco anterior con la gente de Maldito Records y ahora con Rock Estatal también: al fan de verdad, el que va a comprarnos 100% seguro le damos la posibilidad de que por muy poco dinero se lleve una sudadera, camiseta, postal y más, todo firmado, porque el fan es el que nos está dando de comer. El goteo que viene luego siempre lo agradecemos, claro, pero estaría feo hacerlo al contrario. Defiendo el gusto de Rock Estatal de hacer esto. Por ejemplo, el pack espacial, que no llega a 50 euros, te incluye ya de primeras una sudadeera que suelta puede salir a 25 euros, como pronto. ¡Hace poco estuve viendo a SYMPHONY X y sus sudaderas costaban 45! Este pack te trae esto que te comento, más taza, chapas, postales, todo firmado... Cuando vi lo que llevaba el pack pensé “esta gente no va a ganar un duro con esto, es por amor al arte” . Yo desde luego lo aplaudo.

Estrenas nueva discográfica. Imaginamos que eso da nuevos aires y mayores metas con este salto. ¿Mayores objetivos con ella y una apuesta muy fuerte?
Realmente no ha habido una razón de ningún tipo para hacer al cambio o que la relación se haya roto, en absoluto, desde aquí le mando un abrazo a Emilio y a toda su gente de Maldito Records porque me han tratado, y siguen haciéndolo, genial; o sea, hay una amistad. Por fortuna, a día de hoy con 21 años de carrera cuando voy a sacar un disco se ponen ofertas encima de la mesa y he elegido la mejor para mi trabajo, sin más. Lo que más cuadraba con mis objetivos. Es más. La siguiente oferta más parecida era la de Maldito Records, y en verdad que estoy encantado del trabajo que hicieron con “20 Años Tras El Apocalipsis” y hay amistad con ellos hasta que me muera. Es este caso Rock Estatal hicieron una apuesta muy fuerte y con ellos ahora siento que se me trata como a un artista que lleva 21 años trabajando y 18 discos en el mercado. Yo he sentido en otras discográficas que era el último mono, y no soy alguien que esté empezando, tengo un bagaje que se merece algo de atención.

Esto que comentas se lo hemos llegado a escuchar a grupos que pueden incluso llevar muchos años más de trabajo y que explican que cuando cambian de sello lo hacen por el mero motivo de que son trabajadores, artistas y que merecen un poco más de atención.
Que te traten un poquito bien, efectivamente. Lo comentaba justo ayer en otra entrevista: “necesitaba que me tratasen un poquito bien”. Ni siquiera estoy pidiendo que me pongan un coche en la puerta y que me traten como si no pudiese moverme por mí mismo, cogido en brazos, pero sí la sensación de que cuando sacas un disco hay alguien más ayudando y trabajando. Mira, sacas un disco, yo me lo grabo, lo produzco, gestiono la portada, me consigo las fotos porque mi hermano es fotógrafo; llega un momento en el que yo me lo guiso y yo me lo como y ves que cuando llega la hora de vender el disco ¡también lo tengo que vender yo! Solo me falta cogerme un camión y repartirlo por las tiendas. Es decir, que pongan algo de su parte. Y en el caso de Maldito Records y de Rock Estatal estoy feliz por el trato que nos están dando.

 

Habéis hecho varios adelantos. El primero fue "Con Razón O Sin Razón" (videoclip realizado por Mario Ruiz de Krea Producciones) y lyrics video. ¿Nos puedes comentar la elección de este tema, los otros tres y cómo fue el trabajo en la realización del vídeo?
Soy alguien que tiene las ideas muy claras, pero también dejo trabajar a la gente. La empresa discográfica, que en este caso es solo de Rock, sabe bien lo que hay que vender y mover por eso les pregunté cual pensaban que debía ser el single. Yo sugiero los que pondría, casi siempre coincide, y en este caso estuvimos de acuerdo al cien por cien. “Con Razón O sin Razón” no es la mejor canción del disco, no es el tema que define al disco pero sí es el corte más asequible, el que entra más rápido, con una melodía fácil de recordar y dura tres minutos, por lo que creo que es una canción ideal para lanzarla como single y videoclip. Me preguntaron que cual sacaría si no pensase en un single y dije “Soy Libertad”, que creo que define mejor el disco. El clip de “Con Razón O Sin Razón” se hizo con Mario Ruíz de Krea Producciones con todos los medios que estaban a su alcance y hemos grabado con cámara de cine, que se nota. Contamos con una localización muy buena que consiguió Mario, una fabrica en desuso, y estoy muy contento. Estrenamos ya el segundo videoclip, de este también estoy orgulloso.

Podemos leer que este LP varía entre la brutalidad y el intimismo. ¿Dirías que es de lo más intenso que has hecho con tus compañeros hasta ahora, lo más a flor de piel que has compuesto? Tienes temas contra el maltrato, contra la violencia, etc., y también se nota muy personal y que se moja en muchos temas. Y eso parece que en el Heavy Metal no puede hacerse, como que da pánico en ciertos sectores posicionarse.
Pues no lo entiendo, el Rock nace como un grito de lucha, protesta y reivindicación. Y ahora veo a músicos que hablan que parecen políticos, hablan mucho y dicen poco, siempre políticamente correctos, en las entrevistas sobre todo, que luego en sus canciones hay quienes sí lo hacen. Pero la sensación que tengo es de si ahora los rockeros somos políticos y tenemos que quedar bien con alguien. Pienso que debemos ser personas que deben luchar, somos gente reivindicativa y nos tenemos que quejar de las cosas que hay que quejarse, y ahora parece que eso en el Rock no se puede hacer. ¿A qué estamos llegando?

He contemplado algún directo donde la banda, tras presentar el tema que va a sonar, pide disculpas como diciendo “ya sabéis que no somos un grupo político pero vamos a tocar algo un poco combativo” y no he entendido nunca esa actitud, cuando además en España esta música surge en un momento de cambio.
En un momento de cambio y de lucha. Yo te digo en serio, si haces una canción y luego pides perdón por hacerla, no la hagas. Yo estoy recibiendo hostias cada dos por tres, pero yo soy lo que soy y a quien no le guste que no lo escuche. Todo lo que hago lo hago con convencimiento y volvería a hacerlo. Y si hago una canción contra la violencia de género o contra el maltrato animal las voy a defender hasta que me muera. Y no soy un radical. En este disco tenemos “¿Quién Le Pregunta A Él” que habla de la fiesta taurina de este país. Que es una salvajada. Y no soy animalista. No soy vegetariano, lo he intentado y no me sienta bien, pero no estoy de acuerdo con como se comercializa la carne, como se trata a los animales y sobre todo no estoy a favor de la fiesta taurina, que aún hay pueblos en España donde se va con una lanza detrás de un animal. ¿Estamos locos? Que estamos en el año 2016, no en la Edad Media.

A lo largo de la charla ya ha salido el tema de cómo cierta parte del público entiende la música Rock y recibe el trabajo que realizan los músicos. Esta pregunta va en relación con ello; el tema de las versiones, que a mi por ejemplo me chifla que además muchas veces sean ajenas al Rock, por ello sorprende este disco donde parece que le dices a cierta parte del sector ¿No queréis caldo? Pues tomad tres tazas...
O diez. (risas)

¿Cómo fue realizar la versión de este disco ? En esta ocasión has elegido un tema de SHAKIRA, "Ojos Así", poniendo de nuevo a prueba al fan más cerrado del metal. ¿Te han comentado qué tal ha recibido la gente en general este tema?
No tenía esa intención. No. Soy un músico muy polémico pero palabra de honor que no voy buscando la polémica. Yo no puedo fingir otra cosa que lo que soy y si a mÍ me gusta el álbum “Dónde Están Los Ladrones” de SHAKIRA, que me lo compré hace años, porque me gusta … ¿por qué voy a huir de lo contrario o posturear? Me gusta metalizar canciones que no son Metal. ¿Qué le puedo aportar yo a un tema que ya es Metal? (y tengo dos versiones más en el álbum, una de BLACK SABBATH y otra de BARÓN ROJO) Sin embargo, a un tema de CÓMPLICES, a un tema de MECANO o TINO CASAL puedo variarlos a mi estilo. Sin más. No hay que buscarle más pies al gato. No lo hago para molestar a nadie. Faltaría más que dedicase mi tiempo a eso. Para mí importan los seguidores que escuchan la música y que la oyen de manera abierta; para los que llevan la música al extremo de parecer una religión o una política, pues lo siento, pienso que están enfermos.

Siguiendo con este tema, de todos los temas grabados, cuatro quedan como bonus tracks, siendo tres de ellos versiones y una demo, “Es Por Ti”, "Getsemaní" (Jesucristo Superstar), que ya hemos podido disfrutar en tus conciertos y "Neon Knights" (versión de BLACK SABBATH) junto a "Tierra De Nadie" (versión de BARÓN ROJO) ¿ Elegiste estos temas antes de entrar al estudio, ya estaban planeados o surgieron entre vosotros a medida que trabajabais?
La única que estaba pensada era la “Ojos Así” de SHAKIRA, que antes de hacer el estilo que tiene ahora era una rockera. Os recomiendo escuchar sus primeros discos. Y llevaba con ganas de hacerla, ya incluso con STRAVAGANZZA, seguro que notáis esa influencia en el tema. De los otros, cuando hicimos Heavy Metal Orchestra me lo pasé muy bien con algunas canciones (que además no fueron las más famosas). Cuando tocábamos "Neon Knights" era como una fiesta, un soplo de felicidad y nos pasaba lo mismo con la de BARÓN ROJO, así que la excusa para poder seguirlas tocando ha sido grabarlas para el disco porque nos molan. Podríamos haber grabado otras, pero habría sido un movimiento comercial. No, hemos hecho las dos que menos se conocen. Esperemos que a la gente le lleguen, y si no, no pasa nada.

 

Siempre comentas que hay seguidores que no perdonan ciertos trabajos u orientaciones de artistas. Tú mismo indicabas que tu tema "Que Me Digas Ven", la balada del disco, va a generar también controversia entre los más cerrados. En ella colaboras con la cantante Merche, ¿cómo surgió la idea del tema, de la colaboración y el mismo temor a que no sea bien recibido?
En mis discos colaboran mis colegas. Tanque Ruiz, Mero, Toni Hernando, Pablo de WARCRY, Jorge Salán, y sobre todo amigos. Tengo una muy buena amiga ahora que es Merche y tengo la suerte de poder tocar con ella y haber compuesto este tema a medias con ella. Si lo hubiese hecho yo solo no pasaría nada y todo el mundo diría que es un baladón de Rock pero en el momento que sale otro dato surgen los cuatro que critican. Por suerte, hay más gente que apoya y disfruta estas cosas y eso es lo que a mí me hace seguir adelante. Si ser metalero o heavy es estar enclaustrado en algo tan cerrado entonces no soy metalero. Y creo que soy bastante rockero como para poder hacer lo que me dé la gana. Puedo plantearlo de otra forma: si tú que eres quien haces las preguntas y tienes que hacerlas para contentar a la gente que critica en lugar de centrarte en lo que quieres hacer eso al final no te paga las facturas a final de mes, el contentar a los que no les gustas. Parece además que el Rock o el Heavy Metal en este país es algo más que música. Esto es para hacerte feliz, escuchar el disco mientras vas en el curro en coche. Si el disco de una banda no te gusta pues no lo escuchas y ya está.

Justo iba a preguntarte por el público. Cuando empezabas tu carrera hubo un bajón en la escena...
Aquí se notó sobre todo en los 90 en el Heavy de corte más puro, no tanto en otras partes del mundo. Aquí solo había Rock transgresivo y Punk...

Por ello, todos los años de carrera que llevas, con tantos músicos con los que has trabajado y visto la evolución del público, ¿como es tu percepción actual de la escena metalera? ¿La sigues notando muy segmentada, sobre todo en los festivales? Personalmente creo que es demencial y una mente cerrada es lo peor que le puede suceder a alguien que escucha un estilo de música.
La mayoría del tiempo es postureo. Si un chaval quiere vender que se identifica con un estilo, por ejemplo, Black Metal, y va de ello a todas horas, luego, en la intimidad, fijo, se escucha su disco de IRON MAIDEN. No lo dice porque parece como que se avergüenza. O igual el Nu Metalero, todo el día con las rastas y los chandals más anchos o el Heavy de espada y machete, que en su casa se pone sus temas de Thrash Metal. Lo de la segmentación, como tú dices, es algo demencial y también tiene mucho de pose. A mi me gusta el Rock y sus variantes. Y luego hay grupos que me gustan y otros que no. Por ejemplo, de Heavy Metal no me gustan muchos grupos, Hay más grupos que me gustan de Hard Rock y de Thrash Metal que de Heavy. Mira, me gustan JUDAS PRIEST, MANOWAR, HELLOWEEN, IRON MAIDEN e YNGWIE MALMSTEEN. No hay otros que me llamen la atención. Pero son cinco grupos que me influenciaron mucho a la hora y forma de cantar; pero sobre todo lo que más escucho son otros estilos, sobre todo tirando a lo extremo, Death Metal y Metalcore. De esto que estamos hablando, lo que mola de los festivales es que gente que no te conoce o critica sin saber luego se encuentra con que somos una banda de Metal haciendo más caña que otros grupos y eso les hace cambiar de opinión en plan “tío, te he visto en directo y pensaba que hacías música para niñas”.

Bueno, ya partiendo del adjetivo “música para niñas”...
Es muy feo, despectivo y ofensivo, primero para las mujeres y segundo para el Rock en sí mismo. Existen grupos o canciones que pueden gustar a más mujeres, por ejemplo; no soy un gran seguidor de BON JOVI pero "It´s My Life" es un temazo, por ejemplo. ¿Y tiene algo de malo que llegue ese grupo llegue a más público femenino? Pues no, para mí no tiene nada de malo. No entiendo el concepto, se me escapa.

Terminando, me gustaría que nos dieras una frase que definiese el disco, tanto para el fan como para quien pudiera acabar por descubrirlo.
Es muy sencillo; yo la frase que le diría a cualquier seguidor de música, si tienes la mente abierta te guste lo que te guste, este disco te va a entretener. Si no te gusta nada la música dura es posible que no te enganche porque hay mucha música cañera en este disco pero seres capaz de escuchar música metalera, música rockera, aunque no seas metalero, este trabajo te va a gustar. Sin embargo, si eres cerrado y solo te gusta un estilo esto no es para ti, me vas a acabar poniendo verde y yo no te quiero engañar. Incluso dentro del Metal, si solo te gusta un estilo, cuidado, porque aquí puedes encontrar Heavy Metal clásico, Rock, Pop, casi Death Metal en algunos pasajes... Variado, primordialmente Metal, pero variado.

 

Antes de marcharnos, ¿Puedes comentarnos la iniciativa "Lucha Con Leo", cómo está funcionando y cómo podemos participar?
Esta funcionando muy bien. Vi el caso de Leo en la tele porque justo un futbolista (Iker Casillas) había aportado a la causa donando una camiseta para sacar beneficios y pagar una de las operaciones del niño. Lo que me tocó además es que el crío se llama como yo y su frase es como la mía “Lucha con Leo” y “Fuerza y Honor”, y lo cariñoso y bonito que se le veía en las imágenes. Leo tiene una enfermedad congénita, fémur corto, y es posible que pueda llegar a perder la pierna. Estamos ahora luchando para conseguir el dinero suficiente para las operaciones y es para ir abriendo la brecha, ya que seguiremos con ello. Mi forma de ayudar, como soy consciente de que nadie va a pagar 1.000 euros como por la camiseta de Íker, pues doy camisetas ilimitadas y siempre que necesiten merchandising mío, lo tendrán. Les llevé cerca de diez camisetas, todas firmadas por mí, y en una semana se han agotado. Yo compré la primera, firmada e hicimos un vídeo que está ayudando mucho. Desde aquí un abrazo enorme a quienes están ayudando y sobre todo a Leo y a su familia porque están luchando muy duro.

leo-jimenez-entrevista
Leo Jiménez con nuestro compañero Samuel González

Leo, muchísimas gracias por tu tiempo. Ahora viene lo divertido tras la promo, que es tocar en directo.
Presentamos el disco en Latinoamérica, unas pocas fechas para agradecer al público latino su apoyo, volvemos rápido para hacer festivales en España, volveremos a Latinoamérica y probablemente subiremos a Estados Unidos y al final haremos la gira de salas por España. Ahora, lo más inminente, la gira de promo del disco, firmando por todo el estado. Y por supuesto, muchas gracias a Hellpress y a ti por vuestro tiempo para poder promocionar el disco y, a nivel personal, te digo que es un placer poder charlar con gente que tiene una mentalidad musical abierta.

 

Samuel González

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here