Entrevista a Mille Petrozza de KREATOR

0
kreator-2016

Entrevistamos al líder de la banda alemana de Thrash Metal KREATOR con motivo del lanzamiento de “Gods Of Violence”, su nuevo álbum de estudio

“Yo hago mi música, pero la hago para mí, para mi propio disfrute, para mi propia felicidad, para mi propio estado mental… Toda esa gente a la que le gusta tu música, es un extra, un regalo. Hay muchos grupos que tocan para tener éxito, y creo que ese es el camino equivocado; sólo debes tocar por el mero hecho de que te guste tocar”.

Mille Petrozza, líder y miembro fundador de KREATOR, uno de los titanes del Thrash Metal, nos condece una entrevista acerca del próximo lanzamiento del nuevo álbum de la banda: “Gods Of Violence”. Este disco saldrá a la luz el 27 de enero bajo el sello Nuclear Blast Records y, en un bar con una escena tan representativa del género Heavy / Hard Rock en Madrid, el ya conocido Rebel Yell Rock Bar, abre sus puertas para que Petrozza nos conceda unas palabras y una firma de discos al terminar para los fans que se acercaron por allí.

Recordamos que el próximo jueves 23 de febrero en Barcelona y el viernes 24 en Madrid, KREATOR, acompañado de SEPULTURA, SOILWORK y ABORTED, nos ofrecerá una gira presentando su nuevo disco. Hasta entonces, Mille Petrozza nos concede un adelanto del contenido de “Gods Of Violence”, además de información acerca de la banda y sus planes o de su opinión acerca de determinados temas de actualidad.

¡Buenas tardes, Mille! Somos HELLPRESS y antes de nada queríamos agradecerte que nos dediques unos minutos de tu tiempo de promoción del nuevo disco a responder a nuestras preguntas y a ofrecernos un adelanto de este.
¡Gracias a vosotros!

El último álbum que lanzasteis, “Phantom Antichrist”, salió a la luz en 2012. Los fans de KREATOR estábamos ansiosos por tener un nuevo trabajo en nuestros oídos. Han pasado cuatro años desde entonces y ahora que la fecha de lanzamiento de vuestro nuevo trabajo está cerca: ¿qué debemos esperar de “Gods Of Violence? ¿Habéis decidido crear un sonido nuevo o renovado u os habéis decantado por crear temas “old school”?
Van a tener lo que merecen, van a tener un álbum muy melódico, tal vez una continuación de “Phantom Antichrist”. Habrá un nuevo giro, con material distinto, habrá nuevos y distintos instrumentos y hemos cambiado la apariencia. Respecto a lo de crear o renovar, hemos hecho un disco que, en cuanto lo escuches, vas a saber que se trata de KREATOR. El single que da nombre al disco y será lanzado el viernes es típico de KREATOR, pero con un nuevo giro. Tal vez tenga más melodías, más intensidad, los riffs son muy locos… Será muy fresco, es el Thrash Metal que hace arder tu casa.

kreator-gods-of-violence

Aquí, en España, tenemos dos fechas de vuestra gira junto a tres grandes bandas. ¿Qué planes de futuro tenéis para la gira del nuevo disco? ¿Os veremos en algún festival español este verano?
Va a ser muy espectacular, un directo increíble. Tenemos un nuevo set de escenario, trabajaremos con un montón de efectos visuales, una experiencia 3D, sacaremos partido al artwork del anterior álbum… Se juntarán imágenes de todos nuestros anteriores trabajos, se visualizará toda la historia de KREATOR. Será un show muy guay: hemos trabajado con diseñadores para todo lo visual, habrá nuevo equipo de luces y de sonido y un montón de pirotecnia, ¡todo lo que necesitas! No podemos decir si estaremos en algún festival, pero probablemente… Tal vez el año que viene.

Ayer publicasteis un teaser sobre un próximo videoclip que saldría el 18 de noviembre y cuyo tema escogido es el que da nombre al disco. Vemos cuerpos, carne y sangre, ¿de qué tratará este vídeo?
Será una orgía de sangre, violencia y desnudez. Este vídeo formará parte de una trilogía, y contará la historia del Demonio, el demonio de KREATOR: el primer vídeo será el nacimiento, y lo que veréis será una orgía de la que nacerá el demonio, cómo son creado y se está preparando para envenenar los espíritus de la mente humana; hay rabia y poder en esos espíritus. Es una historia que se me ocurrió, desde que el demonio ha estado con nosotros en el dolor, queremos ponerle rostro y una vida. Hemos trabajado con GRUPA13, una empresa polaca que también ha participado en la creación de vídeos para grupos como BEHEMOTH y son unos auténticos visionarios. Vamos a crear una trilogía de vídeos donde el demonio nace, le vemos vivir y se desarrolla. Veremos al demonio evolucionar, sin que llegue a desaparecer. Va a ser un vídeo muy fuerte.

¿Cuál es el tema que más os gusta tocar? ¿Cuál creéis que el público disfrutará más en directo?
“Satan Is Real”, o “Fallen Brothers”, que es muy fácil… La que más me gusta a mí es “Hail To The Hordes”, que es un tributo a los fans: cuando estaba componiendo la letra de esta canción, estaba pensando en que no quería parecer un presumido con esto, pero la verdad es que estar en la cumbre es difícil. Somos devotos del Metal, pero tampoco quería que fuese la típica canción en la que dices “¡Oh, sí! ¡Somos auténticos y fieles seguidores del Metal!”. Ha quedado una canción genial; trata acerca de todos esos espíritus que son un fenómeno global, no sólo música: conocer a tanta gente de todo el mundo, conectar a través de la música, que esta se convierta en un idioma, una forma de comunicación, sin barreras, fronteras o trabas religiosas, algo que nos una a todos. Estoy satisfecho con la letra y tiene buenas melodías. En nuestra web y en Facebook, tenemos un álbum llamado “Hail To The Hordes” donde todo el mundo sube fotos, diseños o lo que quiera para compartirlo entre todos. Gente de Indonesia, Rusia, de todo el mundo, publica y es genial verlo, ver que la comunidad de KREATOR crece y se hace fuerte.

Y hablando de temas preferidos por los fans: En los últimos shows que habéis dado en España, habéis tocado pocos temas de uno de los discos favoritos de vuestros seguidores, “Extreme Aggresion”. En esta nueva gira, aparte de volarnos los sesos con “Gods Of Violence”, ¿tocaréis más temas de ese disco? (“Don´t Trust”, “Betrayer”, “Love Us Or Hate Us”, etc).
Pues ahora que lo dices, tienes razón, no hemos tocado muchas de ese disco, tal vez sea una buena idea (risas). Sabemos que mucha gente ama algunos discos y que muchos grupos hacen conciertos especiales tocando discos íntegros… Tengo que ser sincero contigo: hay canciones que sólo hemos tocado una vez, y fueron en el estudio. Después de eso, no las hemos vuelto a tocar, así que, para que te hagas a la idea, tendríamos que trabajar mucho aprendiendo y ensayando de nuevo esas canciones para poder dar conciertos donde tocásemos íntegramente un disco o la mayor parte de él.

Despúes de ver el tracklist que compone “Gods Of Violence”, podemos ver que algunas de las canciones se llaman “World War Now”, “Satan Is Real”, Totalitarian Terror”, o el propio tema que da nombre al disco. Tal y como está la situación política y social del mundo (las respectivas presidencias de Donald Trump y Angela Merkel, toda la corrupción que estamos viviendo, los refugiados que tratan de sentirse protegidos huyendo de sus países de origen, etc.). ¿Han sido estas situaciones una fuente de inspiración para “Gods Of Violence? ¿Qué opinas de lo que estamos viviendo en la actualidad?
¡Cada nombre suena peor que el anterior! (Risas) Esa es exactamente, ahí es donde queríamos dar y es obvio de qué tratan las canciones. En mi opinión, hay un montón de maldad en la política, pero eso no es cosa de ahora: no es cuestión de que ahora Trump sea presidente, el mal siempre ha estado presente. Siendo honesto, no quiero involucrarme en política nunca más, quiero disfrutar de mi vida, quiero centrarme en eso: Actitud Mental Positiva, ya sabes, seguir con mi vida y disfrutar del tiempo que tengo en la Tierra. Yo siempre digo que no hay que apoyar el sistema, hay algunas cuestiones que no deben ser apoyadas: yo no compro ciertos productos, y eso es una decisión personal; yo no como ciertas cosas, carne, por ejemplo; hago algunas cosas que pienso que no apoyan el sistema, con las que me digo “por lo menos no estoy consumiendo tus mierdas”. Todos en comunidad podríamos vencer eso con esta clase de pequeños detalles. Hay males que siempre estarán ahí. No es una casualidad que Trump sea presidente, una de las razones para que esté ahí es el dinero, es uno de los hombres más ricos del mundo. Sólo quiero centrarme en las mejores cosas de la vida, la política te mentirá en la cara y eso no cambiará enteramente. La política es mala, ¡disfrutemos de la música y centrémonos en ser felices!

Formaste tu primera banda con apenas quince años y, a día de hoy, sigues tocando y en una de las mejores bandas de Thrash Metal. Muchos músicos tiran la toalla pasados unos años, pues es un camino difícil y lleno de obstáculos. ¿Qué les dirías a todos esos músicos que tienen ilusión, que desean que su música sea reconocida y deseen dedicarse a ello?
Si yo te pregunto por qué tocas y tu respuesta es porque amas lo que haces, esa es la respuesta. Yo hago mi música, pero la hago para mí, para mi propio disfrute, para mi propia felicidad, para mi propio estado mental… Toda esa gente a la que le gusta tu música, es un extra, un regalo. Si tú quieres a tu grupo, ¡genial! Puedes crear algo por ti mismo y tocas para tus amigos, aunque sólo haya cinco personas disfrutando de tu banda. Para mí ese es el verdadero éxito. Hay muchos grupos que tocan para tener éxito, y creo que ese es el camino equivocado, sólo debes tocar por el mero hecho de que te guste tocar. Para mí eso es uno de los pilares fundamentales de la mente humana: la música es un idioma universal, todo el mundo la entiende… Tal vez se hizo como medio de comunicación, pero es una manera de expresarse uno mismo.

Usa tu imaginación para crear algo que disfrutes, y entonces después los demás lo disfrutarán contigo. Un montón de gente me dice: “Ey, tío… Llevo tocando un muchos años y doy conciertos para sólo cinco personas, ¿por qué?” ¡Continúa! ¡Sigue tocando aunque no vaya nadie a tu concierto! Sigue tocando, esto es por la música, no por la fama. Así es como lo veo yo, la única razón por la que toco es porque, bueno, yo era metalhead y quería hacer mi propia versión del Metal. Todo el éxito que consigo, hacer que la gente disfrute con mi música, es un regalo; y seguiré haciendo música y grabando por nada más que mi entretenimiento.

La verdad es que hayáis nombrado a vuestro último proyecto “Gods Of Violence” no nos sorprende: la última vez que tocasteis en el festival Leyendas del Rock, en Villena, Alicante, vuestro show fue tan duro, energético, directo y agresivo que llegasteis a fundir los amplificadores y monitores, lo que aquí diríamos “petar el escenario”. El público bramó, se volvió aún más loco y disfrutó mucho. Fue un concierto absolutamente increíble y que muchos recordarán hasta el fin de sus días. ¿Qué se siente al vivir esa situación?
¡Fue asombroso! (Risas) Fue una situación que, físicamente, dolió. Imagínate teniendo tantísimos vatios haciendo ese sonido, con esa música tan alta… Y luego ese silencio. Fue como caer de golpe en un agujero (risas). Nos fuimos del escenario, queríamos continuar y sólo esperábamos que nada fuera mal. Pero estas cosas pasan, pueden pasar en cualquier lado, pero físicamente es como una gran sorpresa, como meterte en agua helada, un shock.

Para finalizar, Mille, ¿quisieras decirle algo a todos esos fans que os apoyan día tras día?
Muchas gracias por todo el apoyo, no podría ser mejor para nosotros. Queremos daros algo increíble con la gira, el álbum… Esperamos de verdad que disfrutéis de “Gods Of Violence”, porque lo hemos hecho para vosotros.

Muchas gracias de parte de todo el equipo de HELLPRESS por dedicarnos estos minutos, ha sido un auténtico placer conocer a una de las figuras más representativas del Thrash Metal. Nos veremos en febrero en vuestra gira, os deseamos mucho éxito en este nuevo proyecto y que sigáis volando cerebros como vosotros sabéis.
Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer. ¡Saludos a todos los seguidores de HELLPRESS!

Alejandra Adán Manzano

Vídeo de Raquel Díaz (edición de Lucía Álvarez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here