Entrevista a Nicke Andersson de IMPERIAL STATE ELECTRIC

0
Imperial State Electric

Una de las grandes bandas suecas de Rock, IMPERIAL STATE ELECTRIC, está haciendo sonar sus canciones por todo lo alto en una larga gira española. En pleno tour, nos hemos puesto en contacto con su frontman, Nicke Andersson, que asegura estar disfrutando mucho estos conciertos. Hablamos con Nicke de la gira y de sus futuros planes con ENTOMBED.

Antes de nada, ¿cómo está yendo la gira española? Estáis haciendo muchos conciertos. ¿Lo estáis pasando bien?

Está yendo muy bien, ¡gracias! Nos lo estamos pasando genial aquí.

Aunque la audiencia española ya os conoce, porque habéis girado y tocado en festivales como el Azkena Rock, ¿qué podemos encontrar en un concierto de IMPERIAL STATE ELECTRIC?

Nos gusta que nuestro Rock and Roll sea la hostia todas las noches y me gustaría pensar que hasta el momento estamos haciendo un muy buen trabajo. No creo que haya una banda ahora mismo en la escena como nosotros, me atrevería a decir.

A lo largo de vuestros discos de estudio, habéis explorado principalmente los sonidos de corte setentero, notándose influencias de bandas como THIN LIZZY y los primeros KISS, aunque trasladando esas viejas referencias a la actualidad. ¿Qué década consideras como la más provechosa para el Rock?

Tomamos inspiración de muchas décadas. De los 30 hasta los 70. Para el Rock and Roll en particular creo que los 50, 60 y 70 fueron las mejores décadas.

¿Qué bandas son las que han ayudado a forjar el sonido de IMPERIAL STATE ELECTRIC?

Cualquier cosa que escucho me ayuda a componer canciones. Ya sean THE BEATLES, SEX PISTOLS o SLAYER, para mí todo es buena música.

Haber podido telonear a KISS en grandes pabellones hace unos años habrá sido una experiencia gratificante para una banda que bebe mucho de su sonido primigenio. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Pudisteis tener algún tipo de contacto con Paul Stanley o Gene Simmons? 

Por supuesto estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de hacerlo. KISS fue mi primera entrada a la música Rock and Roll y lo mismo va por Tobias. Y no, no tuvimos contacto.

¿Qué posibilidades a la hora de crear música te ofrece IMPERIAL STATE ELECTRIC que no te dé THE HELLACOPTERS?

Tocar con diferentes personas automáticamente hace que las cosas suenen un poco distintas, así que eso es una posibilidad en sí misma. Todo el mundo en IMPERIAL STATE ELECTRIC canta también, lo que abre un enorme abanico de posibilidades.

THE HELLACOPTERS se reunió recientemente para realizar algunos conciertos. Después de la muerte de Robert Dahlqvist, ¿tenéis planes de volver a la carretera en el futuro?

Sí, estamos hablando sobre hacer algo más, y abriremos para los STONES cuando toquen en Estocolmo en octubre.

¿Cómo te sientes más cómodo, tocando Rock o Metal? ¿Te sientes mejor en el escenario siendo el frontman o simplemente tocando como guitarrista o batería?

Me siento cómodo en todo lo que hago y me encanta tocar la batería, la guitarra, el bajo y cantar. Desearía tener más brazos. Para mí, el buen Metal y el buen Rock son igualmente cómodos.

Ha habido mucha controversia con los derechos de ENTOMBED. Recientemente un juzgado sueco os dio la razón a ti, Nicke, Ulf Cederlund y Alex Hellid. No te voy a preguntar por el largo proceso salvo esto: ¿Los miembros de ENTOMBED A.D. pueden todavía apelar la sentencia?

Ni lo sé ni me importa. Uffe, Alex y yo somos ENTOMBED, y eso es lo único importante.

Una más sobre ENTOMBED. Si todo va bien, ¿veremos a la banda de nuevo en el escenario, o escucharemos nueva música? ¿Afectará a tus planes con IMPERIAL STATE ELECTRIC o combinarás ambas bandas?

Sí, estamos trabajando en nuevo material. Y no afectará a IMPERIAL, ya he podido combinar más de dos bandas a la vez anteriormente.

Bien, Nicke, muchas gracias y te vemos esta semana en España. ¡Pásalo bien! Si quieres animar a la gente a acercarse a los conciertos de IMPERIAL STATE ELECTRIC, es el momento indicado.

Si os gusta el Rock and Roll y pasarlo bien sería absolutamente absurdo perderos la oportunidad de pillar a IMPERIAL STATE ELECTRIC en directo. Muchas gracias por la entrevista, ¡cuidaos!

Conciertos de IMPERIAL STATE ELECTRIC y THE SHANKS

26 de agosto de 2017 – A Coruña (Free Riders Festival)

2 de septiembre de 2017 – Quintana Martín Galíndez, Burgos (Festival del Valle de Tobalina)

3 de septiembre de 2017 – Bilbao (Satélite – Rabba Rabba Hey) – 13:00 horas

3 de septiembre de 2017 – Oviedo (Lata de Zinc)

4 de septiembre de 2017 – Vigo (La Fábrica de Chocolate)

5 de septiembre de 2017 – Sevilla (Sala X)

6 de septiembre de 2017 – Madrid (sala Caracol)
Entradas anticipadas: 17 euros (entradas físicas disponibles en Cuervo Store, C/ Velarde 13, metro Tribunal)
Entradas en taquilla: 20 euros.

7 de septiembre de 2017 – Olot, Girona (Festes del Tura)

8 de septiembre de 2017 – Valencia (sala 16 Toneladas)

9 de septiembre de 2017 – Zaragoza (sala Las Armas)

Más información sobre la banda en su web oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here