Entrevista a Pontus, guitarrista y cantante de BONAFIDE

0
Bonafide

En breve arranca la gira de los rockeros suecos BONAFIDE por España, y justo antes de su visita hemos tenido la ocasión de hablar con Pontus Snibb, líder de la banda además de cantante y guitarrista. A continuación os dejamos con sus interesantes respuestas sobre el estilo del grupo y el último disco de BONAFIDE, “Flames”.

Nuestra primera y tradicional pregunta es: ¿Cómo presentáis a BONAFIDE a alguien que nunca os haya oído? ¿Cómo definís vuestro estilo?

BONAFIDE es Rock ‘n’ Roll al estilo de los setenta y basado en el groove. Nos apoyamos en las guitarras dobles y el Rock de verdad, nada de pistas de acompañamiento ni florituras varias.

El pasado mes de febrero editasteis “Flames”. ¿Qué podemos esperar de vuestro nuevo disco?

Estamos muy contentos con él y ha cosechado unas reseñas estupendas. En los conciertos tocamos cuatro canciones de este disco y fluyen muy bien.

¿Por qué elegisteis el tema “Smoke & Fire” como primer single sobre todos los demás?

Porque representa todo lo que es BONAFIDE. Tiene groove, un solo guay, voces de acompañamiento y un homenaje en el puente a los ZEPPELIN (risas).

¿Veremos más singles de “Flames”? ¿Algún videoclip?

Ahora mismo no hemos planeado ningún videoclip. En febrero grabamos el concierto en el Hard Rock Hell Festival y es probable que, en el futuro, saquemos algunos vídeos.

Ahora las grandes radios suecas pasan nuestro segundo single, “Like It Now”. Es solo para los medios suecos, en realidad no es que hayamos sacado un segundo single.

bonafide-flames

¿Podremos notar diferencias entre este nuevo trabajo y los anteriores?

Todos los discos tienen algunas canciones en las que nos alejamos del sonido clásico a lo AC/DC. Hemos incluido un coro góspel en tres canciones para que se parezcan más a los BLACK CROWES y las críticas han sido muy buenas.

A nivel de composición, ¿cómo se reparte el trabajo en BONAFIDE?

Yo compongo todas las canciones, preparo maquetas enteras, las toco para los demás y luego decidimos qué canciones son buenas para BONAFIDE. Compongo todo tipo de canciones para mis distintos grupos. En cuanto al trabajo de cada uno, a Niklas Matsson se le da genial todo lo del merchandising y Martin Ekelund se encarga de llevar las cuentas y la pasta del grupo.

Por cierto, con vuestra ya dilatada trayectoria, ¿cuándo podremos ver un disco en directo de la banda?

Justo acabamos de hablarlo en el grupo, sería una buena idea para el siguiente disco, ¡el primer directo de verdad!

Una pregunta que nos gusta hacer siempre, si os dieran a elegir cualquier banda con la que girar, ya sea como cabeza de cartel o como telonero, ¿cuál sería?

Hace un par de años dimos diez conciertos con nuestros amigos de AIRBOURNE y nos encantaría repetir. Nos chifla el grupo danés D.A.D., estaría guay tocar con ellos y tal vez lo hagamos en el futuro. También hemos acompañado a DEEP PURPLE, Y&T, NAZARETH, EUROPE, STATUS QUO, BLACK STAR RIDERS y muchos más. Nos lo pasamos bien cuando los acompañamos, pero no cuando hacemos de teloneros (risas).

Una curiosidad, ¿cómo acabó siendo vuestro tema “Feel Your Head With Rock” el himno del Sweden Rock? ¿Cómo os sentís con el hecho de que una canción de BONAFIDE sea el tema central del principal festival de Hard Rock de Europa?

De hecho, compuse esa canción para el Sweden Rock Festival. En 2007 dieron un CD gratuito con diez canciones a todos los que compraron las entradas de cuatro días para el festival. Todas las canciones se llamaban “Fill Your Head With Rock”, pero eran diez temas diferentes con el mismo título. KIM MITCHELL y H.E.A.T. también participaron, pero la mía fue la más popular y por eso la han usado tanto en los vídeos y eventos del festival hasta que se ha convertido en su tema principal. Volvimos a grabarla para el disco “Somethings Dripping” y los del festival llevan desde 2009 usando esa versión.

“El público español se implica más que cuando tocamos en Suecia o en Alemania”

En breve estaréis de visita por aquí otra vez, ¿qué os hace venir tan de seguido a nuestro país? Nosotros estamos encantados, pero nos gustaría saber si hay algo que consideréis especial o llamativo en vuestros tours por España.

Nos encanta tocar para los fans españoles y allí tenemos muchos amigos. Parece que os encanta BONAFIDE, por eso volvemos una y otra vez. El público español se implica más que cuando tocamos en Suecia o en Alemania. Siempre nos lo pasamos bien y nos encantan las tapas, el Rioja y el buen tiempo que hace por allí (risas).

Hablando de vuestras giras, ¿os veremos alguna vez en algún festival?

¡Eso esperamos! Llevamos años sin tocar en un festival español, ¡hacednos hueco, hacednos hueco!

¿Qué podemos esperar de vuestros próximos conciertos? ¿Alguna sorpresa o novedad en el repertorio?

Como decía antes, al menos habrá cuatro canciones del disco nuevo junto a muchas antiguas que no hemos tocado antes en España. ¡Lo vamos a petar! ¡Nunca hemos estado más en forma!

Muchas gracias por tu atención, Pontus. Si quieres dedicar algunas palabras al público de HELLPRESS, es vuestra oportunidad.

Gracias por tomaros la molestia de leer esta entrevista, esperamos veros en los conciertos. Siempre salimos a tomar unas birras cuando terminamos de tocar. ¡Venid a saludarnos y a brindar como buenos vikingos rockeros!

Muchas gracias por tu tiempo.

Gracias a vosotros, ¡un abrazo desde Suecia!


Redacción: Txema Sáez

Traducción: Miguel Sanz Jiménez

Compartir
Artículo anteriorTRALLERY estrena el vídeo de “Evil Pride”
Artículo siguienteCrítica de NORUNDA – Irruption
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here