Entrevista a REMEMBRANCE por el lanzamiento de “Dirty Hands”

0

Desde Shelby, Carolina del Norte (EE.UU.) llegan los debutantes REMEMBRANCE con el EP “Dirty Hands”. La banda de Hardcore Melódico comienza a andar su camino y Marcin Kwiecinski contactó con ella para averiguar las inquietudes e influencias de sus componentes. El cantante de la formación estadounidense, Brandon Byars, nos da todas las claves en esta entrevista.

 

Hola, vamos con la primera pregunta: ¿cuál es tu desayuno preferido?
Los cereales (risas). Desde niño, desayuno un buen tazón de Chocos o de Frosties todos los días. Buena pregunta (risas).

Acabáis de sacar vuestro primer EP, titulado “Dirty Hands”. ¿Estáis satisfechos con el resultado o ahora que está terminado echáis la vista atrás y veis algunas cosas que cambiarías o haríais de otra manera?
Todos estamos bien satisfechos con el EP. Era nuestro primer disco con un Hardcore más melódico en comparación con nuestro anterior EP, que era más Heavy. Además, grabar con Jamie King, responsable de tantos discos que nos han influido, ha sido una experiencia asombrosa.

¿Qué vais a hacer para promocionar “Dirty Hands”?
Lo estamos compartiendo con tanta gente como podemos. Como somos un grupo sin contrato, carecemos de los fans que vienen de serie con una discográfica. Este verano hemos ido de gira con mis buenos amigos de BRIGADES en el Common Vision Tour que montamos con EVERY TIME I DIE, COUNTERPARTS, REAL FRIENDS, GNARWOLVES y GATHERERS, así que he promocionado el disco de lo lindo.

¿Con qué quieres que se quede la gente al escuchar la música de REMEMBRANCE?
Muchas de nuestras canciones son bastante tristes. Solo quiero que entiendan que no importa por lo que estén pasando, pueden superarlo. Siempre soy el primero en reconocer que la depresión es real, pero que no importa por lo que estés pasando, ya sea una depresión, la ansiedad o una ruptura, tu vida vale mucho. Significas mucho para alguien, puede que más de lo que jamás te des cuenta.

remembrance-dirty-hands

¿Quién sale en la portada de “Dirty Hands”? ¿Quién es el autor y qué me puedes contar del significado conceptual de esta foto?
Se llama Danielle y es buena amiga del guitarrista. Fue muy profesional y no tenía miedo de ensuciarse, eso mola (risas). Nuestro gran amigo Jeremy Abrams es el responsable de todo, ayudó mucho a llevar a cabo esta idea. En la portada, Danielle tiene las manos y los brazos sucios. Para mí, representa la lucha de la vida, mientras que las flores simbolizan la esperanza de poder superar cualquier cosa.

¿Por qué crees que los EP resultan más populares para los grupos jóvenes que los discos completos? ¿Puede deberse a la impaciencia y a las ganas de dar a conocer su música lo antes posible?
No lo sé. En mi opinión, los EP te animan a seguir adelante. Los grupos lo dan todo en los EP y se aseguran de que todas las canciones sean las mejores posibles. En cambio, los discos completos suelen tener entre una y tres canciones que son solo pasables. No siempre es así, pero me da que un EP te brinda la oportunidad de mantener el nivel.

¿Sabes que hay otros grupos que también se llaman REMEMBRANCE? ¿No te molesta?
Sé que hay uno en activo y otro que ya desapareció. El que sigue en activo es un grupo de Funeral Doom. No me molesta, porque tenemos estilos musicales diferentes y mensajes distintos. Sería otra historia si nos copiaran de forma descarada, pero no es el caso, ni por asomo. He buscado al otro grupo por todas partes pero no he dado con una sola canción suya.

Escribiste en Facebook que ir de gira es lo que más te gusta. ¿Por qué?
En realidad no hemos tenido oportunidad de ir de gira mucho tiempo, aunque ese es el plan. Solo hemos estado en giras breves. Lo que más nos gusta es hacer nuevos amigos e interactuar con público nuevo. En general, es lo divertido de tocar música.

¿Y qué te parecen los conciertos que habéis dado hasta ahora?
Hemos tenido ocasión de tocar en conciertos muy molones. Anoche tocamos con H2O y esos tíos son de los más influyentes en la música Hardcore actual.

Como grupo, ¿cuál es vuestro recuerdo más feliz?
Pasamos juntos la mayor parte de nuestro tiempo. Creo que el recuerdo más feliz es de cuando fuimos a grabar con Jamie King, estar allí fue un sueño.

¿Qué es lo que más te emociona del panorama del Hardcore?
La aceptación. Sí, el Hardcore tiene su élite, como cualquier otro género musical, pero en general te aceptan. Si te caes, te ayudan a levantarte. Me siento genial por poder considerar mis hermanos a ese grupo de parias; y mi segunda casa a esos locales sucios y malolientes.

¿Qué música nueva escucháis?
Todos tenemos distintos gustos e influencias. En mi caso, me chiflan lo nuevo de CAPSIZE y de TROPHY EYES. Estoy seguro de que COUNTERPARTS también lo va a romper con su último trabajo.

Y para terminar, ¿cuál ha sido tu sueño más intenso?
Odio las serpientes y durante casi una semana soñé que me perseguía una serpiente gigante. Me dejó bastante tocado, jajaja.

Gracias por la entrevista.
Muchas gracias por darnos esta oportunidad. Echad un ojo a nuestra música en Bandcamp y en Facebook. Recordad que sois más fuertes que los obstáculos que encontréis en el camino. Seguid vuestros sueños, buscad vuestro propio camino y sed la luz que lo alumbre.

 

Entrevista de Marcin Kwiecinski

Traducción de Miguel Sanz Jiménez

 

Sigue a REMEMBRANCE en la red:

Bandcamp de REMEMBRANCE

Facebook de REMEMBRANCE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here