Entrevista a TRALLERY

0
Trallery

Dos motivos hacían que la semana no pudiera empezar mejor en Barcelona. El primero de ellos era que ANGELUS APATRIDA, SKELETAL REMAINS y TRALLERY nos visitaban esa misma noche en la que se iba a convertir en la primera fecha española de la gira europea, y el segundo es que era día festivo en la Ciudad Condal. Finalmente, el concierto estuvo marcado por la baja de última hora de Víctor Valera (ANGELUS APATRIDA) que tuvo que ser ingresado de urgencia a causa de un problema renal, hecho que obligó a su banda a suspender su actuación, noticia de la cual nos enteramos esa misma tarde en la puerta de la sala Razzmatazz 2. Pese a este imprevisto de última hora el show tiró hacia delante de la mano de SKELETAL REMAINS y TRALLERY (lee aquí la crónica del concierto). Precisamente con los mallorquines nos reunimos en el backstage de Razzmatazz 2, para charlar tranquilamente después de que dieran un concierto demoledor que sació las ganas de Thrash Metal que teníamos esa noche de lunes.

TRALLERY: “En directo queremos ser lo más sinceros posibles y tratar de darlo todo”

Antes de nada, gracias por atendernos. Está noche habéis sonado potentes, contundentes y sobre todo os he visto con hambre sobre el escenario. Si hubiésemos hecho la entrevista antes de la actuación os hubiese preguntado qué podemos esperar de un concierto de TRALLERY, pero visto lo visto, contadnos. ¿Por qué la gente debería ir a veros?

Humberto Pol: Sea lo que sea lo que esperen ver, verán algo sincero y honesto. Hay tres tíos ahí que lo van a dar todo siempre, en cada bolo. Haya cinco o haya cien personas, el hecho es que nuestra forma de ver las cosas en lo que se refiere un concierto en directo es ser lo más sinceros posibles y tratar de darlo todo.

Esta noche habéis conectado muy rápido con el público, la gente ha estado muy entregada con vosotros. ¿Qué tal ha ido la gira por Europa junto a ANGELUS APATRIDA Y SKELETAL REMAINS?

Biel Gayà: Bien, la verdad es que hoy se ha agradecido tanto público. Durante la gira ha habido altibajos. A pesar de que ha habido días con mucha gente como en el Turock de Essen.

Humberto Pol: Ha habido días buenos y otros no tan buenos…

Biel Gayà: Pero esto nos ha ayudado a adquirir un rodaje y conocernos mejor dentro del escenario.

Humberto Pol: Dar dieciocho bolos seguidos es la primera vez que lo hacemos. La verdad que estábamos un poco acojonados por esto, pero lo hemos sacado como hemos podido.

Sebastià Barceló: Incluso con fiebre, hubo un bolo en el que no sé ni como toqué…

Humberto Pol: Estaba el tío que veía doble, pero lo sacamos adelante. Lo importante es eso, aunque haya poca gente adquieres un rodaje ya que el final estas tocando dieciocho días seguidos. La prueba definitiva para un grupo es un concierto y los hemos sacado adelante siempre que hemos podido. Así que estas dieciocho fechas nos han venido más bien que mal. Bueno diecisiete, que la dieciocho es mañana en Valencia. Así que para mí hoy se ha hecho lo correcto, que era ofrecer el bolo ya que en realidad estamos aquí calentando para SKELETAL REMAINS y para ANGELUS APATRIDA, sobre todo para ANGELUS. La peña hoy no se ha quedado con el hambre, les hemos dado el aperitivo, eso está bien y ahora están buscando fechas en junio o julio para volver y tocar. Por lo cual creo que lo de hoy ha sido lo más acertado ya que la información que nos llegaba era “vamos a montar que a lo mejor Víctor viene más tarde”. Entiendo que haya gente que se haya podido mosquear, ya que desde el punto de vista del consumidor has pagado un dinero para ver a ANGELUS APATRIDA presentando su nuevo disco, pero hay situaciones que están por encima de eso, así de simple. Esto hay que entenderlo

¿Con qué bolo de esta gira europea os quedaríais?

Humberto Pol: Con el de hoy (risas). No por peloteo, ha sido especial.

¿Con cuál os quedáis de los de fuera de España?

Biel Gayà: El primero en el Turock de Essen estuvo muy guay.

Humberto Pol: El de Budapest también fue una pasada. Te puedo decir con cuál no me quedo, te lo puedo decir sin pelos, el de la Caverna de Satanás (risas). Aquel lugar era muy Heavy Metal, en un antro de la República Checa. Puedo decirlo que ahí no hablan ni español ni inglés, así que no se enterarán (más risas).

TRALLERY: “Nos gustaría tener el nuevo disco listo entre septiembre y octubre”

Este 2018 hará dos años que publicasteis vuestro segundo disco. ¿Qué tal ha funcionado?

Humberto Pol: Sí, justo hará dos años y ya estamos ya de lleno en el trabajando en el tercero. Hemos tenido que interrumpir la grabación por el hecho de que nos íbamos de gira, entonces al llegar a casa lo retomaremos.

¿Para cuando tenéis previsto que esté listo?

Humberto Pol: Buena pregunta (risas).

Sebastià Barceló: Nos gustaría entre septiembre y octubre.

Humberto Pol: Bueno… listo, en dos semanas estará listo, pero hay muchas cosas… Tenemos que barajar las opciones que nos han llegado de discográficas, es mucho curro la verdad. Por lo cual nuestro trabajo ya está casi hecho, pero ahora queda un trabajo que va más allá y que la gente no ve. El disco con x o con y discográfica va a ser la misma mierda, eso ya está hecho.

¿Habrá algún cambio a nivel musical en este álbum?

Sebastià Barceló: Va más por extremos, la parte progresiva nuestra más exagerada y la parte más cañera será más cañera todavía. Algo nuevo por allá en medio, en algún tema más raro, más out de lo que la gente está acostumbrada y…

[Se abre la puerta del camerino y nos interrumpen a grito de: “Eh! Fills de putes!” (risas). Es Mega, el productor y el técnico de TRALLERY. Le piden que pase y se siente ya que estamos hablando del nuevo disco]

¿Qué tal el disco Mega? ¿Cómo se portan los chicos?

Mega: Es una puta mierda (risas). Bien, los llevo a raya. (más risas) Yo soy el papá del disco.

[Mega se ausenta alegando que tiene trabajo]

Sebastià Barceló: El tercer disco también lo estamos grabando con Mega y es el técnico que hemos llevado en esta gira.

Biel Gayà: De hecho, por eso hemos podido cortar la grabación, hacer la gira y continuar al volver.

¿Cómo veis la escena en España? ¿Miráis hacía aquí? ¿Enfocáis hacía Europa?

Humberto Pol: Es una batalla.

Sebastià Barceló: Miramos por todo, tocar donde se pueda.

Humberto Pol: Hemos tocado la realidad con “Spiritless”, porque con “Catalepsy” fue una realidad muy difuminada. En parte nos fue bien por lo de la WOA Metal Battle, pero entramos en un foco de atención que no es real, no es la realidad que una banda debe vivir. Mira las bandas que han ganado la Metal Battle lo que están haciendo ahora. Al final esto es una batalla constante y eso es una experiencia brutal, te pone en el mapa y punto. Se nos acercaron muchos promotores, pero en “Spiritless” ese foco de atención que teníamos en 2013 desapareció.

Sebastià Barceló: “Spiritless” fue volver a empezar ya que estuvimos un año sin hacer bolos.

Humberto Pol: Con “Spiritless” hemos descubierto cual es la dinámica de trabajo que hay que tener. Precisamente por eso estamos aquí haciendo esta gira y con el tercero vamos a seguir la misma línea. Con nuevo material, pero siguiendo la misma línea de trabajo.

Trallery - Spiritless

¿Planes para verano? ¿Festivales?

Humberto Pol: Pues tenemos un huevo de cosas, hasta que no se lance el tercero seguirá siendo “Spiritles”. Tenemos siete festivales este verano, así rollos pequeñitos. No hay ningún Resu, ni ningún Download, pero a pequeña escala está guay. Tenemos en Castellón, en Galicia, en Asturias…

¿Los planes de presentación del disco nuevo serán a partir de 2019?

Humberto Pol: Sí, quizás alguna fecha por territorio nacional que es lo más alcanzable para este 2018, pero gira, así como la que hemos hecho ahora ya será de cara al año que viene.

¿De quien ha surgido la idea de hacer la versión de “Domination” de PANTERA acompañados por miembros de ANGELUS APATRIDA y CRISIX?

Biel Gayà: Ha sido idea suya, ellos se han subido al escenario y no sabíamos que estaba pasando (risas).

Humberto Pol: En el escenario hemos decidido que canción hacer. Ha sido free style total, de repente hemos visto a Juli, a Requena, a Busi y hemos dicho ¿Estos que hacen aquí? (risas). Así que afinaciones por aquí, por allí, ha sido un Cristo, pero para adelante, Rock And Roll.

Se ha balanceado esta mala experiencia que hemos vivido con Víctor, que esta mañana le hemos visto fatal al pobre, estaba molido. Ha sido un luchador, llevaba desde Viena el día 16 luchando, se pasaba el día tumbado y solo salía a tocar.

Esto es el Heavy Metal, tirar siempre hacía adelante. Desde HELLPRESS os deseamos mucha suerte con el nuevo disco y esperamos volver a veros por aquí pronto.

TRALLERY: ¡Mil gracias! ¡Gracias a HELLPRESS!


Más información sobre el grupo de Thrash Metal en el Facebook de TRALLERY.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here