EPICA: Canciones y concepto de “The Holographic Principle”

0
epica-2012

La banda de Metal Sinfónico EPICA ha desvelado los títulos de las canciones de “The Holographic Principle”, su nuevo disco, que será lanzado el 30 de septiembre de 2016 por Nuclear Blast. Estos serán sus doce temas:

01. Eidola
02. Edge Of The Blade
03. A Phantasmic Parade
04. Universal Death Squad
05. Divide And Conquer
06. Beyond The Matrix
07. Once Upon A Nightmare
08. The Cosmic Algorithm
09. Ascension - Dream State Armageddon
10. Dancing In A Hurricane
11. Tear Down Your Walls
12. The Holographic Principle - A Profound Understanding Of Reality

Además, el disco será conceptual, según ha explicado EPICA:

"The Holographic Principle trata sobre un futuro próximo en el que la realidad virtual ha arrasado y permite a la gente crear sus propios mundos virtuales que no pueden distinguirse de la realidad tal y como la conocemos. Esto genera la pregunta de que si nuestra propia realidad es una especie de realidad virtual en sí misma, un holograma. Esto implica la existencia de una realidad más elevada a la que no tenemos acceso. Las letras te retan a pensar libremente, a reconsiderar si todo lo que dabas por seguro y a abrir tu mente hacia las revoluciones recientes en la ciencia. Poneos el cinturón y preparáos para un viaje donde nada es lo que parece en nuestro universo holográfico".

Esta es la portada de “The Holographic Principle”, creada por Stefan Heilemann:

epica-the-holographic-principle

“The Holographic Principle” ha sido producido por Joost van der Broek en el estudio Sandlane Recording Facilities y mezclado por Jacob Hansen (VOLBEAT, MERCENARY).

La cantante de la formación, Simone Simons, ha avanzado algunos detalles de este disco en una entrevista concedida a la revista checa Spark:

"Estamos todavía en proceso de hacernos con las canciones. Son muchas, es mucha información, mucho que abarcar, pero hemos puesto todo en este disco y esperamos que merezca la pena y la gente sienta lo que nosotros sentimos cuando lo escuchamos.

Como “The Quantum Enigma” fue tan bien recibido, pusimos el listón muy alto, pero aceptamos el reto de hacer un disco todavía mejor. Y hemos hecho todo más grande que antes. Tenemos más orquesta, un coro más grande. Tenemos muchos instrumentos distintos, reales, en directo. Vocalmente, he puesto todo lo que puedo hacer en el álbum, y estoy muy satisfecha con ello”.

Simone habla también de su interpretación:

“Con cada disco, trato de sacar lo mejor de mí. Y nuestro productor Joost van den Broek es muy bueno sacando todo de mí. Las canciones en sí mismas piden mucha variación en el estilo vocal. Canto ópera, Rock, Pop, y en las baladas puedes escuchar una voz realmente suave. Y sí, puedo alcanzar notas altas también”.

Además, en “The Holographic Principle”, Simone considera que “la orquestación y el coro son casi como el séptimo y octavo miembros de EPICA. Las partes de coro son muy pegadizas, así como los estribillos”, pero también hay espacio para las voces guturales del guitarrista Mark Jansen: “hay voces de Mark y de nuestro batería Ariën van Weesenbeek, así que no sé si él cantará todas las partes guturales ya que las ha doblado con Mark, pero juntos hacen un sonido gutural totalmente nuevo, y me gusta. Cambia un poco. Mark puede hacer voces guturales profundas y gritar, y Ariën aporta un sonido profundo”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here