epica-2012

El grupo de Metal Sinfónico EPICA lanzó su último álbum “The Holographic Principle” el 30 de septiembre de 2016 con Nuclear Blast. Ahora estrena un nuevo videoclip para promocionarlo, en concreto de la sexta canción del álbum, “Beyond The Matrix”, sobre el que han hablado así los integrantes de EPICA:

Simone Simons:

“La energía que reside en “Beyond The Matrix” es extremadamente contagiosa. Te hará saltar en cuanto las melodías penetren en tu mente. El vídeo agrupa el espíritu y esencia de EPICA. Trasciente junto a nosotros y brilla más allá del cielo.”

 

Mark Jansen:

“La canción “Beyond The Matrix” es una de mis favoritas para tocar en directo de nuestro último disco, y hace que el público se vuelva loco, así que estoy feliz de haber hecho un vídeo del mismo. Hemos conseguido atrapar la energía de la canción y traducirla a imágenes (y palabras). La canción habla de cómo tratar con nosotros mismos como humanos, atrapados en una matriz (una ilusión) por nuestro exceso de pensamiento.

Hemos perdido el control de nuestras vidas y aceptamos la ilusión como “la única realidad”. Pero si somos capaces de liberarnos de esas ataduras y ser los los propios amos de nuestros pensamientos otra vez, podemos dar un gran paso hacia la conciencia colectiva y estaremos capacitados para mirar más allá de las fronteras de nuestra matriz.

¡Apretad vuestros cinturones y disfrutar del viaje!”

Podéis ver el vídeo de “Beyond The Matrix” a continuación.

EPICA previamente había filmado un videoclip para la canción “Edge Of The Blade”, que podéis ver bajo estas líneas.

01. Eidola
02. Edge Of The Blade
03. A Phantasmic Parade
04. Universal Death Squad
05. Divide And Conquer
06. Beyond The Matrix
07. Once Upon A Nightmare
08. The Cosmic Algorithm
09. Ascension – Dream State Armageddon
10. Dancing In A Hurricane
11. Tear Down Your Walls
12. The Holographic Principle – A Profound Understanding Of Reality

EPICA explicó el concepto que encierra “The Holographic Principle”:

[/blockquote]”The Holographic Principle trata sobre un futuro próximo en el que la realidad virtual ha arrasado y permite a la gente crear sus propios mundos virtuales que no pueden distinguirse de la realidad tal y como la conocemos. Esto genera la pregunta de que si nuestra propia realidad es una especie de realidad virtual en sí misma, un holograma. Esto implica la existencia de una realidad más elevada a la que no tenemos acceso. Las letras te retan a pensar libremente, a reconsiderar si todo lo que dabas por seguro y a abrir tu mente hacia las revoluciones recientes en la ciencia. Poneos el cinturón y preparáos para un viaje donde nada es lo que parece en nuestro universo holográfico”.[/blockquote]

Esta es la portada de “The Holographic Principle”, creada por Stefan Heilemann:

epica-the-holographic-principle

“The Holographic Principle” fue producido por Joost van der Broek en el estudio Sandlane Recording Facilities y mezclado por Jacob Hansen (VOLBEAT, MERCENARY).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here