Especial: Videoclips metálicos para la noche de Halloween

0
lordi-slide
Leyenda

Dentro de la enorme cantidad de vídeos de Rock y Metal que se inspiran en temas relacionados con el terror hemos rescatado, aprovechando Halloween, diez de ellos de estilos muy diversos: ANTHRAX, MISFITS, MOONSPELL, HAMMERFALL, LORDI, RAMMSTEIN, BULLET FOR MY VALENTINE, WARBRINGER, CRIPTA y HELLOWEEN. A pesar de compartir un nexo común hay grandes diferencias en cuanto a intención y resultados. Que los disfrutéis.

ANTHRAX – “What Doesn’t Die”
Los thrashers se vieron rodeados por una horda de zombies en este videoclip de un tema perteneciente a “We’ve Come For You All”, de la etapa con John Bush como cantante.

  
     

 

MISFITS – “Scream”
Más cadáveres andantes. En esta ocasión el director George A. Romero, creador de los zombies antropófagos a raíz de “La Noche De Los Muertos Vivientes”, filmó para la banda de Punk Rock este vídeo. A cambio MISFITS apareció tocando en su película “Bruiser”.

        

 

MOONSPELL – “I’ll See You In My Dreams”
Los portugueses pusieron música al cortometraje de mismo título de temática zombie, dirigido por Miguel Ángel Vivas:

        

 

HAMMERFALL – “Always Will Be”
El vídeo no da mucho miedo a pesar de los vampiros. Sin embargo, es absolutamente escalofriante ver al guitarrista Oskar Dronjak enseñando los colmillos.

 

 

LORDI – “Blood Red Sandman”
Inspirándose en la película “Posesión Infernal” (“Evil Dead”) de Sam Raimi, los eurovisivos finlandeses realizaron un inquietante vídeo.

 

RAMMSTEIN – “Du Riechst So Gut”
La banda de Metal Industrial filmó un perturbador videoclip con licántropos de por medio de la canción “Du Riechst So Gut” en 1998. No obstante, la versión de 1995  también podía dar miedo en otro sentido.

 

BULLET FOR MY VALENTINE – “Waking The Demon”
Otro hombre lobo en videoclip, en esta ocasión el marginado del instituto se venga de sus acosadores aprovechando la luna llena. Lamentablemente en este caso el maquillaje produce más risa que otra cosa. Atención al minuto 3:32.

 

WARBRINGER – “Shattered Like Glass”
El actor Don Danielson protagoniza este vídeo (dirigido por Dave Vorhes) de los thrashers WARBRINGER en clave de película de terror. La canción forma parte de su último y aclamado disco “Worlds Torn Asunder”.

 

CRIPTA – “Ante Mí”
La representación nacional en esta selección de vídeos tenebrosos la pone CRIPTA con una canción homenaje al gran actor y director Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy. Un tributo al artista y a su particular universo de terror.

 

HELLOWEEN – “Halloween”
La mítica canción de los alemanes, de su no menos mítico disco “Keeper Of The Seven Keys” no podía faltar a la cita. Obviamente en una versión reducida que recortaba los más de trece minutos de duración a cinco para el videoclip.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here