Estreno del vídeo de AVALANCH “Malefic Time: Apocalypse”

0
avalanch-2011

El pasado sábado 28 de enero, se presentó en la Cineteca del centro cultural madrileño Matadero, el nuevo vídeo de AVALANCH, correspondiente al single que da título a su último disco, “Malefic Time: Apocalypse”, y que podéis ver más abajo.

No se trataba de un videoclip cualquiera, ya que venía precedido del lanzamiento de un proyecto multimedia (libro de ilustraciones, disco, novela, manga...) que está dando muchísimo que hablar. La importancia del evento era palpable por la presencia de varios miembros de AVALANCH -Alberto Rionda, Francisco Fidalgo, Marco Álvarez y Chez-, los ilustradores Luis y Rómulo Royo, y el escritor Jesús Vilches, quien está desarrollando la novela de “Malefic Time”.

Lamentablemente, Miguel Mesas, el director del videoclip, no pudo acudir por motivos de salud y es que, como relataron los invitados, el realizador se encontraba en urgencias debido a la gran cantidad de trabajo invertido en su realización, lo que le había privado de muchas horas de sueño. En definitiva, este vídeo le ha costado la salud, pero aun así fue capaz de enviarlo vía Internet a tiempo -tras mucho suspense- para que el público asistente y los propios artistas implicados en el proyecto pudieran verlo por primera vez.

avalanch-luis-royo-presentacion-video-malefic-time-apocalypse

Antes de la proyección se habló de la realización de este vídeo, que cuenta con numerosos planos repletos de efectos especiales. El rodaje en Oviedo “se hizo en un día de trabajo muy intenso, repitiendo muchas tomas”, explicó Alberto Rionda, quien aseguró que se necesitaron “14 o 16 horas para grabarlo”.

Por otra parte, el guitarrista habló también de la próxima actuación de La Riviera, de la que Luis y Rómulo Royo formarán parte activa dibujando en directo. “Pretendemos engañarles para que disfruten del momento con lo que saben hacer: ilustrar y dibujar. Será una experiencia muy bonita para ellos”.

Entre risas Luis Royo declaró que “no tiene el mismo glamour un rockero con una guitarra que un tío con un pincel”, a lo que Rionda replicó “si quieres, pinto yo algo también”. Luis, que ha ilustrado la guitarra Les Paul de Rionda para la gira, quiso también “defender el papel artístico” del proyecto. “Ha trabajado gente de diferentes campos artísticos en conexión con el mundo industrial. Se ha producido una fusión hermosa. Es un proyecto que surge del corazón, no del marketing”. Jesús Vilches ahondó en esa conexión al hablar de la relación entre su novela y la música: “es difícil plasmar los personajes desde dentro. Gracias a una canción pude ver cómo hacerlo”:

También se desveló la intención de los artistas de llevar “Malefic Time” a la feria de arte ARCO.

Luis explicó que el proyecto “surge de los excesos, gráficos y musicales”, y también físicos, ya que en esta obra “todo el mundo se ha volcado”.

“Miguel Mesas es uno de los directores de cine que va a cambiar el cine que se hace en España”, afirmó Luis. De nuevo os recomendamos ver otras de sus obras y, finalmente, aquí tenéis el vídeo de “Malefic Time: Apocalypse”, en el que los personajes de papel se convierten en carne y hueso, representados con gran fidelidad a partir de las ilustraciones de los Royo:

 

Enrique Herrero
Foto de Jessica Tornos-Ybes

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here