ETERNAL PSYCHO presenta el vídeo "See The Light" a medios y fans

0
Eternal Psycho

El pasado jueves 24 de octubre acudimos a la presentación de "See The Light", el segundo videoclip de la banda madrileña de Metal Industrial ETERNAL PSYCHO, tema perteneciente a “Your Demons Are Real”, el debut discográfico del combo de la capital que vio la luz hará ya unos meses y que fue producido por Javi Díez y masterizado por Alberto Seara (HAMLET, SOBER, ANKHARA, etc.).

Por ahora, mientras esperamos el estreno oficial del vídeo musical, podemos ver este teaser de "See The Light":

El lugar elegido para la convocatoria por Lady Stone Management, agencia que recientemente se ha hecho con los servicios de la banda de marras, fue Twister Rock & Food, una agradable, y cuidada estéticamente hablando, taberna rockera ubicada en Leganés que, entre cuadros e ilustraciones de multitud de bandas como THE CLASH, GUNS N ROSES, METALLICA, JOY DIVISION y tantos otros, ayudó a caldear el ambiente antes de que pudiéramos hincarle el diente al nuevo videoclip del quinteto madrileño. Aprovecho la ocasión para recomendar el sitio de cara a comer o a cenar y, de paso, aprovechar para tomarte algo en la sobremesa mientras escuchas buena música de nuestro gremio.

Groove Metal e Industrial en lo nuevo de ETERNAL PSYCHO

Una vez visualizado el videoclip en una conveniente pantalla grande, pude comprobar que "See The Light" es un tema de Groove Metal pesado y contundente con ciertos aires noventeros y esa estirpe de Metal Industrial que acompaña en todo momento a la música de ETERNAL PSYCHO. Como videoclip, me encontré con un trabajo excepcional tanto en las labores de grabación como en las de postproducción que, como le pude decir a la propia banda durante la rueda de prensa, me recordó enormemente a la etapa del “Astro-Creep 2000” de WHITE ZOMBIE por sus aires psicodélicos, su ambiente enfermizo y destartalado y ese tratamiento de imagen rebuscadamente sucio y con mucho coqueteo al modelo de videoclips que nos dejó en su día la citada banda americana o artistas como MARILYN MANSON en sus primeros tiempos.

Según nos contó la formación, con los cinco miembros posicionados frente a nosotros y entre dos vistosos paneles laterales con el logo del grupo, el videoclip fue grabado en verano en una nave industrial de Madrid bajo los mandos de Henry Menacho, teniendo como principal intención crear un concepto audiovisual acorde con la portada de su primer larga duración. Bea, vocalista de la banda, recalcó que querían que se viera cierto salto cualitativo de su primer videoclip a este.

Posteriormente, la agrupación de Metal Industrial comentó que tienen algunos conciertos interesantes en la península en próximas fechas, entre los que principalmente se podría destacar su participación en la Fiesta del noveno aniversario de Diario de un Metalhead este sábado 26 de octubre en Avilés, Asturias.

Más sobre ETERNAL PSYCHO en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here