Crítica de ETHERNITY - The Human Race Extinction

0
ETHERNITY - The Human Race Extinction

Grata sorpresa la de los belgas ETHERNITY y su tercer disco, "The Human Race Extinction", el primero que editan bajo el amparo de una discográfica, AFM Records, y que seguramente catapultará su fama. La banda nos trae un Power Metal de corte progresivo y muy moderno de lo más interesante, en el que con mucha firmeza, en vez de correr el riesgo de perderse por el camino, acometen una serie de poderosas canciones.

Si bien es cierto que en una primera escucha "The Human Race Extinction" puede no decir mucho, hay que darle tiempo y hacerse con las canciones, que son de lo más contundente y a las que la voz de Julie Colin dota de una fuerza especial. Lástima que la vocalista acaba de abandonar el barco de ETHERNITY este mismo año por motivos personales… Sea como fuere, nos queda este gran trabajo como último capítulo de su labor en el grupo.

El dulce apocalipsis de "The Human Race Extinction"

Si antes mencionaba que el álbum podría resultar un poco opaco de inicio, he de admitir que había una excepción a este hecho, y es que el primer corte, precisamente el que da título a la obra, es una fantástica canción. Muy dura, pegadiza y decadente gracias a unos siniestros coros y a una fabulosa Julie que dota al tema de alma frente a los sonidos futuristas del teclado y la implacable base rítmica.

A partir de ahí, y con alguna escucha más, encontraremos temas igualmente válidos a lo largo de sus, ojo, 70 minutos. Que la duración no eche para atrás a nadie en estos tiempos de consumo veloz, ya que canciones como "Mechanical Life" o "Grey Skies" son maravillosas cuando aparecen los brillantes estribillos, acompañados por unas apropiadas guitarras como por ejemplo en el caso de "Artificial Souls".

g

Pesa, no obstante, lo espeso de su propuesta, en temas como "Beyond Dread", "Redefined" o "Not The End", eso sí, ejecutados con convicción, en una onda a los PAGANS MIND menos progresivos y un toque oscuro a lo ANUBIS GATE o incluso EVERGREY. Pero incluso en los cortes más duros se aprecian la dulzura de Julie -siempre con mucho poderío vocal- y la delicadeza y precisión de algunos pasajes instrumentales; buena muestra de ello es el alocado y repleto de contrastes, como no podía ser de otra forma con ese título, "Chaos Architect".

En un término medio están la épica "Rise Of Droids" con sus coros masculinos, la bruta "The Prototype", "Warmth Of Hope", o el cierre algo macarra de "Indestructible".

Fenomenal ración de Power Metal Progresivo distópico a cargo de ETHERNITY. "The Human Race Extinction" no debería pasar desapercibido.


 

Discográfica: AFM Records

Más información sobre ETHERNITY en el Facebook del grupo.

Reseña Panorama
Nota
8
Compartir
Artículo anteriorIN FLAMES: Lyric video de "Burn"
Artículo siguienteDREAM THEATER: Vídeo de "Paralyzed"
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here