EUROPE desvela el tema “The Siege”

0
Europe

Los suecos EUROPE han estrenado un nuevo corte de su próximo álbum, “Walk The Earth”, a la venta el 20 de octubre de 2017 por el sello del grupo, Hell & Back, a través de Silver Lining Music. El tema en cuestión es “The Siege”, y podéis escucharlo a continuación.

EUROPE – Audio de la canción “The Siege”

Os recordamos el vídeo de “Walk The Earth” y el tema “Election Day”:

Canciones y portada de “Walk The Earth”

El nuevo disco de la banda de Hard Rock estará compuesto por estos temas:

1. Walk The Earth
2. The Siege
3. Kingdom United
4. Pictures
5. Election Day
6. Wolves
7. GTO
8. Haze
9. Whenever You’re Ready
10. Turn To Dust

La portada de “Walk The Earth”, que podéis ver más abajo, obra del artista Mike Sportes de Filth Mart.

Joey Tempest, cantante de EUROPE, habla así de la portada:

Estábamos en el estudio, unos días después de haber comenzado la grabación, y el productor Dave Cobb apareció llevando una camiseta muy guay con uno de los diseños de Mike Sportes. Inmediatamente supinos que teníamos que ver el resto del trabajo de Mike y que hiciera un diseño exclusivo para nosotros basado en las sensaciones del disco. Estamos muy orgullosos por tener esta obra increíble como portada de “Walk The Earth”.

Europe - Walk The Earth

“Walk The Earth” se grabó en los Abbey Road Studios de Londres con el productor Dave Cobb (RIVAL SONS), quien también produjo “War Of Kings”.

El batería Ian Haugland considera que en el sonido del nuevo álbum hay “muchas raíces de los 70. Creo que se pueden escuchar influencias de David Bowie, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH y DEEP PURPLE, todas las bandas con las que crecimos. Es una mezcla bonita, pero creo que este álbum tiene una base más sólida, una identidad más fuerte. “War Of Kings” tenía canciones muy buenas, pero este está más centrado. Y en lo relativo al sonido, hemos añadido un toque más cálido y analógico, algo que nos encanta”.

Pudimos ver a EUROPE recientemente en el Rock Fest Barcelona 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here