EVERGREY presenta “A Silent Arc”, su nuevo tema

0

“A Silent Arc” es la nueva canción que podemos escuchar de los suecos EVERGREY. El tema, forma parte de “The Atlantic”, su próximo álbum. El sucesor de “The Storm Within” será editado por AFM el 25 de enero de 2019.

En palabras de la banda:

“Queríamos invitaros al mundo de “The Atlantic” escuchando la música sin que hubiera de por medio un auténtico vídeo musical. Sin embargo podéis confiar en que videoclips al uso van a llegar también. ¡Hemos estado esperando toda la vida para daros esto así que comunicadnos vuestras opiniones!”

EVERGREY – Videoclip de la canción “A Silent Arc”

Detalles de “The Atlantic”

El disco ha sido producido por Jacob Hansen:

En palabras de Tom S. Englund:

“¡Chicos! ¡Este es el álbum número 11! ¡¿No es una locura?! También es el tercer álbum de un concepto que podría haber llegado a su destino o al menos a una conclusión. También podría haber sido algo que algunos vísteis llegar u os anticipasteis.

Hemos luchado contra gigantescos obstáculos privados, así como un robo extremadamente complicado en nuestro estudio para brindarte este álbum. Así que, al mismo tiempo, como no ha sido fácil ni sencillo, ha sido gratificante de nuevas formas y nuestra creatividad ha sido pintada en colores de honestidad y sinceridad.

Este es nuestro álbum más pesado, oscuro y quizás también el más diverso hasta la fecha. Es todo lo que queríamos componer y las palabras escritas salieron directamente de un lugar de transparencia y nunca antes experimentaron lucidez. Finalmente, ayer, llegamos a nuevas costas. ¡No podemos esperar a que compartáis este viaje con nosotros y os sumerjáis en nuestros mundos, nuestras profundidades y las aguas de ‘The Atlantic’!”

Este es el track listing del álbum:

01. A Silent Arc
02. Weightless
03. All I Have
04. A Secret Atlantis
05. The Tidal
06. End Of Silence
07. Currents
08. Departure
09. The Beacon
10. This Ocean

La portada es obra de Giannis Nakos:

Evergrey The Atlantic

Robo en el estudio de EVERGREY

Tom S. Englund había relatado el robo en el estudio donde los suecos grababan “The Atlantic”:

“Justo habíamos terminado de grabar y entonces algún gilipollas entró en nuestro estudio y robó mucho material importante. Tuvimos un poco de retraso por este revés, así que estamos todavía tratando de resolverlo. Va a salir bien al final, por supuesto”.

La formación de EVERGREY repite por tercera ocasión:

Tom S. Englund – Guitarra, voz
Rikard Zander – Teclado

Johan Niemann – Bajo

Henrik Danhage – Guitarra
(DEATH DESTRUCTION)
Jonas Ekdahl – Batería
(DEATH DESTRUCTION) 

Más sobre la banda en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here