EVILE: Ol Drake deja su banda

0
evile-slide

EVILE ha publicado su último trabajo, “Skull”, el 27 de mayo con la discográfica Earache. Ahora, el guitarra solista Ol Drake ha decidido abandonar la formación que él mismo creó junto al batería Ben Carter y el guitarrista Matt Drake, además del fallecido bajista Mike Alexander.

Este es el comunicado de Ol Drake explicando sus motivos:

“Ha pasado la mitad de mi vida (15 años) desde que empecé a ensayar en una habitación con otros tres colegas, en un grupo en el que no creía que llegaría a ser EVILE, pasar por todo lo que ha pasado EVILE y alcanzar todo lo que EVILE ha alcanzado.

Desde 1999, he dedicado el 100% de mi tiempo y vida a la banda que formamos, mientras hemos tenido que sacrificar mucho en lo financiero y personal por el camino.

He pasado algunos de mis mejores momentos en estos últimos 15 años y he conocido gente increíble y fascinante. He tenido el gran honor de haber formado parte de tantas cosas que nunca hubiera soñado: rendir tributo a Dimebad (PANTERA) versioneando “Cemetary Gates” en Metal Hammer, telonear grupos como MEGADETH, EXODUS y otras muchas bandas con las que crecí, tocar y grabar con DESTRUCTION, girar y ver lugares del mundo que nunca habría visto de otra manera y muchas cosas más.

Desde el pasado año, desafortunadamente, me encontré más y más desencantado con el estilo de vida de la carretera. En mi opinión, el negocio musical para un gropo de nuestro género y nivel para mí determina un modo de vida muy poco realista, y personalmente encuentro difícil ganarme la vida y tener una vida normal.

No es una súplica de apoyo, simplemente estoy siendo honesto.

He alcanzado un punto en el que quiero una familia, una casa, un sueldo constante y definido y todas esas cosas, y atendiendo a mis preferencias personales, las ganancias de un grupo en gira y las dudas, en el estado en que siento que van a seguir, se ha vuelto incompatible con lo que siento y quiero o necesito.

No hay problemas entre el resto de la banda y yo. Es puramente una decisión personal y financiera a la que le he estado dando vueltas un tiempo y les deseo al resto lo mejor en el futuro.

No desprecio la posición que EVILE ha alcanzado en el mundo de la música, sé que mucha gente estaría encantada de llegar donde EVILE ha llegado.

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que ha apoyado al grupo, y quiero especialmente a Digby y a la gente de Earache Records.

Pido disculpas a todos aquellos que moleste, pero debo hacer lo que tiene sentido para mí.

No voy a dejar de componer o tocar, pienso continuar escribiendo y grabando mi propia música, simplemente voy a dejar de girar, etc.

Aún estaré tocando los dos próximos festivales con EVILE.

Podéis seguir al día con lo que estaré haciendo en mi Twitter o en mi Facebook.

¡Muchas gracias a todos!”

 

De momento no se ha hecho público quién será su substituto en EVILE para completar la presentación de “Skull” o formar parte de la banda a tiempo completo.

evile-skull

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here