EVOCATION estrena la canción “The Coroner”

0

Los suecos EVOCATION han presentado una de sus nuevas canciones, “The Coroner”. Este corte se incluirá en “The Shadow Archetype”, el nuevo disco del grupo sueco de Death Metal, a la venta el 10 de marzo a través de Metal Blade.

EVOCATION – “The Coroner”:

El guitarrista de EVOCATION, Marko Palmén, considera a “The Coroner” como una “canción clásica de Death Metal sueco, ya que incorpora líneas de doble beats rápidos junto con algunas partes geniales de doble bombo. Lo que la distingue del resto del álbum y de otros temas de Death Metal es que el tono está bajado a la bemol (si bemol en el resto del álbum). Las guitarras y el zumbido del pedal BOSS HM-2 hacen que los riffs de “The Coroner” suenen como si los hubiera forjado el mismo Lucifer. La canción también tiene el mejor solo del disco en mi opinión. Simon ha logrado capturar el sentimiento con su solo de guitarra melancólico”.

El anterior single de la banda fue “Children Of Stone”:

Detalles de “The Shadow Archetype”

“The Shadow Archetype” fue grabado en tres estudios diferentes entre junio de 2015 y junio de 2016. Las pistas de batería, bajo y voz fueron registradas en el Acacia Avenue Recordings, el estudio propiedad de EVOCATION.

Estas son las once canciones de “The Shadow Archetype”:

01. Into Ruins
02. Condemned To The Grave
03. Modus Operandi
04. Children Of Stone
05. The Coroner
06. The Shadow Archetype
07. Blind Obedience
08. Survival Of The Sickest
09. Sulphur And Blood
10. Imperium Fall
11. Dark Day Sunrise

Por otra parte, esta es la portada de “The Shadow Archetype”, obra de Xaay, quien ha trabajado para BEHEMOTH y NILE.

Evocation The Shadow Archetype

Marko Palmén ha presentado de esta forma el lanzamiento:

Creo que el nuevo disco es un paso hacia las raíces de la banda, aunque también tiene un pie en el futuro. El sonido refleja de muchas maneras la dinámica entre Simon y yo, que compusimos la música.

Yo soy más de la vieja escuela del Death Metal y Simon viene de una generación de freaks del estilo que disfrutan con la técnica y la brutalidad. De alguna manera, fusionamos ambos lados del Death Metal en la creación de lo que se conocerá como “The Shadow Archetype”.

Pero también tengo que señalar que el disco es una creación de todos los miembros de EVOCATION y creo que nos hemos exprimido al límite.

Estoy convencido de que todos estaremos orgullosos del álbum en el futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here