EXCITER desata la furia de los maniacos del Heavy Metal de Barcelona

0
Exciter - Concierto en Barcelona

Crónica de los conciertos de EXCITER, REDSHARK y DEATH STALKERS en Barcelona - 28 de noviembre de 2019 (sala Bóveda)

La del miércoles pasado se convirtió en una agitadísima noche de eventos musicales en Barcelona. En mi agenda tenía anotados hasta tres conciertos repartidos en varios puntos de la ciudad. A priori los estilos de las bandas implicadas no deberían haber afectado demasiado a la hora de que el personal eligiese, a no ser que te gusten diferentes vertientes del Metal como es mi caso. Para los amantes del Heavy/Speed Metal clásico la elección era más que clara, la cita con EXCITER era ineludible.

DEATH STALKERS

Death Stalkers - Concierto en Barcelona La sala abrió sus puertas con bastante retraso sobre el horario previsto, hecho que provocó que una vez dentro del recinto nos encontráramos a DEATH STALKERS realizando una fugaz prueba de sonido que desembocó, sin que la formación abandonara el escenario, en la homónima “Deathstalkers”, el primer corte de su actuación. A continuación, presentó una de sus nuevas composiciones titulada “P.A.U.” provisionalmente.

Death Stalkers - Barcelona

Los cortes “Spell” y “Demona” fueron los últimos que ejecutó, cerrando una fugaz actuación en la que tan solo pudieron interpretar cuatro temas y que se vio reducida prácticamente a la mitad de lo que tenían previsto en su repertorio.

Death Stalkers - Concierto

Death Stalkers - Concierto en Barcelona

A pesar de la brevedad, me dio la sensación de ver a un grupo mucho más rodado que tiempo atrás. Por lo tanto, fue una auténtica pena no haber podido disfrutar de la totalidad de su show. Esperemos reencontrarnos en breve y con mejores condiciones en alguna sala de la ciudad.

REDSHARK

RedsharkSi hay una banda que está dando bastante que hablar recientemente en el underground metálico barcelonés, esa es REDSHARK. La formación catalana ha publicado recientemente su EP “Evil Realm”, un trabajo que está cosechando excelentes críticas por parte de la prensa especializada y del cual, por fin, tuvimos la oportunidad de escuchar sus adictivos temas en directo.

Redshark - Concierto en Barcelona

Redshark

REDSHARK arrancó poderosamente su actuación con “Destroy What Destroys You” y “Fight The Rules Of Power”, agitando bien a el ánimo de los asistentes a golpe de su enérgico Heavy/Speed Metal que logró encandilar a un público ansioso por ver a EXCITER.

Redshark - ConciertoLa formación centró gran parte de su repertorio en su nuevo EP de estudio, del que pudimos disfrutar de cortes como “Sentenced To Kill”, “The Beginning Of The Storm”, “Burn Your Flag” o “Stronger Than Ever”.

Redshark - Concierto en Barcelona

También tuvieron tiempo para interpretar alguna que otra pieza perteneciente a su primer EP como fue el caso de “Lights Of Darkness”, que no desentonó lo más mínimo con el nuevo material de la banda.

Redshark - Concierto

Con el público ganado, REDSHARK cerró su actuación ejecutando una versión de “Madhouse” de ANTHRAX en la que no pudieron evitar sufrir problemas técnicos con la guitarra de Philip. De todos modos, REDSHARK se erigió como una auténtica realidad dentro de la escena Heavy Metal nacional. Esperemos que estas buenas sensaciones transmitidas en directo queden pronto plasmadas en el que se convierta en un primer y exitoso primer trabajo de estudio.

EXCITER

Dan BeehlerSi obviamos su actuación ofrecida en la edición del 2017 Rock Fest BCN, EXCITER no pisaba una sala barcelonesa desde, si la memoria no me falla, el año 1997 cuando actuó en la mítica y desaparecida Garatge. Veintidós años después, las huestes de Dan Beehler se personaron de nuevo en la Ciudad Condal para ofrecer un muy buen recital de Speed/Heavy Metal ante un reducido grupo de seguidores que no terminó por llenar la sala Bóveda un miércoles por la noche en el que había demasiada oferta de conciertos.

Exciter - Concierto en Barcelona

Exciter - Barcelona

Los canadienses hicieron acto de presencia sobre las tablas puntualmente, arrancando con un solo de guitarra de Daniel Dekay que desembocó en una frenética “Violence & Force”, a la que le siguieron unas “Stand Up and Fight” y “Victims Of Sacrifice” que sonaron con crudísimas y ensordecedoras. Dan Beehler, vocalista y baterista de la formación, aprovechó el final de este último tema para saludar al público asomado entre los timbales del batería agarrado a sus baquetas.

ExciterEl riff de “Die In The Night” provocó que los seguidores de EXCITER se vinieran arriba inmediatamente. Dicha inyección de adrenalina se mantuvo durante la ejecución de cortes como “Iron Dogs”, “Rising of the Dead” o la excéntrica “Heavy Metal Maniac”, que puso la sala patas para arriba. A continuación, el riff pesado de “Living Evil” hizo las delicias de los asistentes, mientras que “Break Down The Walls” nos llevó hacía terrenos más speedicos provocando que la sala coreara impetuosamente el nombre de la banda una vez finalizado.

Dan Beehler Exciter

Como no podía ser de otra manera, el punto pausado de la actuación lo pusieron con el poderoso medio tiempo “Black Witch”, seguido de “Feel the Knife” y una emotiva y coreada “Pounding Metal” que puso los pelos de gallina a más de uno. Tras este gran momento, un breve y afilado solo de guitarra de Daniel Dekay desembocó en el frenético riff de “Beyond The Gates Of Doom”, que puso la velocidad al servicio de los fieles y entregados seguidores de EXCITER.

Exciter - Concierto en BarcelonaLa formación canadiense nos siguió bombardeando con un auténtico recital de clásicos inmortales que son historia viva del Speed Metal como “Long Live The Loud” o una “World War III” que se pidió desde el público en repetidas ocasiones a lo largo de la actuación del grupo de Beehler.

Exciter - Concierto en Barcelona

Tras está descarga amagaron con despedirse, pero finalmente sin llegar a retirarse del escenario nos dedicaron una fidedigna versión de “Iron Fist” de MOTÖRHEAD que puso el punto final a un furioso concierto de Speed Metal de una hora y media de duración. Crucemos los dedos para que no tarden más de veinte años en volver de nuevo.


 

Promotora: A. C. Metalcova

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here