Fallece Bruce Corbitt, cantante de WARBEAST

0
WARBEAST Bruce Corbitt 2017

El vocalista de la banda estadounidense de Thrash Metal WARBEAST, Bruce Corbitt, ha fallecido a los 56 años de edad debido al cáncer de esófago que padecía.

La lucha contra el cáncer de Bruce Corbitt

Corbitt comenzó su lucha contra el cáncer de esófago en mayo de 2017. Pasó por un tratamiento extremo de radiación y quimioterapia antes de pasar a quirófano. Cuando parecía que el cantante estaba fuera de peligro, el médico le reveló en 2018 de que el cáncer todavía estaba allí y que se encontraba en la cuarta etapa de desarrollo. Le dieron dos meses y dos años de vida, como máximo.

Bruce Corbitt siguió luchando y encontró un tratamiento experimental que le dió esperanzas aunque, desafortunadamente, su cáncer no era tratable con dicho tratamiento.

Las facturas médicas -la familia recaudó donativos para poder costearlas- ascendieron al millón de dólares.

A finales de 2017 el artista publicó este mensaje:

"Puede que no haya ganado esta pelea, pero la he estado ganando más tiempo que la mayoría. Conseguí algo más de tiempo de mi vida. No podría haberlo logrado sin mi bella esposa Jeanna Corbitt. Lo más difícil para mí es saber que tendré que dejarla".

A principios de este mes, Corbitt anunció en un vídeo que iba a ser ingresado en un hospicio para recibir atención paliativa con goteo de morfina. "Tíos, todavía estoy luchando, luchando, luchando", dijo alzando el puño.

Os recordamos uno de los últimos trabajos de la banda, el corto que realizó para la canción "Hitchhiker":

WARBEAST lanzó su tercer álbum de estudio, "Enter The Arena", en agosto de 2017. Justo después Bruce Corbitt anunciaba que se retiraba de la música.

La discográfica de su amigo y ex PANTERA Phil Anselmo, Housecore Records, editó el álbum.

Podéis escuchar la canción "Punishment For Gluttony" a continuación:

Más sobre WARBEAST en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here