Fallece Jon Lord, legendario teclista de DEEP PURPLE

0

El legendario teclista Jon Lord, uno de los motores compositivos de DEEP PURPLE, ha muerto este lunes a los 71 años de edad.

Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Jon Lord, que ha sufrido hoy, lunes 16 de julio, una embolia pulmonar fatal en el London Clinic, después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas", ha comunicado su publicista. “Jon estuvo acompañado por su familia”.

Jon, que comenzó a tocar el piano con 9 años, ayudó a crear algunas de las canciones más famosas de DEEP PURPLE y trabajó con músicos del más alto nivel, incluyendo por ejemplo WHITESNAKE en una etapa que fue de 1978 a 1984, año en que volvió a DEEP PURPLE. Su particular estilo tocando el órgano Hammond marcó para siempre la música de DEEP PURPLE, llegó a desarrollar una pieza clásica compuesta por tres movimientos cuya autoría musical le corresponde íntegramente: "Concerto For Group And Orchestra".

Su último álbum grabado con DEEP PURPLE fue "Abandon", tras lo cual en 2003 dejó la banda de forma amistosa para continuar con su carrera en solitario.

En agosto de 2011, el teclista hizo público que estaba luchando contra un cáncer: "Me gustaría que todos mis amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje supieran que estoy luchando contra un cáncer y que, en consecuencia, me tomaré un descanso de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura. Seguiré escribiendo música, en mi mundo simplemente ha de ser parte de la terapia, y espero de todo corazón estar de vuelta en buena forma el próximo año".

El 24 de septiembre se editará el disco "Concerto", con una representación de su "Concerto For Group And Orchestra" con la colaboración de Bruce Dickinson, Joe Bonamassa y Steve Morse entre otros músicos, y la participación de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra dirigida por Paul Mann.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here