Fallece Larry Caroll, creador de míticas portadas de SLAYER

0
Slayer - Reign In Blood, obra de Larry Carroll

Lawrence "Larry" Carroll, pintor de las portadas de "Reign In Blood", "South Of Heaven", "Seasons In The Abyss" y "Christ Illusion" de SLAYER, ha muerto a los 65 años de edad.

El artista, nacido en Australia aunque criado en Estados Unidos, falleció el martes pasado por la mañana, según ha informado su representante, Karsten Greve.

Slayer South Of Heaven

Larry Carroll comenzó a trabajar con SLAYER en 1986 tras ser contactado por el productor Rick Rubin, quien había conseguido un contrato a la banda de Thrash Metal con el sello Def Jam Recordings. El artista realizó cuatro portadas para el grupo, convirtiéndose en imágenes icónicas para la banda y que han pasado a la historia del Metal.

Slayer Seasons In The Abyss

Las técnicas de Larry Carroll para SLAYER

En 2010, el artista habló para Revolver Magazine sobre sus obras:

"No muchos directores de arte se pusieron de acuerdo para pedirme que ilustrara el próximo álbum de AEROSMITH o Sting. Creo que les daba miedo lo que recibirían. Siempre me dijeron que mi trabajo era demasiado oscuro para la mayoría de las personas. Así que SLAYER era una buena opción para mí".

Larry comentó también aspectos técnicos:

"Los materiales que uso a menudo son acrílicos, óleos y dibujos fotocopiados en collage. A menudo hago dibujos y luego los fotocopio en una máquina Xerox, algo que he estado haciendo desde mediados de los años 70. Los amplío y los multiplico si es necesario. Ahora hay Photoshop, pero lo que hacía entonces era mucho más orgánico y físico. Sigo prefiriendo esto al ordenador".

Slayer Christ Illusion

Hoy también hemos recibido otra triste noticia, la del fallecimiento de otro artista: Rosław Szaybo, creador del logo de JUDAS PRIEST y de varias de sus legendarias portadas.

Podremos ver a SLAYER en Resurrection Fest 2019.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here