Fallece Larry Wallis, el primer guitarrista de MOTÖRHEAD

0
Larry Wallis
Larry Wallis en 1976 (foto de Erica Echenberg/Redferns)

Larry Wallis, primer guitarrista de los británicos MOTÖRHEAD, ha muerto a los 70 años de edad. Por el momento no se conoce la causa del fallecimiento.

"On Parole" con Larry Wallis

Wallis creó con la banda el disco "On Parole", un trabajo que estuvo cuatro años sin editarse desde su grabación en 1975. De esta forma, el álbum se convirtió en el cuarto lanzamiento de MOTÖRHEAD.

Wallis dejó el grupo en 1976. En "On Parole" el músico colaboró en la composición de uno de sus temas, "Vibrator":

Tras su salida de la formación, Larry Wallis se dedicó al mundo de la producción, trabajando para el sello Stiff Records y sus bandas de Punk Rock y New Wave. También grabó en solitario la canción "Police Car", producida por Nick Lowe:

EL legado de MOTÖRHEAD en formato de lujo

En otro orden de cosas, con motivo del 40º aniversario del lanzamiento de "Overkill" y "Bomber", dos discos clásicos de MOTÖRHEAD, van a ser lanzadas nuevas ediciones de estos álbumes así como la caja "1979".

El último lanzamiento de la banda fue, con motivo del Record Store Day, el single "Rockaway Beach". Este trabajo contiene la versión de RAMONES que previamente había sido incluida en el álbum "Under Cöver", además de la canción que los británicos dedicaron a la banda de Punk Rock en 1991 para su disco "1916" titulada "R.A.M.O.N.E.S.".

Por otra parte, MOTÖRHEAD publicará con la editorial Fantoons el libro "Where Is Lemmy?", una versión renovada del clásico "¿Dónde Está Wally?" adaptada a la imagen de la banda y de su propio fallecido líder Lemmy Kilmister.

Os recordamos que recientemente los jugadores de PokerStars otorgaron el título de mejor canción sobre el juego de cartas a la banda británica por "Ace Of Spades".

El grupo también puso a la venta el Motörhead Premium Dark Rum, el ron de la banda que empezó a comercializarse el 1 de diciembre a través de Brands For Fans.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here